YUNGBLUD, Georgia, Beabadoobee, Celeste, Arlo Parks… entre los nominados a BBC Sound of 2020

Por | 12 Dic 19, 13:22

BBC ha revelado los 10 artistas nominados a BBC Sound of 2020, la famosa votación que busca al artista más prometedor del año que está a punto de empezar, y que como es sabido, no se ciñe exclusivamente a la música británica (Rosalía ha sido quinta finalista este año).

Octavian ha sido el ganador de BBC Sound of 2019 y este año ha publicado un interesante disco, pero el rap británico y el grime no son el foco de los artistas nominados en esta nueva edición. De hecho, el R&B y el soul priman en las nominaciones de la mano de Celeste, que ya ha ganado el premio Rising Star de los BRITs; la revelación Arlo Parks, que ha despuntado gracias a su single ‘Cola’, y Joy Crookes.

El bedroom-pop también goza de representación en las nominaciones gracias a otra de las revelaciones de la temporada, Beabadoobee, y del joven de Glasgow Joesef, mientras Georgia, que este año ha lanzado la gran ‘About Work the Dancefloor’, es otra de las nominadas dentro de su estilo synth-pop. No es la única nominada con disco en el mercado: Yungblud es, de todos ellos, el más famoso de lejos y como demuestran sus cifras en streaming. El art-rock de Squid, el indie-pop de Easy Life y el rock llenaestadios de Inhaler completan la lista de nominados.

¿Será algunos de ellos el próximo Adele, Sam Smith, Michael Kiwanuka o Years & Years? ¿O más bien saldrá de aquí la próxima superestrella que no ganó la votación, como Lady Gaga, Frank Ocean o Florence + the Machine? ¿Quizá quepa apuntar más bajo y esperar a la nueva Sigrid? Los resultados se conocerán en enero.









La Tienda JNSP