Alaska promociona su disco y se moja hablando de política en ‘El Hormiguero’

Por | 15 Ene 20, 23:00

El Hormiguero fue este martes una vez más lo más visto del día gracias a la visita de Soy Una Pringada junto a Nuria Roca, ambas presentando su improbable programa juntas: una serie llamada ‘Road Trip’ donde narran su viaje por Estados Unidos. Y este miércoles 15 de enero Alaska volvía al programa de Pablo Motos para recordar que está a la venta el disco de versiones hechas por Fangoria ‘Extrapolaciones y dos respuestas 2001-2019‘, que a pesar de la decepción que ha supuesto en general para sus seguidores, resiste en torno al puesto 40 en la lista de ventas de la mismísima semana de Reyes.

Olvido como (casi) siempre estuvo simpatiquísima y consistente en sus argumentaciones. No dudó en mojarse políticamente cuando Cristina Pardo y Pablo Motos le preguntaron por la actualidad política, y si bien defendió, hablando del cambio de opinión de Pablo Iglesias sobre Dolores Delgado tras su nombramiento como Fiscal General del Estado, que un pacto implica ciertas concesiones para todas las partes; se pronunció en contra de que en el nuevo Ministerio de Igualdad no vaya a haber hombres en los puestos más relevantes. También se mostró segura de que todos los políticos del país han visto ‘House of Cards’ y ‘El ala oeste de la Casa Blanca’.

Según el texto promocional oficial de Antena 3 sobre El Hormiguero, Alaska también acudía al programa para promocionar su espectáculo teatral ‘La última tourné’, pero finalmente no hubo lugar o momento. Salvo una mención a un libreto indeterminado, todo lo que promocionó Gara estaba relacionado con su último disco y el sencillo ‘Un boomerang’: tuvo palabras de elogio hacia su co-autor Guille Milkyway y participó en un concurso para tratar de adivinar quién era la voz única masculina de un coro entonando dicho tema. Al final resultó ser la de su marido.

En cualquier caso, ‘La última tourné’ es la comedia del autor y director Félix Sabroso, quien co-dirigiera o co-escribiera ‘Chuecatown’, ‘Perdona bonita, pero Lucas me quería a mí’, ‘Descongélate’ y la serie ‘Mujeres’ siempre junto a Dunia Ayoso, hasta el fallecimiento de esta. En este nuevo espectáculo que recorre desde el otoño todo el país participan además de Alaska, Bibiana Fernández, Mario Vaquerizo, Manuel Bandera, Marisol Muriel y Cayetano Fernández, entre otros. El argumento es el siguiente: «Norberto Pinti (Manuel Bandera) es un director, autor y productor que regenta una pequeña compañía portátil de variedades que se gana la vida por los pueblos de España en giras lustrosas y populares. Tras veinte años de éxitos viviendo en el faranduleo nómada, descubren que los géneros que tocan empiezan a desfasarse». Alaska interpreta a Paca Castellón, «una vedette cómica que después de muchos disgustos ha perdido la gracia». Tras algunas fechas el pasado otoño por Valencia, Almería, Donosti o Valladolid, ‘La última tourné’ continuará de gira por toda España este invierno. En las próximas semanas hay fechas previstas en Palma, Murcia, Bilbao, Zaragoza, Sevilla, Málaga y Córdoba, y se espera que en octubre llegue a Madrid.

  • Bitch155

    Félix Sabroso no dirigió Chuecatown. De nada.

  • Cash.S.S

    Me encantó como estuvo la Pringada, me tuvo pegado todo el programa, me encanta su irreverencia incomoda, y que exteriorice toda la mierda que guarda en su mente, en tiempos de postureo máximo y bien quedismo rancio.

  • Ganso

    Eres súper radical si ves el Hormiguero, un programa intelectual con posturas casi anarquistas…

    La Pringada es eso, una Pringada. Dice lo que gente como tú quiere oír y te hace creer que es irreverente e incómoda. Pero lo que es en realidad es una nini con unos referentes culturales de aquí y de allí y a la que nunca le ha faltado de nada. No aporta nada a la sociedad.

  • Justipop

    Chuecatown la dirigió Juan Flahn… vais de mal en peor… no publicáis ni un puto artículo sin meter la pata hasta el fondo… y eso que hoy en día es facilísimo documentarse….

  • Ganso

    Pues se juntó lo mejorcito de cada casa… La noticia parece el NODO con Franco, alabando a Alaska. Sus intervenciones son siempre iguales: pausas dramáticas para que el espectador crea que está pensando y que va a decir algo importante. Lo peor es que siempre dice lo mismo. ¿Qué tiene que decir de política una señora que trabaja en la COPE? ¿Qué lección tiene que dar? Esta gente que vive tan acomodada en su casa burguesa de Gran Vía rodeada de cerveza y flamencos rosas no tiene ni puta idea de política, ni de la sociedad, ni de derechos LGTBI (ellos que van de abanderados…).

  • Cash.S.S

    No digo que sea una revolucionaria, solo digo que la prefiero antes que a todos estos influencers hipócritas.

  • Cash.S.S

    Pues viven de su imagen y su música, sin hacer daño a nadie, no se por que eso tendría que desacreditar su opinión, yo creo que comenta siempre de manera muy objetiva en general.

  • Corregido, gracias.

  • si tú lo dices…

  • Dani3po

    Pues que no se moje tanto que va a parecer una papa arrugá.

  • Ganso

    Sin hacer daño a nadie? Yo creo que si que hacen mucho daño.

  • luz negra

    soyunapringada aburrida hasta decir basta. De aninmal televisivo nada. De nada le sirve sin tan inteligente. Nuria roca mucho mas divertida y sin necesidad de hacerse pasar por lo que no es¡¡¡

  • luz negra

    piensas que lo suyo no es puro y simplón postureo?

  • TikiMug

    Ayaso, es Dunia Ayaso.

  • Mrd

    ¿Sin hacer daño a nadie? Hacen mucho daño al colectivo (busca sus declaraciones sobre VIH, sólo para empezar)

  • Mrd

    Estoy de acuerdo en que este artículo al final alaba a Alaska sin entrar a profundizar en absolutamente nada.
    Por lo menos, disimulad.

  • Adrián García

    Hace daño a la inteligencia.

  • Cash.S.S

    Ya se que exagera su personaje.

  • Cash.S.S

    ¿Que ha dicho que sea taaaaan dañino?, y ademas, ¿si tanto daño han hecho al »colectivo», cual es el publico potencial que consume su música, sus obras de teatro, sus programas?, del »COLECTIVO».
    Y ademas, las personas no somos colectivos, somos seres individuales, ¿o es que todo el »colectivo» piensa igual?, habrá gente del »colectivo» que piense igual que ella incluso.

  • Cash.S.S

    Nadie es perfecto Adrián.

  • Cash.S.S

    ¿Por?, ¿sacrifican viejas en rituales satánicos o que?.

  • Juanjo Fernández

    Hola Cash, hasta la fecha no llegan a eso, Dios -Y Satán- nos libre. Me parece tan malo arrogarse la representación de un colectivo para decir que «padece» por las declaraciones de FangoSL como el de sentirse representado por los mismos. Colectivo, mal está que lo diga pero es cierto, que ha mordido la manzana envenenada del individualismo y del «tocar poder», pero allá ellos (y los de más arriba…)
    Si mal no recuerdo, cuando las encuestas hace unos años coqueteaba con el sorpasso de Podemos, Olvido Gara soltó tan frescamente eso de que si ganaba Podemos, ella se iba de España.
    Hace un año, Alaska declaró en ABC que no iba a hacer más declaraciones sobre política porque la cosa ya andaba torcida y bastante retorcimientos ya tenía. Esto, claro, lo dijo justo después de cierta entrevista de Risto Mejide en la que él no dudó en preguntarle a bocajarro si era de derechas. Un poco antes, su marido y ella montaron un numerito en un programa de radio que podría haber pasado por un Cosplay de «cuatro en Alicante» sobre Mónica «la cabra» Naranjo, de no ser por ciertas opiniones que «alguien» soltó (¿Quién si no?) más propias de señora bien de los 80 preSIDA.
    Muchos medios han descrito la estrategia de mercadotecnia que rodea a FangoSL a golpe de entrevista. Y se repite como un reloj suizo, otra vez. De hecho, ElMundo ha publicado hace poco un reportaje sobre los bienes de Alaska, y entiendo que para mantener ese patrimonio hay que trabajar y salir mucho, vender de todo y promocionar de todo. Viva el mal, viva el capital, como diría Espe…estoo la Bruja Avería.
    Me veo yo que cuando resuciten Pasapalabra en A3 la parejita vuelve a la tele…
    Creo que todavía hay una manera respetable de opinar sobre las cosas, en especial la política. Y tampoco me voy a rasgar las vestiduras por cada burrada que suelten estos (que si me dieran un euro por cada vez que … Bueno, me forro). Pero tampoco voy a sonreír bovinamente con cada declaración del consorcio éste como si con «caerme simpatiquísima» ya me tuviera en el bote. Tanto derecho tienen de decir «caca» como yo de decir «no trago» respetuosamente, pero no trago. No es escandalizarse a lo talibán en las redes (eso nos faltaba, volvernos moralistas), es que a poco que vayas leyendo y leyendo …pues que no, que por ahí no pasas. Un saludo.

  • TxemacNulty

    A mí la Pringada me encanta, pero quedó claro que no tiene «agilidad» televisiva. Eso sí, ha sido la única que ha conseguido que el Motos dejase su verborrea ametralladora aparcada.. No sabía ni qué decir ni cómo reaccionar ni qué preguntar, cuando normalmente él habla un 70% y sus invitados un 30%

  • Bitch155

    Ya les gustaría al 50% de los jóvenes actuales, tener la cultura, sobretodo del underground, que tiene La Pringada.

  • Cash.S.S

    Yo no consumo su música, pero el realitie que hicieron me me encantó, me veía los capítulos repetidos año tras año hasta que MTV dejó de remitirse por TDT, y yo vi que eran buenas personas, por supuesto en el realitie no iban a sacar cosas negativas, pero yo los vi personas muy entrañables, no se, tampoco hay que tomarse las cosas tan en serio, pa mi son peores los personajes públicos que son unos bien quedas de mierda, Alaska y Mario se exponen públicamente como son, con sus defectos y virtudes, así es más fácil meter la pata y caer mal, pero si eres un personaje que solo dice lo que la gente quiere escuchar, nunca metes la pata y caes bien a todo el mundo, a mi esa gente me produce desprecio e indiferencia total, por que siento que me quieren tomar el pelo.

  • Es que ese es el problema el «colectivo» que se autoproclama portador de la verdad absoluta de todos

  • yo fuí una vez a Gays Positius, la ong a la que Ada Colau le ha mntado un pedazo local en calle Borrell y me intentaron hacer un lavado de tarro de politiqueo que me dieron verdadero asco.Viven subvencionados y te adoctrinan cuando sólo vas a hacer una consulta. El tio que me atendió era cubano y tuvo los cojones de decirme que el sistema sanitario español no tenía que estar unificado porque el mejor era el catalán, y «NO QUEREMOS CONTAMINARNOS DEL RESTO DE ESPAÑA»

  • Nomine Pater

    A mí me da que el que no tiene puta idea de políica y vive adoctrinado por las 4 mariconas calvas del colectivo eres tú, Sal de tu mentira.

  • Nomine Pater

    Ese es el problema de esta pobre gente que pulula por aquí, que los han colectivizado y no se han dado ni cuenta. Animalitos.

  • Juanjo Fernández

    Estuve durante unos cuantos años viviendo en Madrid. En una ocasión que andaba por Gran Vía me crucé con Mario. Puedo asegurarte que lo que hacía no era comportarse «al natural» (máxime cuando detrás de él iban a rastras dos cámaras del equipo del docu»reality» grabando)
    A ver, no me malinterpretes, a mi también me gustaba el programa, pero me parece que en otro sentido distinto al que le gusta a los demás. Creo que hay que fijarse mucho en lo que dicen y en lo que hacen y verás que muchas de las claves del «negocio» están al descubierto y muchas de las cosas en plan «noooo, si nosotros no» se ven muy, muy claritas.
    Yo soy de tu opinión: Alaska (y Mario) no se levantan cada mañana de la cama haciendo abluciones a Satán, a los Illuminati, al club Bilderberg y al PP. Estar tan expuesto mediáticamente (por gusto warholiano o porque necesitan pagar su tren de vida) acaba quemando su imagen ante la gente y descubre sus contradicciones y errores. Ellos dicen que no tienen, pero tiras de hemeroteca y sí, las tienen. Como dijo un chico en el post «Ellos [Fangoria] no están por encima del bien y del mal. Y menos haciendo [truños de disco] como éste»
    Y tienen un posicionamiento (no digo ni de lejos afiliación política) ideológico-económico, por lo menos por antagonismo, pero significarse en España no es comercialmente sensato y claro, es que hay que comer, lo comprendo. Es como cuando Raphael cantaba en qué sabe nadie eso de «si hay días en que ni yo sé lo que quiero». Nos pasa a todos. Puedes ser todo lo comprensivo que quieras con ellos, puedes apelar a la libertad de expresión y al respeto. Pero como dicen en algunas partes: la libertad de tu puño acaba donde empieza mi nariz, y no sé si son muy conscientes de ello, pero han tocado las narices de unos cuantos. Insisto: no es ponerme en plan ofendidito, que estamos viviendo unos tiempos muy raros, la verdad. Pero lo mismo que ellos sueltan las morcillas que sueltan hay a veces que decir bien clarito «NO» porque el que calla, otorga. Al final me imagino que se darán cuenta de que algo pasa con las ventas y la imagen del grupo y caerán en el ajo. Tampoco creo que la gente quiera hacerles la puñeta, es que de verdad están haciendo pupita a unos cuantos de sus (ex)fans a base de declaraciones, me parece que sin darse cuenta siquiera de lo que hacen. Un saludo.

