Mónica Naranjo ni defiende ni condena a VOX: “yo tengo amigos que han votado este partido y los adoro”

Por | 15 Nov 19, 9:54

Mónica Naranjo está en plena promoción de ‘Renaissance’, el disco que publica hoy viernes y con el que repasa sus 25 años de carrera, y en las entrevistas que está concediendo, la autora de ‘Mes Excentricités, Vol. 1‘ está hablando sobre VOX. Y las declaraciones que ha realizado al respecto en al menos dos medios no están pasando desapercibidas en las redes sociales, y no para bien.

Las palabras íntegras de Naranjo en Europa Press han sido: “Yo tengo muchísimos amigos que votan a VOX y somos intimísimos amigos. Me encantaría sentarme con Abascal y poder hablar de esto, estoy convencida de que saldríamos de allí siendo súper amigos. Tan respetable es su punto de vista hacia la vida como el mío. La curiosidad es querer saber por qué llegas hasta aquí, qué has vivido en la vida. Los enfrentamientos no son buenos, nos alejan a los seres humanos y hoy más que nunca tenemos que estar cerca y querernos mucho”. La autora de ‘Desátame’ asegura que en su cabeza “no existe” la posibilidad que dos personas no puedan ser amigas porque ideológicamente estén en desacuerdo.

En El Mundo, Naranjo ha realizado unas declaraciones muy parecidas: “Lo bueno que tengo es que nunca opino de nadie. Tengo amigos a los que adoro que han votado a Vox, y vamos a llevarnos muy bien si tú respetas mis ideales y yo los tuyos. Me encantaría comer un día con Abascal para preguntarle qué ha pasado en su vida, y que él me pregunte qué ha pasado en la mía, para comprendernos, para poder compartir. Me esfuerzo en amar lo que me causa rechazo, porque amar lo amable es lo fácil. El trabajo de verdad es amar lo que te incomoda del otro”.

En Twitter se habla de “blanqueamiento” del partido de ultraderecha por parte de Naranjo y de “equidistancia”… ¿quizá también podría hablarse de visión naíf de la política en general? En cualquier caso, a las críticas contra Naranjo también se ha sumado alguna defensa: “Está abogando precisamente por el entendimiento, por hacerles ver que están equivocados”. Lo seguro es que si Abascal se va a sentar con alguien a comer, no será con Rosalía. ¿Nadie más se ha acordado de aquellas declaraciones de Erykah Badu sobre la “bondad” de Hitler?

  • Carvey

    Por favor, tan mayor y tan ingenua a estas alturas de la vida.

    Si algo tengo claro de lo poquito que sé de política es que la política es sinónimo de tus ideales sobre lo más básico del día a día (derechos, libertades). Si alguien piensa radicalmente diferente a ti en algo tan simple, es incompatible ser amigos.

  • Cash.S.S

    No se si soy el único loco en el mundo, o si todos los demás son los locos, se ensalza el Fuck Vox de una
    , y se afea el pensamiento razonable y democrática de Mónica Naranjo, el mal de todas las cosas es la radicalizacion. Por cierto, una pena que su realitie haya sido tratado con ese desprecio, lo poco que lo he visto me ha gustado, y he visto un cambio en su actitud, no es tan diva estirada como era antes, y también me ha gustado que han tratado el sexo desde diferentes perspectivas sin caer en lo obsceno.

  • theboy

    Se quiere sentar a tomar un café con alguien que quiere levantar muros, restringir libertades y ayudar al prójimo. Menuda perra.

  • Atx

    Pues me parece perfecto. Tengo amigos de todos los partidos, la verdad es que no los elijo por si ideas políticas, no soy tan radical.

  • Warp

    Vox es el partido de la gente que tira piedras y no esconde la mano. Su estrategia es manchar algo y dejar que se extienda. No importa nada que lo dicho sea mentira, lo que importa es aprovechar el tirón en redes sociales y en la prensa. Ortega Smith esputa que las 13 rosas violaban, mataban y vendían niños, no le importa que sea mentira, porque sabe que la progresía mentecatódica va a ponerle a parir y, como dijo un ilustre maricón, que hablen de ti, aunque sea mal. Vox pasa a tener hashtag en montones de hilos de podemitas, sociatas y demás parientes, haciendo exactamente el juego que los neocuñados quieren: darles una publicidad que no merecen.

    Vox es el partido que recluta gente que no sabe distinguir una ley orgánica de un traslplante de órganos. El titular de Baleares es incapaz de articular ni un solo artículo de una sola norma española, ni siquiera aquello de “todos somos iguales ante la ley”. Cada vez que hablan algo de extranjería -por ejemplo- la cagan, porque no saben absolutamente nada de nada del tema más allá de “los negros vienen en patera” y “los extranjeros nos roban el trabajo”, distinguiendo siempre que alemanes o británicos no son extranjeros-extranjeros…

    Vox es el partido que ya dice que mejor ilegalizar lo que no piensa como ellos. Por ellos, prohibirían no solo los partidos independentistas, también los rojos, morados o naranjas -ah, no, que estos se han despeñado solos, los pobres-.

    Mónica, si piensas que este partido es normal, es que eres tonta del bote. Y sinceramente, no creo que lo seas ¿verdad? Abascal tiene un polvo, vale, pero recuerda que va con una virgencita croata -con la cantidad de virgencitas españolas que hay, pensaba que serían más del Carmen o el Pilar, o la de Monserrat, en un incomparable guiño catalanista, ya puestos-, así que plantéate exactamente qué quieres decir con lo que has dicho.

    Esto solo es un resumen rápido de qué calaña tenemos con Vox, que si me extiendo más voy a fundir el Interné…

  • Ganso

    *porque
    *reality

    Si te gusta su programa, puedes entrar en el saco de sus amigos.

  • Ganso

    “la política es sinónimo de tus ideales sobre lo más básico del día a día”

    Comentario básico.

  • Ganso

    ¿Y de qué habláis? ¿O eres de los millenials que no se conocen porque solo llevan el reggaeton en los altavoces bluetooth y no hablan?

  • Carvey

    Esa era la intención, por algo aclaro que sé muy poco de política. La Naranjo al parecer ni eso.

  • Küll

    Tengo un amigo que vota a Vox.
    Tengo un amigo gay.
    Tengo un amigo negro.
    Tengo un amigo judío.

