Quantcast

Daddy Yankee sigue incombustible en ‘Que tire pa’lante’, con Anuel AA, Bad Bunny y Natti Natasha como invitados «anónimos»

-

- Publicidad -

Daddy Yankee sigue incombustible en ‘Que tire pa’lante’, con Anuel AA, Bad Bunny y Natti Natasha como invitados «anónimos»

Daddy Yankee comenzó el año arrasando con su versión de ‘Informer’ de Snow, el pinchado hasta la saciedad ‘Con calma‘ (que incluso tuvo remix con Katy Perry). Y pretende terminarlo de la misma manera con un nuevo single –obviamente me refiero a uno firmado en primera persona, no como featuring: de esos ha habido a puñados, de ‘Soltera‘ a ‘China‘– llamado ‘Que tire pa’lante’. Estrenado hace menos de 48 horas, este nuevo tema del pionero del reggaeton –inspirado claramente en el dancehall jamaicano–muestra que su tirón comercial parece incombustible: con más de 5 millones de visitas, se ha instalado inmediatamente en lo más alto de la lista de tendencias de Youtube España. Y eso que no cuenta con los típicos featurings estelares… ¿o sí?

De forma inusual, en ‘QTP’ (como resume el título en su portada) aparecen algunas de las mayores estrellas del reggaeton y el baile latino actual, pero no están acreditados: suenan en ella (algunas solo brevemente, a modo de guiño) Natti Natasha, Bad Bunny, Anuel AA, Wisin, Lennox (el compañero de Zion) y Darell. Pero ninguno de ellos aparece en los créditos ni como co-intérprete en plataformas de streaming. Tampoco en su vídeo oficial, en el que el cantante puertorriqueño encabeza a diversos cuerpos de baile en paisajes apocalípticos o rings de boxeo. Como anécdota, hacer notar que su letra no dice «aviso de tsunami independiente», sino «aviso de tsunami, esté pendiente». Cosas de la sugestión.

- Publicidad -

El lanzamiento de ‘Que tire pa’lante’ se ha potenciado con la presentación oficial del tema en la gala de los Latin American Musica Awards 2019, celebrada anoche, en la que el gran premiado de la noche, al margen de un Marc Anthony que recibió un premio honorífico por su carrera, fue Anuel AA, con cinco premios.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas