Mañana, 8 de noviembre, Fangoria publican su segundo disco de este año. Se trata, como bien sabemos, de ‘Extrapolaciones y dos respuestas‘, un nuevo volumen de versiones, más dos inéditos, que sucede a ‘Extrapolaciones y dos preguntas‘. A diferencia de aquel, que se centraba en grupos y artistas de los años 90, esta vez homenajean a proyectos del siglo XXI que les han marcado e influido, con un listado de nombres tan variopinto como La Casa Azul, Marta Sánchez, Dorian, Camela o El Columpio Asesino.
De hecho, hace un par de semanas conocíamos su interpretación de ‘Mi fábrica de baile’ de Joe Crepúsculo, con la que el propio Joel Iriarte decía estar encantado, en declaraciones ofrecidas a JENESAISPOP. Sin embargo, sus seguidores quizá tengan más interés por saber cómo son las dos canciones totalmente nuevas que se incluyen en este trabajo. No en vano su primer single fue ‘Un boomerang‘, cuya producción, como es habitual en los últimos años, corría a cargo de Guille Milkyway.
Y hoy conocemos la segunda «respuesta». Tras estrenarse el jueves en Siglo21 de Radio 3, con la salida del disco podemos escuchar ya ‘De todo y de nada’. Un tema que por el momento desconocemos si también ha sido trabajado junto al mismo Milkyway, con Jon Klein o con Juan Sueiro, los otros dos productores que han intervenido en este trabajo de Alaska y Nacho Canut también ha sido producido por Guille Milkyway, pese a presentar un sonido muy alejado del típico sonido que cabría esperar del hombre de La Casa Azul. Y es que su base bailable bastante housera, presenta en su estribillo unos drops propios del dubstep combinados con unos sintetizadores que evocan las bandas sonoras de John Barry para la saga de 007.