  • nachob

    Mónica lo deja claro: tiene amigos que han votado a Vox y van a llevarse muy bien si cada uno respeta sus ideales. Me parece perfecto lo que dice; creer que alguien deba cambiar de amigos, o no hablar con su familia, porque votan a Vox (o a Podemos, o a lo que sea) es tener una mentalidad un poco infantil . Como partido yo creo que Vox busca la relevancia mediante la crispación y volver a unos “valores” (ejem) propios de una época afortunadamente pasada. No me gustan nada las propuestas e ideología de ese partido y tampoco como lo manejan sus líderes. Pero yo, como tantos otros, tengo amigos (no simples conocidos) que han votado a Vox y no creo que mi relación con ellos vaya a cambiar. Eso sí, si no hablamos de Cataluña nos divertiremos más.

  • Louder

    Contextualicemos, estamos hablando de un partido fascista, homófobo, racista, misógino:

    Rosalía: fuck vox
    Mónica Naranjo: respeto todo tipo de ideologías

    Saca tus propias conclusiones. Yo las tengo claras; FUCK VOX.

  • jesper

    Adoro a Mónica, pero creo que se equivoca de lleno. Hay cuestiones que no son aceptables: señalar a menores migrantes, insultar a quien no está de acuerdo contigo (Abascal ha insultado con descalificativos personales y tono matón a otros políticos), difamar sobre violencia de género etc etc.., no estamos hablando de divergencias dentro del arco democrático, es que este partido no pasa del artículo 1 de la Constitución española. Ellos solitos crean a los enemigos (que somos todos) y con gente así uno no se sienta a un café a tratarle los traumas.
    Yo también tengo conocidos de Vox, que encima son pesados de cojones y sacan la política a la mínima, así que se les rebate sin titubear, aunque haya que estar leyendo el INE y refrescando historia todas las semanas.
    Entiendo el punto de Mónica, pero a mí me suena a querer entender al matón y dejar de defender a sus víctimas

  • jesper

    Si una cosa es mantener s tus amigos y otra es querer cenar con Abascal y decir que su visión sobre el sentido de la vida es respetable, porque no lo es.
    Más cuando tu público es el que es.

  • aBsol

    Siempre estaré a favor del dialogo, la comprensión y la empatía como herramientas para mejorar como personas y sociedad. Las palabras de Mónica Naranjo son sabias y tendrían muchísimo sentido si no fuera porque esas ideas (ahora en el parlamento ya pueden ser acciones o leyes) que encierra VOX repercuten en los derechos y libertades más básicos de tantas otras personas.
    Aun me cuesta más entender como siendo mujer y una mujer como siempre me ha parecido empoderada y libre, puedes estar medianamente de acuerdo con eso, porque sus creencias dañan tu día a día. Esto no es como ser ateo y respetar a aquellos que sienten la necesidad de creer en un ser superior, no, esto son derechos. Esto es gente que ve normal el pegar un guantazo a su esposa, esto es gente que niega los daños del hombre al planeta, que niega de oportunidades a los inmigrantes, esto es un partido que erradicaría todo el colectivo queer…
    No, lo siento, no es una de esas situaciones en las que puedas mirar hacía otro lado, callar, respetar y dejar hacer.

  • nachob

    Es que, en mi opinión, no es lo mismo “ser” de Vox que haber votado a Vox. Estoy leyendo los comentarios y parece que se de por hecho que todos los votantes de ese partido son como sus líderes y ahí discrepo. Conozco gente que les ha votado por una sola cuestión que nada tiene ver con las opiniones sobre inmigración, violencia de género o añoranza de la dictadura (es más , gente que en estas cuestiones no piensa como Abascal o los de los lofts ).

  • nachob

    Sí, ahí tienes razón. Creo que es una ingenuidad muy extendida entre algunos famosos (de cualquier gremio o país, pero siempre famosos), que se ven investidos del poder de la persuasión, o algo así.

  • jesper

    Votar a VOX no es como votar al Psoe o a Cs. Yo a quien he votado no lo he hecho 100% convencido, ni soy fanboy de ningún partido. Pero votar a vox por cualquiera de sus puntos es una mierda, ya sea por el tema catalán o por el que sea, su postura ante los temas y su forma de afrontarlos dinamitan cualquier opción. Si no estás 100% convencido votar a este partido es una canallada

  • jesper

    A su favor ha dicho esto del tema catalán, que desde mi visión es acertado:

    “¿Y qué hacemos con Cataluña?
    Me da mucha pena. El día de la sentencia yo estaba en Barcelona, y no pude volver a casa hasta medianoche. Ypor mucha prisa que tengas, no puedes salir del coche y exigir que te dejen pasar, porque la gente tiene que reivindicar su desacuerdo y hay que respetarlo.”

  • Supervago

    Pues yo la primera vez que un amigo que iba a mi lado dijo apartate puta indígena a una mujer peruana que intentaba pasar entre nosotros, deje de “adorarlo” hasta el día de hoy. Ese pensamiento está encerrado en un partido democrático. Reflexionemos que democracia es esta y La quien sirve realmente. Lo siento Mónica pero intenta adorar menos al prójimo aunque te haga unas cenas de puta madre en su casa

  • “Tan respetable es su punto de vista hacia la vida como el mío”. Pues no, no todo es respetable. Respetar a quien no respeta no es aceptable. Sí, es la paradoja de la tolerancia.

  • nachob

    Sí, pero la cuestión que comentamos es cómo afecta a tus relaciones con tus amigos, a los que conoces y quieres, que estos voten a Vox. Y, sí, votar a Vox , para mí, es una mierda , pero vivimos en país en el que se vota en muchos casos por calentones, y lo hace gente que nunca solía hablar de política hasta que estalló el tema “procés”. No todo el mundo está politizado y cuando cumples años te das cuenta de eso, la gente preferimos hablar de otras cosas. Y se que hay votantes de Vox que no conocen el programa del partido , pero les han votado por como han manipulado por el tema catalán. ¿Qué vamos a hacer, romper una relación con ellos por votar a Vox ?

  • plusmm

    en estos comentarios se huele lo que jode que la gente vote lo que se sale de los pantalones.

  • No se pueden respetar ideologías de odio y solo el privilegio o la inconsciencia te permite cultivar amistades con personas que votan por el fin de tus derechos.

  • GinTONIC

    Gracias. Yo no lo habría expresado mejor.

  • Cash.S.S

    Eso mismo se puede aplicar a todo, ¿debería el gobierno de España permitir todo el daño que conlleva el movimiento independentista?, por que no me digas que el independentismo catalán no se basa en la xenofobia pura que siente hacia todo lo que sea español.
    Te hago una pregunta por que no estoy muy puesto en leyes, pero todo eso de cambiar la ley del aborto y demás leyes, si Vox llegara al gobierno y quisiera cambiarla, ¿la podrían cambiar cuando quisieran o tendría que someterse a votación entre todos los partidos del parlamento o como se llame donde se reúnen todos los políticos?.

  • Calico FPC

    Yo también conozco gente que ha votado a Vox y no dejo de hablarles. Hasta ahí todo correcto. Eso no quita que respete sus ideas, y si hacen algún comentario fuera de lugar sobre inmigración, colectivos LGTBI o violencia de género se lo voy a afear con argumentos y datos. Hace falta pedagogía, no aislamiento a estas personas.

  • Cash.S.S

    Mónica Naranjo no ha dicho “respeto todo tipo de ideologias”, ha dicho que tiene amigos que votaron a vox a los que quiere mucho, y que se sentaría a hablar con Abascal.

  • Cash.S.S

    ¿Y a ti te gusta algo mas en esta vida que no sea afear todo lo que diga y hagan los demás?.

  • xabier

    Ay, Mónica, que no distingues ni lo más básico……también te sentarías o tendrías por amigo a Josu Ternera, no, mientras os respetéis? Anda….

  • Warp

    ¡No hay de qué! :-)

  • Gui

    Nada nuevo, mucho superior moral en los comentarios. Votar a VOX, ¡MAL! porque desayunan niños por las mañanas. votar a PODEMOS ¡BIEN! que vienen a salvar nuestra democracia. En fin…

  • aBsol

    Es evidente que hay el “militante” y el “votante”; y que no les podemos dar el mismo grado de responsabilidad. Es más, lo preocupante es el tipo de votante que comentas. Creo que como sociedad nos deberíamos alarmar y preguntar qué estamos haciendo mal para que un ciudadano criado en democracia acabe direccionando su pensamiento hacia esa oscuridad aletardada que es Vox.

  • aBsol

    PD: Digo Vox englobando aquí cualquier ideología ultra que atente a la integridad de las personas

  • jesper

    Nadie ha nombrado a Podemos excepto tú.

  • Vuffy

    Qué asco das.

  • Cash.S.S

    Es inútil, según la encuesta que se hizo en esta propia página sobre “a quién vas a votar estas elecciones”, y por muchos comentarios que he venido viendo desde hace bastante tiempo, la mayoría de personas que visitan esta página, como un 80% son radicales de izquierda.

  • Dani3po

    Yo tengo amigos que han visto “Mónica y el sexo” y los adoro.
    Nah, es mentira, no lo ha visto nadie.

  • trianon

    Pues yo soy gay y he votado a Vox ¿mis razones? la inmigracion ¿por que? porque el problema no es el inmigrante en si, sino lo que trae, que no es otra cosa que el islam (religion opresora, machista, homofoba…etc). Toda la inmigracion tanto legal como ilegal en Europa procede de los países del magreb y de Etiopia, Somalia, Senegal …etc..que por si la gente no lo sabe son países mayoritariamente musulmanes.Todos los futuros conflictos en Europa van a ser por esta cuestión ya que no dentro de muchos años llegaran al 50% de la poblacion (ya que nosotros no tenemos hijos y ellos si) y cuando lleguen a los gobiernos empezaran a imponer sus leyes.Lo vemos en Suecia (9 millones de habitantes y un millon ya es musulman) , ciudades como Malmo están sitiadas ya por ellos, imponen su ley sharia en muchos barrios, la policia no puede hacer nada y el ayuntamiento recomienda a las mujeres que no salgan solas y que las parejas gay procuren no mostrar afecto por si las moscas. Lo de Vox son males menores en comparación con lo que nos va a pasar, que es inevitable porque ya están dentro y solo falta que se “reproduzcan”, solo podemos evitar que vaya a mas. El alcalde de Londres es musulman, ahi tenemos un ejemplo, evidentemente mucho no pude hacer porque esta solo pero ya veremos que pasa cuando el numero aumente. Pensamos que no podemos ir para atras pero si se puede (Iran y Afganistan eran mucho mas “modernos” hace 50 años que ahora)
    Bueno, que la gente siga votando a la izquierda con sus politicas buenistas y en un plazo de 30 o 40 años la homosexualidad sera delito en Europa.

  • Nomine Pater

    Las 4 calvas del jene señalando, como hacen los regímenes comunistas que tanto parece que les gustan, muy en su línea.

  • Nomine Pater

    Un discurso en el desierto, no he pasado de la primera frase. Un cerebro lavado no capta mi atención.

  • Nomine Pater

    Yo no tengo amigos comunistas, los detesto.

  • Nomine Pater

    ¿Y adoras al jorobado que dijo que azotaría hasta sangrar a una conocida periodista? Ahhh a ese sí lo adoras, ¿verdad? No hay más preguntas.

  • Nomine Pater

    Hasta los niños de 0-3 años serían incapaces de poner esa comparación. Verdadero pastizo mental el tuyo.

  • Nomine Pater

    Así es, estamos rodeados de mariconas subnormalas adoctrinadas por las 4 calvas del colectivo. Pues no les queda na…

  • Perlático

    El Islam es una religión opresora, machista y homófoba, pero en la religión católica son todos super abiertos, a favor de los derechos de la mujer y de los homosexuales. JA

  • GinTONIC

    Pues a mí sí me afecta lo que vota la gente. Ese voto tendrá una consecuencia inmediata (en este caso la subida del número de diputados a más del doble, de un partido de ultraderecha) y posibles consecuencias a medio y largo plazo.
    Y a mí sí que me cuesta mantener la misma relación de amistad con quienes sé que les han votado porque sus reivindicaciones van contra mis derechos de forma directa, como hombre perteneciente al colectivo LGTB+, y de forma indirecta desde el momento en el que no permiten que si una amiga mía es violada y se queda embarazada en esa violación, no pueda abortar.
    Por norma general me considero una persona tolerante y siempre he tenido [email protected] de todos los colores políticos, lo cual nos ha llevado a debates acalorados en alguna cena pero poco más. Lo que me resulta imposible es poner buena cara a quien directamente ofrece su voto a la ultraderecha y, por tanto, valida todas esas ideas en nombre de la democracia.