  • Cash.S.S

    No se si esta mal o no, pero creo que hay que tomárse con calma eso de ser parte de un colectivo, para algunas cosas es bueno por que hace fuerza en la lucha por algo el particular, pero para otras es absurdo, ¿ y si no piensas como el colectivo quiere que pienses, que pasa?, ¿estás fuera del colectivo?, ¿dejas de ser digno de pertenecer al colectivo?, para algunos cosas concretas si sirve pertenecer al colectivo, pero el resto del tiempo es absurdo pensar en ti mismo como si fueres todo el colectivo, por ejemplo al único colectivo que siento que pertenezco es al gitano, me siento allegado a otros gitanos, como se dice «la sangre te tira», pero no me gusta ni la manera de ser, ni la manera de vivir ni de pensar de la mayoría, así que es absurdo que piense y me sienta colectivizado con gente con lo que único que comparto es la raza.

  • Cash.S.S

    Bueno, hay gente que le compensar ser colectivizado o sentir que pertenece a algo, eso se puede entender, todos necesitamos sentirnos vinculados a algo, la cosa es que cuando te quedes sin trabajo o te deje la pareja nadie va a estar ahí ayudándote aparte de tus amigos o familiares, luego bienen las decepciones.

  • nachob

    A mí , cuando supe de su existencia, la Pringada me cargaba por cómo comentaba las cosas, muy en plan personaje (y creo que eso tienes que ganártelo) ; parecía tener un criterio propio pero demasiada pose. Otra cosa que me llamaba la atención era su evidente falta de conocimiento de la «cultura» anterior a los últimos años (que, me temo, es algo bastante extendido entre gente de su edad y se nota), que intenta tapar sentenciando en lugar de opinando y burlándose de lo que no le gusta con paridas que a mí y a la gente de mi entorno no nos suelen hacer ninguna gracia. .

  • Cash.S.S

    Tienes razón, yo también soy un poco así, pero cada vez menos he, es lo que tenemos esta generación, pensamos que estamos inventando cosas nuevas.

  • Juanjo Fernández

    Bueno, es que antes había más opciones que «el» colectivo. El colectivo es una agrupación con unos intereses y una manera de enfrentarse a los problemas. Que seas gay no te da per sé el carné de afiliado. Como decía Pombo: no hay homosexualidad; hay homosexualidades. Hay distintas maneras de afrontar políticamente «la cuestión». El menú ni es único, pero es al único al que hacen publicidad…

  • Juanjo Fernández

    ¿? Todos creemos que hemos inventado la pólvora, pero sin una base cultural no te das cuenta de que otros han ido por el mismo camino que tú. Es chocante que en estos tiempos de acceso inmediato a la información sea una de las eras más incultas. La gente no quiere pensar, lo quiere todo hecho, hasta el análisis. Y encima, se lo creen. Es una nueva edad media.

  • nachob

    Veo que has editado el comentario inicial, el que me ha llegado. Por lo que sueles escribir en este blog creo que no tienes razón en lo que has puesto al principio. Me pareces de los más razonables y respetuosos y, aunque podamos discrepar en cosas, me parece que nunca has recurrido al insulto o al chascarrillo de mala pata. Y no es peloteo.Saludos.

  • Ganso

    Un sobretodo es un abrigo, pringada.

  • Adrián García

    Lo sé. Pero no ser perfecto no está reñido con ser un cretino.

  • mardebering

    Yo desde que vi a Mario Vaquerizo en el reality con Alaska comprarse una cazadora de 6 mil euros presumir, incluso regodearse en que podía y no se que más tonterías no me interesa como personaje nada y esa asexualidad de los dos como pareja me repele.

  • Mrd

    Osea reconoces que no tienes ni puta idea. Ves un reallity guionizado y editado y dices que son «buenas personas». Programa en el que no hablan de política, de lo de derechas que son, de sus pensamientos machistas… Te has quedado en la superficie. Qué triste que alguien como tú tenga derecho a voto.

  • Cash.S.S

    Fíjate si eres cínico que tu estas haciendo lo mismo que criticas en mi, ¿por un comentario mio que lees ya te da derecho a decir que si no debería tener derecho a votar?, ¿quien es el superficial?, gracias a Dios que en este país existe la democracia, por que si fuera por algunos esto seria como la dictadura de Venezuela o Cuba, no habría libertad de expresión y la gente desaparecería sospechosamente sin dejar rastro.

  • Cash.S.S

    Acabo de leer tu comentario un mes después, no se exactamente que puse, pero me disculpo si te ofendí o algo, no me judges, estas cosas de internet las carga el diablo, al menos trate de cambiar el comentario, hay veces que empiezas a escribir cosas y hasta que no le das a publicar no te das cuenta que se te ha ido un poco de las manos y has puesto alguna barbaridad.

  • nachob

    No te disculpes porque no me has ofendido nunca, por favor. Y ni se me ocurriría juzgarte, mucho menos por un comentario . Ojalá todo el mundo fuera tan respetuosos como tú.
    Saludos.

Share via
Send this to a friend