M.I.A. actuará esta tarde delante del Ministerio de Interior de UK para protestar contra la extradición de Julian Assange

Por | 05 Nov 19, 15:15

M.I.A. ha anunciado que esta misma tarde actuará delante del edificio del Ministerio de Interior de Reino Unido para protestar contra la extradición a Estados Unidos del informático australiano Julian Assange, fundador de Wikileaks y que actualmente se encuentra encarcelado en una prisión de Bermarsh, en Londres por violar en 2012 su libertad condicional.

En respuesta a un fan en Twitter que le preguntaba si este evento será musical y si ella actuará, M.I.A. ha contestado afirmativamente: «sí, ¿vienes?» En otro tuit, la autora de ‘Paper Planes’ ha dejado el siguiente mensaje, bastante críptico: «érase una vez un hombre con barbas… Antes de que hubiera hombres con barba había otra persona que ahora mismo no recuerdo. Ahora son los rusos. Después podemos ser tú o yo. Estoy aquí por lo que sea que dé luz a la verdad. Porque Jesús me ama. Amén». La autora de ‘AIM‘ comparte cartel en este evento con el rapero británico-iraquí Lowkey.

M.I.A. y Julian Assange son amigos desde hace años. De hecho, la rapera visitaba al «hacker» en su prisión a finales del mes de octubre, donde ya anunciaba ante las cámaras de la prensa británica que este evento tendría lugar el 5 de noviembre. Según The Guardian, el proceso de extradición de Assange a Estados Unidos, ante cuya justicia deberá responder por los delitos de abusos sexuales y de filtración de secretos gubernamentales a los que se enfrenta, comienza el próximo 25 de febrero.

Etiquetas: ,

La Tienda JNSP