  • mardebering

    Y TÚ ERES CATÓLICO Y VAS A MISA TODOS LOS DOMINGOS jajajajajajajaja

    jajajaja deja a la ultraderecha del Opus Dei mandar y veras,bocachanclas, ¿Gay y de Vox?¿SE PUEDE SER MÁS TONTOLABA? ya verás como os pone a andar Espinosa de los Monteros y toda la turba ultracatólica. https://uploads.disquscdn.com/images/7d1ef6fa66c911f3dc359b900b8de9ead552eea66288af61838bf2305e7eb615.png

  • mardebering
  • trianon

    Vale, España es catolica pero aqui puedes hacer lo que quieras y expresarte como quieras ¿o no? .Vete a Arabia Saudita o a Turquia (que antes era mas tolerante) y pégate un morreo con un tío en medio de la calle y nos cuentas tu experiencia. El catolicismo al contrario del islam no interfiere en el gobierno, ademas, el catolicismo ya no es la inquisición porque evoluciono y paso por todas las etapas, renacimiento, revolución francesa, revolución industrial ..etc..y el islam se quedo como estaba

  • mardebering

    Jo¡¡¡ que flowerpower super guay te lo juro…. es esta mojigata plasta del programa ese de sexo, más tonta no nace.
    https://uploads.disquscdn.com/images/a20b0346da52a04b35dd6dd7804fc0f1eb6dc807421924f1a7e66ef01bb9c785.png

  • trianon

    UY..pero que humor..me parto la caja contigo, tus post suelen ser tan ocurrentes, hijo, debes de ser mas simple que una patata Tu tienes pinta de ser uno de los progre guays llevando una camiseta del che ¿a que si?
    Ah bueno, también vote a Vox porque como soy autónomo propone una sustancial rebaja de impuestos ya que este gobierno progre nos tiene abrasados y esta coalición promete abrasarnos mas todavía con lo que muchos quizás tengamos que echar el cierre…la pela es la pela

  • Gui

    Nadie ha dicho que se haya nombrado aquí. Es una reflexión y una realidad.
    Pero no me extraña que te hayas sentido aludido…

  • Gui

    No sé exactamente a quién te refieres pero refiriéndote a ellos con esos calificativos les das la razón…

  • Ganso

    No.

  • Ganso

    *porque

    No sé si puede caber más ignorancia en un solo post. Aquí ya te has superado.

    Un fuerte aplauso.

  • mardebering

    jajajajajajajaja va venir Espinosa de los Monteros hijo de marqués bajarte los módulos jojojojojojojo quiero beber lo que bebes.

  • trianon

    No, me los va a bajar el marque de Galapagar y su cuadrilla, palurdin..¿¿tu que los votaste para ver si así puedes cobrar alguna subvecion sin dar golpe??.Porque la mayoria de los que les votaran es por esta cuestion, a ver si crees que yo curro 12 horas al dia pa que esa pandilla me abrase a impuestos pa que otros se puedan rascar los huevos en el sofa

  • mardebering

    jajajajaja creo te equivocas pero tú sigue pensando que la ultraderecha te va bajar los IMPUESTOS jajajajajajajajaja

  • trianon

    Una curiosidad..¿¿eres tan faltoso y mongol en la vida real como aquí? porque de ser así dudo que aun conserves toda tu dentadura

  • GinTONIC

    https://elpais.com/sociedad/2019/09/29/actualidad/1569749363_638829.html
    https://elpais.com/ccaa/2019/09/17/madrid/1568728826_727993.html
    https://elpais.com/elpais/2019/08/14/videos/1565798080_713245.html
    https://elpais.com/ccaa/2019/08/12/valencia/1565591574_276277.html
    https://elpais.com/ccaa/2019/08/08/catalunya/1565273715_377163.html

    Te adjunto cinco noticias sobre agresiones homofóbicas encontradas al azar en El País y ninguna de ellas vincula la agresión con la inmigración.
    Si miramos la lista de maridos que han asesinado este año a sus mujeres o ex mujeres, veamos qué tanto por ciento de esos hombres son inmigrantes.
    Si por la religión católica fuese, no existiría el divorcio, ni los matrimonios igualitarios, ni muchos otros derechos, así que antes de hablar de otras religiones machistas y opresoras, revisa lo que tienes en casa.

    Estoy hasta las narices del mensaje de incitación del miedo y del odio instaurado por este horrible partido político y tener que respetar todas las opiniones. Pues mire usted, no, no las respeto.

  • El Humano

    Es que tener amigos intolerantes, homofobos, xenofobos y machistas no es razón para no condenar esos comportamientosy los partidos que los promueven. Ella misma, que es mujer, no condena el machismo ni se solidariza con las mujeres que lo sufren, porque es rica y ya sabemos que el dinero te hace estar por encima de todos esos problemas. Con ese comentario no está llamando a la tolerancia, esta llamando a la indiferencia.

  • jesper

    Solo hay que ver su programa para ver que eso no es así

  • jesper

    pégate un morreo en Carballo a ver qué te pasa (como ha ocurrido recientemente)

  • nachob

    Estamos llegando a un punto en que se está crucificando a Mónica por haber dicho que tiene amigos íntimos que votan a Vox y porque tan respetable es el punto de vista ante la vida de Abascal como el suyo.
    Ella deja claro que las ideas de ese partido no son las suyas y el comentario sobre la sentencia del procés es bastante claro respecto a su tolerancia. ¿Qué debemos hacer si sabemos que un amigo o un familiar vota a Vox? ¿Enviarle un mensaje diciéndole “ya no te ajunto”? ¿Me tiene que caer mejor un tipo/a maleducado, trepa, chupóptero o lo que sea, o simplemnet alguien con quien no tenga nada en común que vote al mismo partido que yo, que una amiga de siempre que vote a Vox?

