Aqua anuncian «grandes noticias»… que no son tales

-

- Publicidad -

Aqua anuncian «grandes noticias»… que no son tales

Aqua hicieron uno de los mejores discos de 1997 y también uno de los mejores del año 2000. La creatividad que estaba saliendo del underground anglosajón de aquellos años, de Radiohead a Godspeed You Black Emperor!, no era incompatible con la reivindicación del pop más desacomplejado en absoluto. A la vista está que el pop prefabricado de finales de siglo ha tenido una influencia fundamental en el pop de las dos últimas décadas, fuera para bien o para mal.

Los daneses autores de hits como ‘Doctor Jones’, ‘Barbie Girl’, ‘Cartoon Heroes’ -quizá su melodía más perfecta- o la balada ‘Turn Back Time’ volvían en 2011 con un disco más irregular llamado ‘Megalomania’ que más que reivindicar las maravillosas melodías perfectas tan frecuentes en el pop nórdico, esas que hacen parecer tan fácil lo que en realidad no lo es, se sumaba sin más a la moda del EDM y al sonido de Katy Perry y Dr. Luke. Ya solo se preocuparon de oír temas como ‘How R U Doin?’ o ‘Like a Robot’ en Dinamarca donde, eso sí, fueron disco de oro.

- Publicidad -

Ayer, Aqua anunciaban su regreso en las redes sociales, subiendo una foto y asegurando que pronto habrá «grandes noticias». El mundo se preguntaba si la banda planeaba un nuevo álbum casi 10 años después de ‘Megalomania’, si han dado con un pelotazo inesperado que samplear al modo de los Black Eyed Peas más desvergonzados o es el momento de reivindicar el sonido de los 2000 como ha sido el caso recientemente de LIZ. Algún tipo de reinvención era de agradecer tras lo desapercibidos que pasaron aquel par de singles editados hace un par de años, la remezcla de ‘Freeky Friday’, aquel tema de 2000 que empezaba en plan pseudo country para después ser un tema 100% Aqua, y la baladita ‘Rookie’.

Pero lo que el grupo ha terminado anunciando ha sido su participación en un festival de Canadá que al modo de ‘Yo fui a EGB’ lo que celebra es la nostalgia. Allí actuarán en compañía de Vengaboys, Jenny de Ace of Base, Haddaway, 2Unlimited y Eiffel65. Ellos parecen, eso sí, los grandes cabezas de cartel, advirtiendo que anunciarán más fechas para 2020. ¿Queremos que nos caiga algo?

Lo más visto

No te pierdas