Selena Gomez acaba de anunciar cuándo saldrá el disco que contiene sus dos éxitos actuales, la balada ‘Lose You To Love Me’ y la interesante ‘Look At Her Now’. La gran pregunta era si era mejor sacar el álbum ya, como va a hacer Camila Cabello, para aprovechar el tirón navideño, o irse ya a 2020.
La opción de Selena Gomez es curiosa, pues apuesta por ser una de las primeras en sacar álbum el año que viene. Cual disco alternativo de los Strokes o Animal Collective, lo nuevo de Selena Gomez saldrá el 10 de enero. No en marzo ni abril. Cabe preguntarse si está terminado por la proximidad de la fecha, pero se deben de estar definiendo los últimos detalles, pues aún no se conocen tracklist ni el título.
Lo malo de sacar un disco en enero es que la compra de música está bajo mínimos, e incluso para quien es fuerte en streaming, es absurdo renunciar a vender decenas o cientos de miles de copias en Navidades. Sin embargo, pese a que enero suele ser un mes de lanzamientos alternativos como los mencionados o The xx, en ocasiones sí se apuesta por lanzar un álbum superventas en este mes para tratar de trabajarlo todo el año. Fue el caso de ’21’ de Adele, nada menos, del debut de Britney o de ‘Camila’ de la propia Camila Cabello. Porque el gran pro es que en listas de éxitos no tendrá casi competencia en el que se suele considerar un mes muerto para la industria. El resto de lanzamientos fechados el 10 de enero son bastante alternativos (Poppy, Field Music, Georgia, Circa Waves), salvo Kesha, cuyo sencillo ‘Raising Hell’ no ha funcionado nada bien (hoy acaba de lanzar otro).
Si la jugada te sale mal, puedes pasar muy desapercibido de cara a ventas y listas de lo mejor del año, pero el equipo de Selena parece muy tranquilo sobre la estrategia, pues la acogida de ‘Lose You To Love Me’ ha sido excelente y aún es top 8 del Billboard Hot 100, tras haber sido número 1, y top 6 del global de Spotify.