Soleá Morente presenta la tragicómica habanera ‘No puedo dormir’, adelanto de su nuevo disco

Por | 21 Oct 19, 15:50

Soleá Morente lanza esta semana el primer adelanto de su tercer disco en solitario que, como anunció, se publicará el próximo mes de enero a través del sello independiente Elefant Records, que este año ha cumplido 30 años de andadura. Se trata de ‘No puedo dormir’, una canción que como todo el disco ha sido producido por David Rodríguez y que cuenta con un sonido muy distinto al de su predecesor, el magnífico ‘Ole Lorelei‘.

Estrenada esta mañana en el programa de Radio 3 ‘Siglo 21’ –puedes escucharla hacia el minuto 26 del reproductor– ‘No puedo dormir’ es una “habanera a medio tiempo” en la que contrasta su sonido luminoso con la tristeza de su trasfondo. Fiel al estilo del hombre tras La Estrella de David y, sobre todo, artífice del sonido en los primeros trabajos de La Bien Querida, la canción se caracteriza por unos arreglos de cuerda espectaculares, que culminan con un final rumbero con coros de Las Negris, colaboradoras habituales de la mediana de los Morente. Esto contrasta con una letra tragicómica, que habla de un desengaño amoroso equilibrando gravedad y humor (la mención a los ansiolíticos, un poco Martirio). A las 00:00h del viernes 25, se estrena su vídeo oficial.

Según explica el director del programa y la emisora estatal, Tomás Fernando Flores, el disco cuenta, además de con Rodríguez, con colaboradores invitados como Jota de Los Planetas o La Bien Querida, que ya había compuesto canciones para la artista en su debut en solitario, ‘Tendrá que haber un camino‘. A sus seguidores les gustará saber que hace unos días se ha publicado también ‘Las mimbres‘, álbum de Prado Negro, un proyecto músico-poético al que Soleá pone voz. Junto a este nuevo single, ayudará a matar el gusanillo hasta la llegada de ese nuevo trabajo.

Etiquetas:
  • Y0UNG H00D

    Preciosa. Qué ganas de escuchar el nuevo disco.

  • Marco

    esta chica es increíble

  • Verybadtaste

    Dios, la vi en directo en Coruña este verano… Madre mía, pensé que el teatro colón se venía abajo. Qué jodida maravilla!!

Send this to a friend