Stereophonics, que igualan en números 1 a Coldplay, The Prodigy y Take That, traen ‘Kind’ a España

-

- Publicidad -

Stereophonics, que igualan en números 1 a Coldplay, The Prodigy y Take That, traen ‘Kind’ a España

Si bien fuera de Reino Unido los galeses Stereophonics han quedado, tras la popularidad de finales de los 90 y primeros 00, como un grupo de segunda, allí son enormes. Hasta el punto de que ‘Kind’, publicado el pasado 25 de octubre, no solo ha impedido que ‘Jesus Is King’ de Kanye West alcanzara el número 1 en la lista británica de álbumes más vendidos, sino que además le equipara con nombres del calado popular de Coldplay, The Prodigy, Take That o Westlife. Al coronar de nuevo ese top, logran la nada despreciable cifra de siete números 1 en Reino Unido.

Y es que, tras su debut de 1997, ‘Word Gets Around’ –que ya alcanzó el top 6–, lograron nada menos que cinco números 1 consecutivos con sus siguientes álbumes de estudio: ‘Performance and Cocktails’ (1999), ‘Just Enough Education to Perform’ (2001), ‘You Gotta Go There to Come Back’ (2003), ‘Language. Sex. Violence. Other?’ (2005) y ‘Pull the Pin’ (2007). El truco pudo estar en tomar ese rock alternativo al más puro estilo del ‘The Bends’ de Radiohead… y no separarse de ello. A su público, desde luego, pareció importarle poco que no evolucionaran más allá.

- Publicidad -

De hecho, esa evolución hacia territorios de rock más clasicote llegaría en un ‘Keep Calm and Carry On’ con bastante menos predicamento en cuanto a ventas (aunque llegó al top 10). Pero quizá su público comprendió que a ellos también les había llegado el momento de madurar y aceptaron mucho mejor ‘Graffiti On the Train’ (2013) –su regreso al estilo de siempre les llevó al top 3– y sobre todo ‘Keep The Village Alive’ (2015), que les devolvió a lo más alto en el chart de álbumes británico.

Como es lógico, el grupo comandado por Kelly Jones y Jamie Morrison presentará ‘Kind’, un disco más melancólico y acústico de lo habitual en ellos, en una extensa gira por su país que también saltará a la Europa comntinental el próximo enero. Será entonces cuando recalará en nuestro país: concretamente los días 24 y 25 en Madrid (Palacio Vistalegre) y Barcelona (Sala Razzmatazz) respectivamente. Las entradas están ya a la venta vía Ticketmaster.

Lo más visto

No te pierdas