“No es una crisis, es una estafa”, L KAN hablan a la vez de amor y del 10-N

Por | 07 Nov 19, 19:56

L KAN continúan con el lanzamiento de singles sueltos, a la moda. Tras el éxito de ‘Ay Marie Kondo’, llegaban ‘Animal en Extinción’, dedicado a Correos; la canción-gag ‘Yo quiero follar‘ y ‘Para con el pan’. Hoy estrenan otro corte que va sobre la crisis. ¿Pero de qué crisis trata “No es una crisis, es una estafa”?

Oficialmente, según la nota de prensa, nos habla de la “enésima repetición de las elecciones” de este domingo, tirando de una “frase sacada de las reivindicaciones del 15M”. Dice el texto oficial: “no puede parecer más apropiada para una canción que sale dos días antes de la enésima repetición de elecciones. Pero la cosa no es del todo así… L KAN siempre dan una vuelta más a las cosas, y ahora aprovechan esta frase para hablarnos del final de una relación, de ese momento en el que haces click y ves que esto no es una crisis pasajera, sino que tu pareja es gilipollas”.

Efectivamente el texto no puede ser más ambiguo, pues menciona el fin del “amor eterno”. Sin embargo, en el contexto de esta semana frases como “Nada se ha estropeado / más bien tú me has engañado”, “Tú no eras tan bueno” o “Tú eras una burbuja / no es que yo ahora sea una bruja” se amparan en el doble juego. JENESAISPOP estrena el vídeo de esta producción de synth-pop en la estela de Trans-X, antes de que el audio aparezca en las plataformas online esta noche. Se trata de un clip grabado por ellos mismos “en dos horas y media con fondos del nuevo iPhone 11”.

Etiquetas:
  • Juanjo Fernández

    Me gusta la canción. Lo que hace LKan suele gustarme. Pero el vídeo de me ha hecho tan pesado como si hubiese durado las dos horas y media que tardó en grabarse. No me va tanto colorinchi, qué va…

Send this to a friend