‘Vida perfecta’: “qué fuerte, algún día seremos señoras treintañeras”

Por | 02 Nov 19, 10:04

Zombis, asesinos en serie, mundos paralelos, superhéroes, futuros distópicos, jóvenes drogadictos… ¿A nadie le apetece ver comedias de 30 minutos sobre situaciones que le resulten cercanas? Sí, ya sé, hay situaciones idealizadas e irreales en ‘Vida perfecta’, la serie que hace un par de semanas estrenaba Movistar+. El casoplón de uno de los personajes. Esa dentista que pasa meses durmiendo en un horrible sofá-cama. Pero en general, las historias de esta comedia es inevitable que nos resulten más familiares que las de ‘Sexo en Nueva York’ o ‘Girls’. Me creo más el personaje en esta serie de David Verdaguer que ese fantasma rodeado de misterio tan pronto estigmatizado como idealizado llamado Big.

Leticia Dolera tiene algunas cosas en común con Lena Dunham. Como esta, no solo protagoniza la serie, sino que ha escrito el guión y la co-dirige. Se rodea también de buena música, en este caso La Bien Querida o Bomba Estéreo. Y sobre todo, se centra en personajes mucho menos exitosos y más disfuncionales de lo que nos acostumbraba el romanticismo de algunas sitcoms. ‘Vida perfecta’ cuenta la historia de tres mujeres que, entradas en los 30, viven una crisis de identidad. Una completamente superada por la conciliación de trabajo e hijos, otra por sus ambiciones artísticas como pintora incapaz de adaptarse a la era de las redes sociales, y otra porque su rectitud y manías pueden hacer que todo su mundo se desmorone.

Ácida a veces, pero nunca tan incómoda como la recomendable ‘Vergüenza’, ‘Vida perfecta’ es una comedia sobre mujeres apta para toda la familia que, extrañamente, supone una rara avis en la ficción de nuestro país. Entendible como una adaptación a los nuevos tiempos de ‘Chicas de hoy en día’ o ‘Canguros’, se anota varios tantos de manera colateral. Carmen Machi y sobre todo Fernando Colomo están muy divertidos haciendo de padres, y la serie muestra la realidad de ser discapacitado con humor y ternura, sin la ñoñería de ‘Campeones‘. Sus ocho episodios se ven del tirón. 8.

  • Malvina

    Hubieran buscado otras protagonistas porque estas no tienen 30 ni 31 ninguna.

  • El resto no sé, pero Leticia Dolera tiene 38.

  • Fliping

    En la serie una de ellas cumple 40, un mínimo antes de comentar….

  • Juan Manuel

    ¿Podrían hablar de His Dark Materials de BBC one y HBO?
    Gracias.

Send this to a friend