Aqua anuncian “grandes noticias”… que no son tales

Por | 05 Dic 19, 10:45

Aqua hicieron uno de los mejores discos de 1997 y también uno de los mejores del año 2000. La creatividad que estaba saliendo del underground anglosajón de aquellos años, de Radiohead a Godspeed You Black Emperor!, no era incompatible con la reivindicación del pop más desacomplejado en absoluto. A la vista está que el pop prefabricado de finales de siglo ha tenido una influencia fundamental en el pop de las dos últimas décadas, fuera para bien o para mal.

Los daneses autores de hits como ‘Doctor Jones’, ‘Barbie Girl’, ‘Cartoon Heroes’ -quizá su melodía más perfecta- o la balada ‘Turn Back Time’ volvían en 2011 con un disco más irregular llamado ‘Megalomania’ que más que reivindicar las maravillosas melodías perfectas tan frecuentes en el pop nórdico, esas que hacen parecer tan fácil lo que en realidad no lo es, se sumaba sin más a la moda del EDM y al sonido de Katy Perry y Dr. Luke. Ya solo se preocuparon de oír temas como ‘How R U Doin?’ o ‘Like a Robot’ en Dinamarca donde, eso sí, fueron disco de oro.

Ayer, Aqua anunciaban su regreso en las redes sociales, subiendo una foto y asegurando que pronto habrá “grandes noticias”. El mundo se preguntaba si la banda planeaba un nuevo álbum casi 10 años después de ‘Megalomania’, si han dado con un pelotazo inesperado que samplear al modo de los Black Eyed Peas más desvergonzados o es el momento de reivindicar el sonido de los 2000 como ha sido el caso recientemente de LIZ. Algún tipo de reinvención era de agradecer tras lo desapercibidos que pasaron aquel par de singles editados hace un par de años, la remezcla de ‘Freeky Friday’, aquel tema de 2000 que empezaba en plan pseudo country para después ser un tema 100% Aqua, y la baladita ‘Rookie’.

Pero lo que el grupo ha terminado anunciando ha sido su participación en un festival de Canadá que al modo de ‘Yo fui a EGB’ lo que celebra es la nostalgia. Allí actuarán en compañía de Vengaboys, Jenny de Ace of Base, Haddaway, 2Unlimited y Eiffel65. Ellos parecen, eso sí, los grandes cabezas de cartel, advirtiendo que anunciarán más fechas para 2020. ¿Queremos que nos caiga algo?

Etiquetas:
  • aBsol

    Me parece un cartelón xD Ojalá se dejaran caer por alguna ciudad estatal

  • Perlático

    Por favor que les traigan al Love the 90s Festival!!!

  • Tuone Udaina

    Freaky Friday no se lanzó hace dos años. Es un tema de Aquarius (2000).

  • mardebering
  • Júpiter

    Uh como queme su primer disco día y noche

  • Ding Dong

    El single iba a salir en el 2000 pero al final se canceló y hace 2 años lo subieron a plataformas con las remezclas de Eiffel 65

  • Me acabo de dar cuenta oyendo el disco en el gimnasio. No recordaba esta canción! ¿Por qué está listada hace 2 años en su discografía de la Wiki y en Spoti? Luego lo cambio, gracias

    Qué chulas An Apple an Day y Back from Mars. Y Cuba Libre… pioneros!!!

  • ᗰᗋᗰᗋԌしᗋᗰԱГ

    Podrían venir todos el próximo Tuenti festival en Madrid…. sería genial, digo.

  • CRL

    Con todo y sus defectos, Megalomania si que tenía un montón de temazos pop, entre ellos los ya mencionados, y otras como Viva Las Vegas, Dirty Little Pop Song o Playmate To Jesus

  • funambulista

    Nadie aprecia lo divertido y bien producido que está Megalomanía con temazos como Playmate to Jesus o el propio How R U doing?. Se adaptaron al EDM viniendo de temas como Rose is Red que era digno del “Máquina Total 25” y de los 90. El disco sólo se publicó en Dinamarca pero fue muy descargado durante ese año de forma ilegal (no había otra).

  • theboy

    La voz de la sabiduría!😍

  • theboy

    El panorama necesita grupos así de nuevo!

  • funambulista

    😘

Send this to a friend