La Bien Querida referencia clásicos del terror en el vídeo de ‘Miedo’ y versiona a Mari Trini

Por | 19 Nov 19, 12:50

La Bien Querida ha empezado el otoño publicando el Disco Recomendado ‘Brujería‘, de concepto esotérico en letras y arte visual, que por supuesto se ha traslado a los videoclips producidos para el mismo. El nuevo corresponde a la balada ‘Miedo’ y está dirigido por Santi Capuz, que ha trabajado con Soleá Morente o Rush Week.

El clip de ‘Miedo’ narra una relación de pareja desde su idílico inicio hasta su final, y contiene referencias a películas de terror cásicas como ‘Pesadilla en Elm Street’, ‘Posesión infernal’, ‘Poltergeist’, ‘El resplandor’ o ‘El exorcista’. De hecho, el vídeo plantea la ruptura como un “proceso de exorcismo, de fantasmas”.

La cara b del single de ‘Miedo’ es una versión de ‘Yo no soy esa’ de Mari Trini que La Bien Querida ha grabado para la cabecera del documental ‘¿Qué coño está pasando?’, que dirigido por Marta Jaenes y Rosa Márquez, analiza la situación de la mujer y del movimiento feminista en la España actual, “sin dogmas y unidas por un único objetivo común: la igualdad”. Versión muy pertinente, por tanto, de esta leyenda del pop español que tanto parece haber influido a otros artistas contemporáneos como Vega, Bambikina o Papaya. La banda sonora del documental contará también con canciones de otros artistas de Elefant como Tronco, Rush Week, Nos Miran o The Yearning.


Etiquetas:
  • aBsol

    Es la mejor <3

  • Justipop

    Qué versión tan mediocre la de La Bien Querida… se carga toda la emoción del gran temazo de Mari Trini…. Decís de Fangoria, pero esto es mucho peor….

    Mucho mejor fue la versión de sus compañeros de sello Bla…

    https://www.youtube.com/watch?v=wxWWLOCghJM

    Incluso la versión dance de Rosa López le da mil vueltas a la mediocridad que ha hecho la señora ésta que le deseaba la muerte a Lady Gaga en 2011….

    https://www.youtube.com/watch?v=XECeUgwaNSc

  • barcelonafan

    La canción me encanta pero el video no tanto la verdad….

Send this to a friend