Josef Salvat te invita a su laberinto de redes sociales personal, con homenajes a Alanis, Madonna y Björk, en el vídeo de ‘modern anxiety’

Por | 16 Nov 19, 13:15

Josef Salvat ha vuelto tras cuatro años con un nuevo single que habla sobre la “ansiedad” que produce la adicción a las redes sociales. Se titula precisamente ‘modern anxiety’ y presenta un sonido bastante tropical-pop a la moda (de hace unos años) que no deja de estar hecho con buen gusto, a lo que hay que añadir que su melodía es todo un “grower”.

El sonido playero de ‘Modern Anxiety’ hace que la canción pueda ser pinchada en sesiones y fiestas con total comodidad, pero el mensaje de la canción tiene un punto deprimente como da a entender su mismo título. En la primera estrofa, Salvat canta que en la noche anterior era “guapo y joven”, pero que al día siguiente “no sabe quién es” y que carga con un “enorme peso” sobre su espalda. Por un lado, Salvat utiliza estos animados ritmos y ambientes tropicales para envolverte en una burbuja de felicidad y relajación, pero por el otro expresa cosas tipo “hoy me cuesta respirar” o “esta vida moderna se está llevando lo mejor de mí”, creando un contraste francamente adictivo.

Todo este drama no se ha trasladado visualmente a un videoclip oscuro y lleno de “ansiedad”, sino a uno bastante divertido y con mucho sentido del humor. Sucede dentro del propio teléfono móvil de Salvat, por lo que recuerda a otros clips similares como el de ‘Llámame más tarde‘ de C. Tangana y Rosalía (que tras publicarse en 2016, permanece desaparecido por algún motivo), y dentro de ese bombardeo loco de Whatsapps, stories de Instagrams y TikToks que llegan casi a la vez, caben homenajes musicales a Alanis, Madonna y Björk. Ojo también a la tierna escena final, y no dejéis de escuchar la segunda canción que ha dado a conocer Salvat junto a ‘modern anxiety’, ‘alone’.

Etiquetas:
  • bocachancla

    gran canción y gran video… por cierto, las tomas del coche parecen un homenaje claro a alanis morisette, no?

  • Mica Iah

    Para cuando un hilo chupito han dicho Tangana en el foro? En serio, hasta ni una reseña de Josef Salvat se salvat…

  • spacer

    Me pregunto si tenemos que considerar como homenaje también que suenen durante toda la canción las bases del We Made For Now de Janet Jackson o es tan sólo un simple plagio.

    https://www.youtube.com/watch?v=seh_fZJqB9

  • Charlie

    Un claro homenaje a Coldplay, Alanis Morrisette, Madonna, Bjork.

  • Ganso

    Los de JNSP solo an podido captar las referencias a Madonna y Björk. No les da para más. No saben que hay música más allá de esas dos artistas.

  • Ganso

    Y Björk y Madonna? Para los de JNSP fueron las inventoras de la rueda y descubridoras del fuego.

Send this to a friend