David Bisbal, top 1 directo de la semana de Reyes en España con ‘En tus planes’

Por | 14 Ene 20, 19:09

David Bisbal es número 1 directo de ventas en España con su nuevo disco, ‘En tu planes‘. Estaba a huevo: el disco salía un 3 de enero, sin realmente competencia al margen de los superventas ya presentes en lista, y de cara a las ventas de Reyes. De hecho, ‘En tu planes’ es la única entrada en todo el top 100 de ventas y en todo el top 100 de streaming, donde es top 3. Y aunque Promusicae nunca publica cifras de ventas, sí ha confirmado que ‘En tus planes’ ha sido certificado con el Disco de Platino por la distribución de 40.000 copias.

La semana de Reyes es una de las más importantes del año en España en cuanto a ventas, si no la más importante, por lo que vale la pena detenerse en las listas de álbumes para conocer qué movimientos importantes han experimentado los discos presentes en ellas durante dicha semana. Y no hay demasiadas sorpresas: todo el top 10 baja debido a la entrada de ‘En tus planes’ y el único disco que experimenta una subida significativa, aunque tímida, es ‘Abrazos’ de El Arrebato, que asciende del número 22 al 19.

En cualquier caso, ‘Tributo a Sabina’ se mantiene el top 2, ‘La cruz del mapa’ de Manuel Carrasco en el 3 -el gran triunfador a largo plazo, pues el disco se editó a finales de 2018-; ‘Mirándote a los ojos’ de José Luis Perales en el 4 y ‘El danzar de las mariposas’ de El Barrio en el 5. Completan el top 10 ‘#ELDISCO’ de Alejandro Sanz, top 6; ‘Sabina 70’ de Joaquín Sabina, top 7; ‘Prisma’ de Beret, top 8; ‘Spoiler’ de Aitana, top 9 y ’10-20-40′ de Melendi, top 10.

Etiquetas:
  • funambulista

    La portada de Bisbal me trae a la mente una Caipirinha no me pregunten por qué…

  • nachob

    A mí un cassette de carretera de los de toda la vida.

Send this to a friend