Quantcast

Def Con Dos provocan reacciones encontradas con ‘Stop puritanismo’, «alegato festivo contra la mojigatería»

-

- Publicidad -

Def Con Dos provocan reacciones encontradas con ‘Stop puritanismo’, «alegato festivo contra la mojigatería»

Tras la polémica cancelación de un concierto en Madrid el pasado verano por parte de la nueva corporación municipal del popular Martínez-Almeida, Def Con Dos anunciaban hace unas semanas la publicación de un nuevo álbum con la multinacional Warner Music. Será ya en 2020, pero han adelantado varios singles del mismo, como ‘Zombi Franco‘ –en torno a la exhumación del dictador– y ‘Mamarrachismo Power‘, arremetiendo contra los «peinados» de los «fachuzos», entre los que incluyen a Donald Trump, Marine Le Pen, Albert Rivera y Santiago Abascal… sin que esté muy claro qué tienen en común sus estilos capilares –sí sus ideales–.

Hace unas horas han adelantado el tercer avance de ese próximo disco –aún sin título oficial–, y está provocando reacciones encontradas en las redes sociales, llevando al grupo a ser trending topic. ‘Stop puritanismo’ dice ser, en palabras del grupo liderado por César Strawberry, «un alegato festivo en defensa de la libertad sexual y la lascivia frente a la ola de mojigatería en que coinciden determinados sectores de la izquierda con los postulados tradicionales de la derecha más rancia». Esto ha provocado elogios de muchos tuiteros, incluidos algunos tan populares (y con muchos cientos de miles de seguidores) como Norcoreano y Dios tuitero y controvertidos como Juan Soto Ivars, alaben su propuesta lírica contra los tan traídos y llevados «ofendiditos».

- Publicidad -

Pero también ha ofendido a otros que entienden que su letra empatiza con los incels –por frases como «nadie nos busca, nadie nos ama / nadie nos quiere llevar a la cama (ni follar)»– y que linda con la apología de la violación –»prohibido ligar si bebes alcohol» y «la nueva tendencia que genera espanto / es que antes del sexo se firme un contrato», antes de expresar su concepto primordial: «no hay nada más falso y que más estorbe / que el nuevo puritanismo progre». «Def Con VOX» es uno de los tuits más celebrados de ese ala. Apueste por una.

- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas