Alanis Morissette publica ‘Reasons I Drink’ y anuncia disco y gira por el 25 aniversario de ‘Jagged Little Pill’

Por | 02 Dic 19, 12:44

A principios de 2019, Alanis Morissette revelaba que se encontraba grabando nueva música (y que además estaba embarazada), ocasión que aprovechábamos para preguntar a varios periodistas musicales por el devenir de su carrera y las posibilidades que existen de que Alanis vuelva a crear una obra relevante dentro de su posición actual en la industria, capaz de reconciliarla con parte del público que compró sus primeros discos en masa, como este año ha hecho, en mayor o menor medida, su contemporánea Dido.

La pregunta, en cualquier caso, era si realmente habría disco cuando Alanis parece ocupada con el musical de Broadway basado en ‘Jagged Little Pill’, y la propia artista ha disipado cualquier duda al anunciar la llegada, el próximo 1 de mayo de 2020, de su nuevo trabajo, ‘Such Pretty Forks in the Road’. Sí, después de ‘Supposed Former Infatuation Junkie’ y de ‘Flavors of Entanglement’, Alanis sigue titulando sus discos de las maneras más rocambolescas.

El primer adelanto de ‘Such Pretty Forks in the Road’, que será el primer largo de Alanis desde que en 2012 editara ‘Havoc and Bright Lights‘, lleva un título muy navideño, ‘Reasons I Drink’, y ya puede escucharse. Entre el típico pop-rock y los pianos tipo Beatles, ‘Reasons I Drink’ incluye frases sobre «sentir todo tan profundamente cuando no estoy medicada» o sobre «sobrevivir esta enferma industria». La sinceridad brutal de Alanis tampoco se ha ido a ninguna parte.

Por otro lado, Alanis ha anunciado gira mundial pero no en presentación de su nuevo trabajo, sino en conmemoración de los 25 años de ‘Jagged Little Pill’. Le acompañarán en la gira, de la que solo se conocen las fechas norteamericanas por el momento, Garbage y Liz Phair.

Etiquetas:

La Tienda JNSP