Quantcast

Lewis Capaldi sorprende alcanzando el número 1 también en EEUU con ‘Someone You Loved’

-

- Publicidad -

Lewis Capaldi sorprende alcanzando el número 1 también en EEUU con ‘Someone You Loved’

De manera bastante sorprendente, el escocés Lewis Capaldi se ha alzado como nuevo número 1 de la lista de singles de Estados Unidos, el Hot 100 de Billboard, con su baladón ‘Someone You Loved‘, ese que ya coronó la lista de singles de su país durante 11 semanas. Y resulta inesperado por varios motivos. El primero es que los artistas británicos tienen escaso predicamento en EEUU desde que el hip hop y el R&B dominan casi sin rival sus charts.

Hay que remontarse dos años para encontrar al último británico en alcanzar este top. Fue Ed Sheeran con ‘Perfect’… y Beyoncé, una colaboradora necesaria. A inicios de ese año, 2017, el pelirrojo copaba el Hot 100 de Billboard con ‘Shape of You’ durante 12 semanas, eso sí. Un logro que parece poco probable para Capaldi. Teniendo en cuenta el tirón de lo nuevo de Selena Gomez, parece que seguirá más bien los pasos de Zayn, que alcanzó lo más alto del top con ‘Pillowtalk’ en febrero de 2016, cuando Adele y ‘Hello’, que ocupaban esa posición desde unos meses antes, se tomaron un respiro de una semana.

- Publicidad -

El otro motivo para la sorpresa es que el éxito de Capaldi se ha dado a fuego lento (tu mirada): 24 semanas le ha llevado coronar la lista desde la primera vez que entró en ella, allá por el mes de abril. No es un record, puesto que a Lonestar –no confundir con Lone Star, iconos del pop 60s de nuestro país– les llevó 31 semanas ser número 1 con la balada ‘Amazed‘ en 2000. Parece, eso sí, que esta cadencia lenta es cosa de baladas: el último precedente de un éxito tan tardío en USA es de ‘All of Me’ de John Legend, al que llevó 30 semanas llegar al top 1 en 2014.

Aunque ha culminado ahora, el asalto de este joven artistas de Edimburgo al mercado norteamericano comenzó la pasada primavera, con la salida de su debut ‘Divinely Uninspired to a Hellish Extent‘. En junio hacía su primera aparición televisiva en EEUU, en el popular late-night de Stephen Colbert, acompañado de un piano y un cuarteto de cuerda. Y días después lo hacía en el programa de su compatriota James Corden con esta misma canción, regresando a mediados de agosto para interpretar ‘Bruises’.

- Publicidad -

Aunque más decisivo parece el nuevo vídeo lanzado a finales de agosto, esta vez protagonizado por él (a diferencia del original), y quizá por ello más emotivo. La cosa es que en un par de meses ya supera los 43 millones de visitas, mientras que el que lanzó el febrero cuenta con unos meritorios 72. ¿Lo superará? Pero, si hay un signo claro de que Capaldi y Universal han ido a por el mercado yanqui, es esta sesión de fotos que se hizo cuando llegó al top 3. No cabe duda de que el sentido del humor, como mostró su resistencia ante las embestidas sin piedad de Noel Gallagher, es su gran baza.

Lo más visto

No te pierdas