Mon Laferte, topless en los Latin Grammys: «En Chile torturan, violan y matan»

Por | 15 Nov 19, 12:49

Mon Laferte puede haber ganado «solo» un premio alternativo en los Latin Grammys, pero su nombre es uno de los que más está apareciendo en primera plana de los medios generalistas durante el día de hoy tras su paso por la alfombra roja de los premios. De hecho, «Mon Laferte» es el séptimo tema más comentado en Twitter en España en estos momentos.

En esta noche de premios celebrada en Las Vegas, la autora de ‘Norma‘ decidió hacer «topless» delante de todos los fotógrafos congregados frente a la pasarela para denunciar la situación política actual en Chile, su país. «EN CHILE TORTURAN, VIOLAN Y MATAN» es el mensaje que podía leerse escrito sobre su pecho. La cantante ya se había pronunciado al respecto de la situación en Chile publicando un vídeo en el que afirmaba rotundamente rechazar el estado de emergencia declarado en el estado. En redes, la acción de Laferte ha generado aplausos (se celebra su valentía sobre todo), pero también críticas negativas: hay quien considera que un topless habría sido impactante en los 80, pero que hoy solo sirve como «entretenimiento».

Laferte también tuvo palabras para Chile durante su discurso de agradecimiento por el premio a ‘Norma’. La cantante dedicó el disco a su país y también un poema escrito por su amiga, la cantautora La Chinganera, recitando frases como «Chile, me dueles por dentro, me sangras por cada vena» o «la bala del que no escucha no detendrá nuestra lucha, hasta que se haga justicia».

Etiquetas:

La Tienda JNSP