  • nachob

    ¿De verdad crees que los votantes de Vox tienen hijos del Opus y chachas filipinas? Una cosa es el espinoso matrimonio del monasterio y otra la gente cañí que vota a Vox , por lo que he visto muchos de ellos pura white trash nacional, que son felices de atacar a inmigrantes porque son los únicos que piensan están peor que ellos económicamente y si les ven contentos les jode.

  • Fernofur

    No mientas. Primero, lo de que España es católica lo dices tú. Lo de que aquí puedes hacer lo que quieras y expresarte como quieras también lo dices tú. Lo de que el catolicismo no interfiere en el gobierno… en fin. Y lo de que el catolicismo ha pasado por todas las estapas no es justificación de nada, el herpes genital, también.

  • Louder

    Te has olvidado de la parte en la que dice “Vamos a llevarnos muy bien si tú respetas mis ideales y yo los tuyos”, por supuesto hablando precisamente de votantes de Vox/Abascal. Respetar los ideales de gente que vota a un partido ultraderechista a mi me suena a respetar todo tipo de ideologías, precisamente. Llámame loco.

  • Cash.S.S

    Si al menos tuviera gracia mira, pero es que tiene mu mar bahio.

  • Vuffy

    Siempre ha tenido muy mala idea.

  • Louder
  • Cash.S.S
  • Juanjo Fernández

    Fíjate si respeto la heterosexualidad que tengo amigos heteros y todo, Mónica…

    Es que estamos en un tiempo en que nos la liamos con papel de fumar para todo. Y en el que tenemos que respetar toda opinión por libertad, por civismo , por pollas, aunque se diga la burrada más gorda del mundo.

    PUES NO TODO ES ACEPTABLE. Y A VECES HAY QUE DECIRLO BIEN ALTO.

    Señor, en qué mundo más gilipollas me ha tocado vivir…

  • Raskolnikov

    Me llama mucho la atención: pactar con Vox es lamentable, y lo comparto. Pero hacerlo con Bildu? Está gente homenajea a asesinos. A mí me choca un poco…

  • Atx

    No puedes andar más errado, es lógico, no me conoces.

  • Juanjo Fernández

    Yo diría que eso no es de lo que habla el post…espera que lo mire…pues no.
    Daría para otro thread, Pero no este, sorry not sorry.

  • nachob

    Ok a todo, salvo en que Mónica no dice en ningún momento que ese partido sea normal. Y lo del polvo de Abascal imagino que es cuestión de gustos. ¿Qué es eso de la virgen croata? Por cierto, no creo que sea devoto de la de Montserrat: catalana y negra. Demasiado.

  • Raskolnikov

    Toda la razón del mundo. Mil disculpas. Que mala tarde voy a pasar.

    PD: Lo comento porque no sé ya cuántos artículos van de Vox en esta página, y mientras tanto los comentarios la gente está súper alarmada mientras el gran PS si puede pactar con quién quiera.

  • Juanjo Fernández

    Tranquilo, ve con Dios. Errar es humano. Nos pasa a todos.

  • Hakuna Matata

    Hay que educarlos a los pobres, tienen la bandera pegada en la frente y no ven con claridad.

  • Calico FPC

    No sé si educarlos es la palabra adecuada, desde luego aislarlos como apestados no ayuda tampoco.

  • Hakuna Matata

    Es que Mónica Naranjo es tonta del bote. Solo hay que verla celebrando 25 años de “carrera”.

    ¿Qué carrera? Estuvo retirada por completo 7 años, luego sacó ‘Tarántula’ y no volvió a sacar disco hasta 8 años después. O sea… Qué celebra exactamente.

    Si ha estado casi 15 años tocándose el coño jaja. Carrera dice.

  • Juanjo Fernández

    Gracias a Dios no soy el único que piensa de Abascal (y alguno más) que tiene un polvo. La verdad, creo que es mi tendencia a enrollarme con tíos malos.
    No, si hay gays enrollados en Vox (Cómo en C’s, en el PP,…). Los LGBT no son graderío exclusivo de las izquierdas (que esperan que siempre estén de su lado…) aunque yo muchas veces me pregunto para qué porras militan en algún partido que como poco, los ignora y como mucho… No sé si es estupidez, falta de conciencia de género, ganas de medrar y llevárselo calentito…por sus políticas son cualquier cosa menos favorecedoras a los lgtbi.
    Siento pena, porque entre otros motivos, las trifulcas por repartirse el poder entre los partidos de costumbre han favorecido la percepción (o falta de ella más bien) de que VOX es el partido adecuado para gobernar. Y más bien, todo lo contrario.
    Vivo en una zona en la que VOX ha barrido. Tenemos una gran población inmigrante que genera muchos problemas porque no se asimila a la sociedad donde vive (por nosotros, por ellos…) y esta diferencia se ha hecho más grande durante años, años en los que los otros partidos miraban a otro lado, porque mucho hablar y poco hacer, la verdad.Entonces llegan estos cachondos de VOX (que ya sabemos de dónde provienen) y como parecen “limpios” (sin corruptelas, lo cual no es así) los votantes creen su mensaje, porque “para votar a los cuatro chorizos de siempre…”(sic).
    Pues imaginad el resultado…

  • Juanjo Fernández

    ¿No hubo uno que hablaba catalán en la intimidad?
    Esto es como una olla express, todo lo que se reprimen luego sale a lo bestia. Estaría guay que fuera devoto de la Moreneta, para coronar el esperpento…

  • Belmondo

    Como dice el dicho… ¿que tendrá que ver los cojones para comer trigo?

    Voy a ir un paso más allá, que veo que está el tema centrado en VOX. A mí me parece que o hay que tener una actividad intelectual muy básica, o ser una mala persona, o hacerlo por ignorancia no para votar a VOX (que también), sino para votar al PP.

    Esto lo llevo diciendo bastante tiempo y lo sigo manteniendo. Y eso no quita para que tenga amigos, familiares o gente a la que aprecio que vota o ha votado al PP. No hay duda que pienso que la mayoría de este entorno mío lo hace por ignorancia. Sobre todo en el de los amigos, que son los que he elegido. En la familia, pues hay de todo.

