La reunión de Bikini Kill no es una anécdota: anunciada gira mundial, de momento sin parada en España

Por | 07 Nov 19, 13:21

Los conciertos de reunión de Bikini Kill que Kathleen Hanna, Tobi Vail y Kathi Wilcox anunciaban a principios de este año no van a quedarse en una mera anécdota: después de comunicar ayer la celebración de un nuevo show –en este caso benéfico, para una organización dedicada a dar asistencia sanitaria y mental a gente sin hogar– en Olympia, Washington, hoy han anunciado una gira completa que tendrá lugar a partir del mes de marzo y hasta mayo por Norteamérica.

Pero, atención, esta vez también tienen Europa en el punto de mira: de momento solo se confirma su presencia en el Øya Festival de Oslo en agosto, pero tiene pinta de que no se tomarán tantas molestias para dar solo un concierto. Así que, si no estaban ya al tanto, en este momento debe haber un buen puñado de eventos estivales europeos persiguiendo a su manager para cerrar fechas. En nuestro país, aunque no puede descartarse nada, este es el tipo de reuniones que tanto gusta de anunciar en su cartel el Primavera Sound. De momento las fechas no serían un problema, si tenemos en cuenta que la última fecha norteamericana anunciada es el 24 de mayo y la edición 2020 del festival barcelonés comienza el 4 de junio, en esta ocasión.

Aunque algunos consideramos que la vuelta de este icono del movimiento riot-grrrl no podía llegar en un momento “mejor”, no todo el mundo se mostró tan encantado con la noticia: Courtney Love aprovechó este come-back para revivir su recordado beef de los 90
y ponerlas de vuelta y media, calificándolas de “el mayor timo de la historia del rock”.

Etiquetas:
  • Zexion

    Para el Primavera.

Send this to a friend