Alanis Morissette publica ‘Reasons I Drink’ y anuncia disco y gira por el 25 aniversario de ‘Jagged Little Pill’

Por | 02 Dic 19, 12:44

A principios de 2019, Alanis Morissette revelaba que se encontraba grabando nueva música (y que además estaba embarazada), ocasión que aprovechábamos para preguntar a varios periodistas musicales por el devenir de su carrera y las posibilidades que existen de que Alanis vuelva a crear una obra relevante dentro de su posición actual en la industria, capaz de reconciliarla con parte del público que compró sus primeros discos en masa, como este año ha hecho, en mayor o menor medida, su contemporánea Dido.

La pregunta, en cualquier caso, era si realmente habría disco cuando Alanis parece ocupada con el musical de Broadway basado en ‘Jagged Little Pill’, y la propia artista ha disipado cualquier duda al anunciar la llegada, el próximo 1 de mayo de 2020, de su nuevo trabajo, ‘Such Pretty Forks in the Road’. Sí, después de ‘Supposed Former Infatuation Junkie’ y de ‘Flavors of Entanglement’, Alanis sigue titulando sus discos de las maneras más rocambolescas.

El primer adelanto de ‘Such Pretty Forks in the Road’, que será el primer largo de Alanis desde que en 2012 editara ‘Havoc and Bright Lights‘, lleva un título muy navideño, ‘Reasons I Drink’, y ya puede escucharse. Entre el típico pop-rock y los pianos tipo Beatles, ‘Reasons I Drink’ incluye frases sobre “sentir todo tan profundamente cuando no estoy medicada” o sobre “sobrevivir esta enferma industria”. La sinceridad brutal de Alanis tampoco se ha ido a ninguna parte.

Por otro lado, Alanis ha anunciado gira mundial pero no en presentación de su nuevo trabajo, sino en conmemoración de los 25 años de ‘Jagged Little Pill’. Le acompañarán en la gira, de la que solo se conocen las fechas norteamericanas por el momento, Garbage y Liz Phair.

Etiquetas:
  • EMPRESAS LORCA

    Bienvenida Alanis, Me encanta esta cantante, a ver que tal su regreso!!

  • Justipop

    Qué ganas de un nuevo trabajo de Alanis!!

  • EMPRESAS LORCA

    hoy sale, alguien sabe donde ya se puede oir??

  • Pedrito

    Ya está en Spotify ;)

  • Yex Brown

    Por fin!

  • wilesly

    “Havoc and Bright Lights” es mi favorito, tiene canciones muy hermosas como GUARDIAN, RECEIVE y EMPATHY, aunque del flavors of Entanglement me gusta mucho el mensaje positivo que transmite UNDERNEATH…

  • fresaskizo

    Siempre me ha gustado Alanis pero, hay que reconocer que nunca se superará a si misma con Jagged A Little Pill. Y ella lo sabe y sigue explotándolo hasta la extenuación (y yo haría lo mismo)

  • Kiko Cuadrado

    Lo de Dido ha sonado algo a broma. Que en calidad estaba bien. Pero sus numeros fueron muy pero que muy discretitos. Apenas 6M de reproducciones en Spotify cuado antes vendia 13/15 millones de discos fisicos.

  • EMPRESAS LORCA

    Para mi su disco que mas me gusta es Flavors of Entanglement!!

  • Keroppi

    Me gusta la canción pero su voz suena muy tuneada muy rara…

  • Marcelo Lorca

    Esta buena la canción

  • ED

    gardian es hermosoooo tema

  • Jorge López

    Mi disco favorito de Alanis siempre va a ser Jagged Little Pill. En mi adolescencia escuché mucho So Called Chaos y en una oportunidad llegué a escuchar todos sus discos pero como ese disco no hay.

    Hoy es el cumpleaños de Britney Spears, cero mención? Ni un verdades como un templo?, Ni un top? Ni celebración de alguno de sus discos?

  • Yex Brown

    Pienso igual, en sus ultimos albums tiene preciosas canciones, al nivel de lo que han hecho U2 con sus ultimos discos tambien, mas blanditos, pero super disfrutables. Lo que pasa que esta mujer en 25 años solo ha sacado 7 discos….muy poco prolífica, sobre todo en esta última década que solo ha sacado 1 :-(

  • fresaskizo

    Cuestión de gustos! Pero el que le da mas money es Jagged

  • wilesly

    Exacto! concuerdo en todo lo que mencionas, incluso hay una cancion de ella que me gusta tambien mucho junto con su videoclip: EVERYTHING!!! y eso que ese album no lo he escuchado mucho

  • jose Maria Benitez Subias

    Le tienen mania a britney los muy frikis… Y sino fuera por ella no existiria ni jenesaispop

  • Carvey

    Me esperaba lo peor tras sus últimas derivas vitales y me ha gustado mucho. Vuelve la Alanis centrada de los últimos tiempos y tan lúcida como siempre.

  • Lichtgestalt

    Lo mismo iba a comentar, suena a clásico instantáneo, pero su no se escucha rara

  • Júpiter

    Qué gusto que vuelva y lo mejor de todo es que hará gira con Garbage

  • Avalancha

    Ojalá se pase por españa en su pequeño tour que hará para celebrar el aniversario de Jagged Little Pill junto a Garbage, aunque lo dudo mucho. Dedos cruzados por si acaso. xD Es posible que Garbage se sume a esa fiesta remember y centre sus shows en las canciones de sus dos primeros álbumes, como si fuera 1998. Sería fantástico. Me apetece mucho ese combo explosivo.

    Supongo que por esas fechas Garbage ya habrá lanzado su séptimo álbum de estudio. Hace mucho leí a Butch Vig decir que el próximo álbum sería continuista de Strangers Little Birds pero hace poco Shirley dijo que están trabajando en algo que nadie se espera de ellos. Así que ya veremos.

  • JoeCarioca

    No está nada mal, esperaba algo más flojo, aunque la producción no me acaba de convencer y ese piano me suena más a Maroon 5 que a los Beatles… Pero ahora me da curiosidad su nuevo disco. La verdad es que tanto “Flavors” como “Havoc” me gustaron bastante, estaban muy bien producidos y tenían algunas canciones sólidas, quizá demasiado lastradas en el último caso por esa faceta de autoayuda-new age de la Alanis más adulta que da bastante pereza. Mi álbum favorito siempre será “Supposed former…”, yo creo que ahí Alanis alcanzó sus límites como compositora (“Your congratulations”, “Heart of the house”), letrista (“That I would be good”, “Unsent”) e intérprete (“Thank U”, “R U still mad”), todo envuelto en una producción entre trip-hop, sonidos orientales y medio grunge totalmente acertada. Fue muy importante en mi adolescencia: ya no me fascina pero la respeto mucho <3

  • EMPRESAS LORCA

    Pienso lo mismo que tu. jagged Little Pill, Supposes, flavors y Havoc son mis discos favoritos de ella. espero que este nuevo venga tan bueno como esos.

  • EMPRESAS LORCA

    ver a Alanis ya Garbage juntos seguro sera genial!

  • shaditomartin2439

    Siiiii a mi igual me encanta!!!! Fue el primer tema de Alanis que escuché, de ahí continué con el resto de su discografía y quedé maravillado

Send this to a friend