    Porque VOX da miedo, pero no me dejan de parecer unos papanatas e indocumentados que dan poco de sí y no creo que lleguen muy lejos. Pero los del PP que nos han gobernado y nos van a seguir gobernado son grandes responsables de las mayores desgracias y miserias de este país.

  • MarTT

    A Quien homenajea VOX?
    Hello…un caudillo por la gracia de Dios
    Quien es más asesino?
    Besis

  • Raskolnikov

    Ya ya… No he dicho que no. El tema es que una cosa no quita la otra. No es competición de quien es más asesino. Gracias por los besos.

  • Ed Derek Bo

    pues olé su coño

  • mardebering

    Punto, comentario del mes.

  • mardebering

    Hay muchos votantes que son “gente de bien” franquistas y ultras del PP luego están los de los bares y semianalfabetos paletos.

  • mardebering

    Perfecto gluppss¡ hablas como un Ultra ¿gay?, bravo vete cazar comunistas ¿por cierto hay bates con la bandera gay? ¿un Gay ultra? como decia el gran Manolo Summers, hay “gente pa to”

    https://uploads.disquscdn.com/images/9f661a0020371af2234bfd4b5c9589225bf9261181c425cd6a5490f80430ef6b.jpg

  • Raskolnikov

    Hay cosas que no gusta leer/escuchar

  • ⏪FRANK⏩

    One man’s terrorist is another man’s hero.

  • ⏪FRANK⏩

    Con Josu Ternera no hay porqué tener un beef…

  • ⏪FRANK⏩

    Es croata?! No me extraña que haya acabado con Abascal si es una croata facha. Hasta los nazis flipaban con lo sanguinarios que eran los croatas.

  • ⏪FRANK⏩

    Pues tendrá un polvo pero cortándole la cabeza…Porque menudo careto! Tan facha y con esa nariz de caricatura antisemita.

  • ⏪FRANK⏩

    De qué hablas tú petardo? El alcalde de Londres va a las manifestaciones gays.Y eso que estoy de acuerdo con que la inmigración musulmana es peligrosa.Desde luego para el colectivo gay es meter al enemigo en casa.

  • mardebering

    Y luego se llevaron la culpa los Serbios en la guerra de los Balcanes de ser los chungos, cuando los Croatas telita con ellos.

  • mardebering

    Si ya son unos apestados y aislados ellos mismos, no saben hablar de nada ni cultura ni na, solo las chorradas de botarates típicas de bar o de fiesta familiar o de pueblo.

  • Lalipop

    Perdonen la, esta mareada, le faltaba azúcar, la pillaron sin desayunar.

  • Ding Dong

    Luego de Tarántula sacó Stage y después Adagio, y también hizo la gira de Madame Noir y sacó el disco de 4.0, creo que te bailan un poco las cifras

  • Ganso

    JAJAJAJAJAJAJA. ¿Y sabes que mucha gente vota por trolear? ¿Y de verdad crees que votar a Pablo Iglesias en 2019 es ser de extrema izquierda? Señor, llévame pronto.

    Y claro que el pueblo no tiene que tener tanta decisión, la democracia está sobrevalorada. Democráticamente se votó a Hitler, a Trump, la salida de Reino Unido de la Unión Europea…
    A la gente desinformada como tú no hay que dejarla votar e influir en el resto.

  • Calico FPC

    Tremendo estudio sociológico de los votantes de Vox debes tener para poder decir eso

  • Bitch155

    Pues bien por Mónica, por no ser sectaria ni dogmática, y que demuestra una vez más lo intolerantes que son los progres, con todo el que piense diferente a ellos, y es que votar a VOX es tan legítimo como votar a los podemitas, ambos partidos son constitucionales, pero bueno, ahora llamando facha a la Naranjo, en 3, 2, 1…..venga demócratas!!!

  • mardebering

    Estudio personal.

  • Bitch155

    El que quiere levantar muros es Trump, so tonta.

  • Bitch155

    Bravo nene!!!! ole tus cojones!!!!!

  • Mons Martyrium

    Bueno… todo muy bonito dicho así pero es un poco cínico ese concepto de tolerancia, no sé tú pero yo no podría tener ningún tipo de relación profunda con alguien con el que no comparto nada, ni valores ni experiencia ni cosmovisión. Hay que respetar pero el agua no va con el aceite y siempre será así.

  • mardebering

    Y ahora irán corriendo los Cúñados para Vox y otros menos para el PP jajajajaja y aquello de los vientres de alquiler y demás mierdas del partido del novio de malú ….ya tal..

  • Mons Martyrium

    He visto a gente de Bildu condenar todo tipo de violencia mientras que a nadie de VOX condenar el franquismo de forma explícita, tampoco hace falta ser muy avispados para saber que ven con buenos ojos un régimen que salvó a España del comunismo o estaba centralizada y controlada ideológicamente (metiéndome en sus cerebros teñidos de amarillo y rojo). Por otra parte no sé a qué pactos con Bildu se refieren estos voceros que repiten mil veces lo de Otegi y compañía para atacar a la izquierda, no sé cuántas veces he leído ya estas insinuaciones de que la izquierda española te convierte en un filoetarra, da pena leer argumentos tan mediocres y mezquinos.

  • Bitch155

    Si pero si te agreden en Carballo, como dices, llamas a la policía y si los encuentran los detienen y castigan, denuncia eso en un país musulmán y la policía te meterá a ti en la cárcel, campeón.

  • Bitch155

    Otro demócrata.

  • Mons Martyrium

    Esto es muy simple, la gente siempre quiere culpables, y es muy fácil culpar a los moros de todo, que son algo tangible, que culpar a elementos más abstractos. Poco importan los datos o que la violencia y criminalidad sean algo que no siempre va con lo cultural, y cuando sí va ligado en todas partes cuecen habas. Es hablar a la pared, como cuando empatizas o reflexionas sobre el independentismo sin demonizarles, para esta gente voxemita o sus justificantes varios (muchos van de que no les votan pero se pasan el día en foros como éste replicando a los que les ponen a caldo) sólo existe el maniqueísmo absoluto.

  • Bitch155

    Muy bonito el discurso, de donde lo has sacado??

  • Bitch155

    Te confirmo que si hay gays en VOX.

