Estopa son nº1 de ventas en España, pero Rels B se queda el nº1 de streaming

Por | 29 Oct 19, 16:39

Estopa son el nuevo número 1 de ventas en España, como era de prever, con su disco ‘Fuego’. Desde que su debut ’Estopa’ fue exactamente el disco más vendido en España en el año 2000 y el 2º más vendido de 2001, han sido varios los álbumes de Estopa en llegar al número 1. Fue el caso de ‘Destrangis’, ‘Voces de ultratumba’, ‘Allenrok’, ‘2.0’, Esto es Estopa’ o ‘Rumba a lo desconocido’. Está por ver, más bien, cuánto tiempo es capaz el nuevo álbum de resistir en los primeros puestos, pues varios de estos discos fueron número 1 durante varias semanas. Además, el disco ‘Estopa 20 aniversario’ es la subida más fuerte ahora mismo en ventas, pasando del puesto 87 al 39 tras haber sido número 3 en su momento. Sin embargo, una batalla que Estopa no han podido ganar en las listas es la del streaming.

‘Fuego’ de Estopa es número 2 en “streaming álbumes”, lo cual es un dato estupendo para una banda que llevaba 4 años fuera de juego, pero queda por detrás de ‘Happy Birthday Flakko’, el disco de cumpleaños del mallorquín que, como ya vaticinamos, iba a ser lo más oído de la semana en nuestro país. Así ha sido y, además, Rels B también tiene la subida más fuerte de la semana en streaming, pasando del puesto 48 al 32 con su disco anterior, ‘Flakk Daniel’s’. Rels B no aparece en la lista de ventas, como tampoco Becky G, que también logra llegar al top 10 de lo más oído, exactamente al puesto 8 con ‘Mala santa‘.

Volviendo a ventas, todo el top 5 son novedades: Quique González es número 2 con ‘Las palabras vividas’ (y además top 42 en streaming). Julia Medina es número 3 con ‘No dejo de bailar’ (y además consigue un excelente número 9 en streaming). Pastora Soler es número 4 con ‘Sentir’ (y número 40 en streaming). Y 091 son número 5 con ‘La otra vida’.

A continuación, Depedro logra colarse en el top 10 con ‘Érase una vez’ (puesto 8), y a las puertas del top 10 encontramos ‘Conde Duque en directo’ de Josele Santiago, exactamente en el número 11. Foals, que han sido número 1 en Reino Unido, se asoman por el puesto 44 de ventas en España y también consiguen un meritorio puesto 79 en streaming con la segunda parte de ‘Everything Not Saved Will Be Lost’. Otra entrada curiosa en ventas es la de ’Somebody’s Knocking’ de Mark Lanegan Band en el puesto 56.

Otras entradas en ventas son ‘Sinfónico’ de Siempre Así (número 18), ‘Walk the Sky’ de Alter Bridge (25), ‘Stormwatch’ de Jethro Tull (26), ‘You’ de James Arthur (65), ‘Celestial’ de Rob Halford (74) y ‘One Man Gang’ de Michael Monroe (86). De todos ellos el único que consigue aparecer en la tabla de lo más oído es James Arthur, en el puesto 94.

Finalmente, hay que destacar el desplome de ‘Mes Excentricités Vol. 1’ de Mónica Naranjo, que en tan sólo una semana pasa del puesto 1 al puesto 22. Y Derby Motoreta’s Burrito Kachimba reentran con su disco en el puesto 71 en la que supone su 9ª semana en lista, por lo que oficialmente podemos considerarlos un sleeper.

La Tienda JNSP