Yeasayer anuncian su separación

Por | 20 Dic 19, 9:10

Yeasayer han anunciado su disolución en un escueto comunicado publicado en sus redes sociales. El texto dice: “Hemos decidido que Yeasayer ha llegado a su final. No es una decisión que hayamos tomado rápidamente o a la ligera, pero los tres estamos de acuerdo en que es la correcta en este momento. Nos consideramos muy afortunados de haber compartido como banda 15 años con tanta gente alrededor del mundo. A todos los que nos habéis apoyado y os habéis involucrado en nuestro universo musical a lo largo de los años, os damos las gracias”.

Este mismo año, el trío de Brooklyn formado por Chris Keating, Joe Louis y Mark Schmeling ha editado su quinto y ya último álbum de estudio, ‘Erotic Reruns‘, posiblemente su trabajo más abiertamente pop sin que esto quiera decir que el grupo no contara ya con hits a sus espaldas. ‘Ambling Alp’ y ‘O.N.E.’ -una de las mejores canciones de 2010– eran dos joyas de electropop psicodélico y artesano, y el grupo era capaz en 2016 de entregar, mediante su disco ‘Amen & Goodbye’, un tema tan bueno como ‘I Am Chemistry’.

El grupo se daba a conocer en realidad mucho tiempo antes, en 2007, con la edición de su debut ‘All Hour Cymbals’, que entre ecos a MGMT, otros a Dirty Projectors y otros africanistas (a todo eso sonaba, no tanto al año indicado en su título, ‘2080’), puede considerarse un artefacto muy propio del indie-rock de la época. En 2009, Chris Keating interpretaba ‘Audacity of Huge’, uno de los mayores éxitos a la postre de Simian Mobile Disco, pero era con su álbum de 2010, ‘Odd Blood‘, con el que el grupo lograba despuntar gracias a su sonido de electropop orgánico y delirado.







Etiquetas:
  • No soy millenial

    ESta noticia yaesdeayer

Send this to a friend