  • Bitch155

    Bueno a ver yo tengo amigos a los que quiero, y les paso por alto que sean independentistas, aunque me jode, pero son personas que quieres y no vas a dejar de hablarles por eso, pero yo conozco a alguien mañana y me dice que es indepe y CDR…y lo mando a tomar por el culo, asi de simple, y me imagino que al revés pasará igual.

  • Bitch155

    Mi Albert nunca iría a VOX.

  • nachob

    No se si es bonito o no, pero es mi experiencia y así la comento. Vox es un partido que lleva pocos años y tengo amigos desde que Abascal tomaba biberón que estas últimas elecciones han decidido votarle (en lugar de botarle). Llevo compartidas muchas vivencias con ellos y estoy seguro de que no son ni racistas ni homófobos ni añoran a Franco a su nieta en el “Hola”. ¿De repente han cambiado? ¿Son ignorantes o para ellos soy yo el ignorante? Si mis padres votan a Vox (se quedan en el PP) , ¿renuncio a hablar con ellos? ¿Es que ya no hay nada más que la política? ¿Usamos el término cínico muy alegremente?

  • nachob

    Él ha ido a La VOZ.

  • nachob

    Claro, pero esto último no es lo mismo que ha dicho la Naranjo. Ella habla de amigos de verdad, lo que tú apuntas en tu comentario.

  • Bitch155

    Si la policía hubiera repartido mas hostias y hubiera sido mas contundente, como los gendarmes franceses el otro día, a lo mejor hubieras llegado a casa mucho antes. Pero claro aquí cogen y dicen “señor CDR, puedo darle una bofetada?” así nos va. Que no puedes exigirles que te dejen pasar?? TOLAI!!!!!

  • Bitch155

    Relación profunda quizá no, pero si se tercia, follartelos si, que ya te conocemos.

  • Franete

    Vox es un partido ultraliberal en lo económico y ultraconservador en lo social. Vamos, ultra por todos sus poros. Nos apuntan con el dedo a Cataluña, la caza, los toros, los inmigrantes, la bandera de España, el colectivo lgtbi o las feministas, mientras por detrás ,quieren privatizar la sanidad, la educación y las pensiones. Sus banderas de España en la muñeca o en el polo es solo para “sus” españoles de bien y el resto somos chusma. Son un peligro para la sociedad en su conjunto, porque España somos todos. Lo siento Mónica, a mi ya me has perdido, no soporto el blanqueo de gentuza ultraderechista, porque tolerancia cero ante los intolerantes.

  • mardebering

    Pobre Mónica Naranjas la están masacrando en las redes, en 3,2…pedirá perdón y que Vox es culo, caca, pedo, pis….

  • Cash.S.S

    De ti no me extraña que utilices tu voto pa joder, debes de tener muchos traumas, de verdad que no te deseo ningún mal, ojalá te mejores de lo tuyo, te tengo en mis oraciones.
    Mucho ánimo y besis.

  • Avalancha

    Pues hombre, yo no tengo amistades ni familiares que simpaticen con VOX, pero si algún amigo me comunicara su idea de votar a VOX, me supondría una decepción muy grande, porque hay que ser idiota perdido para que sus discursos de odio te seduzcan, sobre todo siendo inmigrante o maricón, etc.

  • Pero Cristino, y tú que haces hablando siempre en los temas de la Naranjo cuando tan mal te cae?Una pérdida de tiempo…25 años y aún en la cresta de la ola con un recopilatorio…cuánto darías por que tu ídolo siguiera tan en forma no?Saludos

  • Mons Martyrium

    Estoy de acuerdo en que el éxito actual de VOX no responde a un fenómeno de fachas franquistas, de ser así habría habido ultraderecha desde hace muchos años (dando por hecho que el PP no lo es, aunque una parte de sus votantes sí). Entiendo que uno no es lo que vota ni te define totalmente, sea el partido que sea, pero en casos como ese partido implica determinadas cosas, el discurso que tienen es objetivamente xenófobo y homófobo (recuerda a tus amigos que han dicho que sólo le darían un niño adoptado a homosexuales si es la última opción, como si fuesen la últiam escoria, por ejemplo), si les votas lo legitimas, es así de simple.

  • Mons Martyrium

    Ya sabes que la promiscuidad suele servir para cubrir agujeros emocionales y literales, cuando no encuentras lo profundo aprendes a adaptarte a lo que sea. Qué te voy a contar a ti. Por cierto el 155 es muy suave, ponte Bitch116, está más de moda.

  • Oye, esto de la ley Sharia en Malmö: cuéntame más. ¿Tienes alguna fuente o es un INVENT nivel cuando sacaron el mapa de no-go zones de Paris que incluía Le Marais?

    Te lo pregunto porque llevo viviendo dos años y medio en Paris (uno en Barbès, una de esas supuestas no-go zones) y todavía estoy por encontrar una. Malmö es una ciudad que conozco bastante bien, y nunca he oído este tema de que las parejas gays se repriman al mostrar afecto. Lo de la sharia tampoco lo he oído jamás.

    Si tienes alguna fuente (pero que no sean alt-news, por favor, que haya datos contrastables) te lo agradecería.

  • nachob

    Pero en casos que conozco, ese discurso que comentas ni se lo plantean, creo que ni lo conocen . Tú, y muchos de los que estáis escribiendo aquí , es claro que conocéis que tipo de ideología tiene Vox, pero me consta que no todo el mundo lo tiene tan claro, y les han votado por una única razón: Cataluña. Las perfomances de Abascal & Co les han salido redondas. Un mes antes, no les hubieran dado su voto ni de coña.
    Yo coincido totalmente con lo que estáis diciendo del partido y sus dirigentes (resumido en mezcla de miedo y asco) , pero lo que comenta Mónica , y en lo que yo incido, es en el hecho de que voten a Vox amigos tuyos y como asumirlo (o no).

  • ᗰᗋᗰᗋԌしᗋᗰԱГ

    Yo, que soy maricón, no creo que sean esos los argumentos que seduzcan a un seguidor de Vox, mayormente es el DINERO y es su obsesión por privatizarlo todo, dar poder al rico y menos al trabajador, por poner un ejemplo.
    Vamos, que si les votas y te metes en una carrera de enfermero, y trabajas en la privada, te llevas 1200 euros y de milagro, lo que cobraba yo hace 20 años de camarero….
    Q asco me dan, aunque yo, como la Naranjo, intento controlar mis impulsos y mis prejuicios….

