Antonio José, FKA twigs, Fangoria, las reediciones de Madonna… en las listas de álbumes

Por | 19 Nov 19, 17:45

Antonio José es el nuevo número 1 de la lista de ventas española con ‘Antídoto’, que también entra directo al número 4 de streaming. A él le siguen en segundo lugar Sergio Dalma con un nuevo recopilatorio (y coloca otro en el número 5) y, en tercero, Fangoria con su nuevo disco de versiones. ‘Extrapolaciones y dos respuestas‘, sin embargo, solo alcanza el número 44 en streaming. Completa las entradas en el top 10 Laura Pausini también con su propio recopilatorio.

Magdalene‘ de FKA twigs, uno de los discos mejor valorados del momento (es Disco Recomendado en nuestro site con un 9 sobre 10), también registra entradas en ambas listas. En la de ventas entra en el número 39, y en el de streaming en el número 50. El dato de ‘Magdalene’ en la lista de ventas española no alcanza el británico (top 21) pero mejora el estadounidense (top 54). Como curiosidad, donde mejor ha funcionado el disco al margen de Reino Unido ha sido en Australia, donde ha sido top 22.

La lista de ventas deja además varias entradas de Madonna, producto de la reedición en vinilo de varios de sus primeros discos. Así, ‘Madonna’ es top 35, ‘Who’s That Girl’ top 46 y ‘Like a Virgin’ top 50. Y también mucho rock para sorpresa de nadie: Mojinos Escozíos son top 12 con ‘Semos los más grandes’, Slayer top 57 con el álbum en directo “The Repentless Killogy” y Mayhem top 78 con ‘Daemon’.

Otras entradas en la lista de ventas las firman Blind Guardian Twilight Orchestra con ‘Legacy of the Dark Lands’ (18), Falsalarma con ‘Oro y arena’ (23), Paco Candela con ‘Sentimientos al aire’ (28), la BSO de ‘Last Christmas’ con música de George Michael y Wham! (37), Simply Red con ‘Blue Eyed Soul’ (70), The Script con ‘Sunsets & Full Moons’ (83), Los Banis con ‘Entre dos’ (84) y Willis Drummond con ‘Zugzwang’ (91). En streaming destaca la entrada de ‘Brol‘ de Angèle en el 96, precedida por ‘Recuerdos’ de Nicki Nicole en el 23 y ‘Pyramo’ de Sharif y MXRGNX en el 26.

  • Ed Derek Bo

    Es el debut del disco “Madonna” en la lista española, ya que en su momento, como ocurrió ya en algunos países, no logró colarse en el listado. En mi opinión, es su segundo mejor disco de los 80, muy por encima de Like a virgin y de True Blue.

  • barcelonafan

    Gran disco pero prefiero la otra portada del mismo disco que se titulaba “The First Album” (era la edición europea)

  • Ed Derek Bo

    A mí también me encanta esa portada! Ojalá algún día hagan alguna otra reedición con ese arte pero con el título verdadero del disco (“Madonna”).

  • Dialo

    Excelente disco,”Burning up” es una de las mejores canciones de Madonna, este trabajo está en mi top 5 de los mejores discos de Madonna. Yo también prefiero la portada europea.

  • Charlie

    No es difícil dejar de ser haters, cuando no te gusta algo de un artista lo mejor es pasarlo por alto y no caer en odiosas criticas destructivas. También es bueno respetar la opinión o gusto de los demás, no todos tenemos los mismos gustos y puntos de vista.
    Saludos!.

Playlist del mes

Send this to a friend