  • ᗰᗋᗰᗋԌしᗋᗰԱГ

    Noooo!!
    Vivan las fiestas de pueblo!
    ;)

  • ᗰᗋᗰᗋԌしᗋᗰԱГ

    BRAVA JAJAJAJAJJAJA
    (Y ESO QUE ME ENCANTA LA NARANJO)

  • ᗰᗋᗰᗋԌしᗋᗰԱГ

    Pues no es por nada, pero vengo de ver a Christina llenar estadios en Uk con su gira X tour…. si eso no es seguir en forma…..
    A ver quien tiene los arrestos para llenar eso hoy en dia, que hasta la pobre Dido se tiene que conformar con Recintos mas pequeños….y a mi en calidad le gana a la Aguilera, por supuesto.

  • Guilleeeen

    Sin privatizar haces las carrera de enfermero, trabajas en la privada y cobras 1200 euros de milagro… Osea que imagínate.

  • barcelonafan

    No puedes expresarte como quieras, se han censurado obras por que hieren la sensibilidad.

  • barcelonafan

    Ufff pues con tu foto como para ponerte a hablar de otras cantantes. Aguilera ha estado super olvidada hace mas de una década.

  • barcelonafan

    Estadios? jajajaj querrás decir arenas y de lleno nada, en Paris la mitad y gracias

  • Hakuna Matata

    Que poca cultura. En el Wembley arrasó. Un sold out. Tuvo que meter segundas fechas. La Mónica Naranjo mientras queriendo cenar con Vox.

    Ninguna clase.

  • Hakuna Matata

    Adagio fue en 2009, hace siglos.

    Y el disco de MN 4.0 fue una vergüenza. Sacando versiones nuevas de sus viejas canciones. No se puede ser más cutre jaja.

  • Ding Dong

    Versiones nuevas de sus canciones viejas, algo que hacen muchísimos artistas pero por hacerlo la Naranjo es cutre no? Venga, se te ve el plumero

  • mardebering

    Ahí tienes los votos de Vox gracias a los Independentistas Catalanes.

    https://uploads.disquscdn.com/images/d106ea9b86ca912caa6cc953f0e184066a6c0cd13205f6731c43b5e207f40ca0.jpg

  • trianon

    Claaaro, hay que estar agradecidos toda la vida al PSOE y a PODEMOS porque se adueñaron de los derechos LGTB, aunque arruinen el país y nos lleven a la miseria, pues oye, que mas da ¿¿eh?? ¿¿que pasaría si están gobernando ellos perdieras el empleo??…vamos!!..te cambiaba el chip rápidamente. A ver si piensas que el PSOE legalizo el matrimonio por empata con el colectivo, no, lo hizo porque sabia que había un buen caladero de votos…..es que sois hasta ingenuos

  • trianon
  • Aniol Casassas Casacuberta

    Tu eres subnormal

  • Mons Martyrium

    De los cuales brotarán miles y miles de flores rojas y amarillas, Flowers of Flesh and Blood, como la película https://www.filmaffinity.com/es/film103593.html

  • mardebering

    Pues sí, es que si el papi los vota, luego la mami, el abuelo y la niña……y poquito a poquito…Por cada piedra y adoquin voto al canto para Vox.

  • violet rose

    Una persona que vota en contra de los derechos básicos de los demás no puede tener ningún tipo de relación sana, sea de amistad, amor o familiar, y quien lo niegue, o miente o se lo tiene que hacer mirar.

  • Cash.S.S

    Lo se.

  • Muchas gracias :)

  • Random Guy

    la patrona de muerta sanchez

  • Mons Martyrium

    Con P de puta.

  • Warp

    No, no eres el único que lo piensa!

  • Warp

    Claro, porque la iglesia católica no es nada represora…

    El Islam es el último de tus problemas, créeme.

  • Mónica Naranjo como siempre dando lecciones de convivencia queriendo dialogar hasta con los que tienen ideas totalmente contrarias a lo que ella ha defendido toda su vida porque sabe que es la única manera de que puedan entrar en razón ya que si queremos tratar a estas personas como apestados no se conseguirá hacerles cambiar de opinión y ahí seguirán !!
    No se trata de respetar sus ideas, lo que ha querido decir Mónica es que hay que respetarlos como personas y a partir de ahí hacerles ver que no tienen razón en algunas o muchas de las cosas que piensan…. Para Mónica hubiera sido más fácil insultar a gente de VOX o de otro partido político de derechas y obtener fácilmente los aplausos y bendiciones de la comunidad LGTBI y de la gente de izquierdas pero Mónica es valiente y NO se va a retracta ni va a pedir perdón porque lo que ha dicho tiene mucho sentido común. Bravo por Mónica Naranjo !!

  • MarTT

    Y luego está la gente como usted, que confunde enseguida la izquierda con el comunismo y ETA, siempre la misma excusa de ETA, por favor…que estamos en 2020 casi y en Europa.

  • Mons Martyrium

    ¿Mande?

  • David Núñez

    Que no la vuelvan a llamar para dar el pregón del Orgullo a esta pedorra. Pedorra su música, pedorra ella.

  • ᗰᗋᗰᗋԌしᗋᗰԱГ

    Si si, estadios arenas y de todo.

  • pues dudo que te pongas tan chulo en la calle…porque sí…te acabarían partiendo la cara….los ultras y los no ultras, desgraciado.

  • David Núñez – PEDORRA eres TU, Mónica Naranjo es una mujer inteligente con carácter y carisma y culta, habla 5 idiomas y su música es de la mejor que se ha hecho en España por los que más saben de música, los profesionales de la música clásica premiaron al último álbum de Mónica LUBNA por INNOVAR en la ÓPERA y por su EXCELENCIA musical JAJAJA

  • Warp

    Es la virgen de Medjugorje, cuya historia es digna de un crossover con Pitita Ridruejo, Chernobyl y Los Simpsons:

    https://www.abc.es/sociedad/20130926/abci-milagro-virgen-croacia-201309261314.html

    El uso de la virgen croata fue en la toma de posesión de los diputados de Vox en las Corts Valencianas.

    https://www.eldiario.es/sociedad/Virgen-apariciones-cuestionadas-Vaticano-Vox_0_899761004.html

Send this to a friend