Alaska promociona su disco y se moja hablando de política en ‘El Hormiguero’

Por | 15 Ene 20, 23:00

El Hormiguero fue este martes una vez más lo más visto del día gracias a la visita de Soy Una Pringada junto a Nuria Roca, ambas presentando su improbable programa juntas: una serie llamada ‘Road Trip’ donde narran su viaje por Estados Unidos. Y este miércoles 15 de enero Alaska volvía al programa de Pablo Motos para recordar que está a la venta el disco de versiones hechas por Fangoria ‘Extrapolaciones y dos respuestas 2001-2019‘, que a pesar de la decepción que ha supuesto en general para sus seguidores, resiste en torno al puesto 40 en la lista de ventas de la mismísima semana de Reyes.

Olvido como (casi) siempre estuvo simpatiquísima y consistente en sus argumentaciones. No dudó en mojarse políticamente cuando Cristina Pardo y Pablo Motos le preguntaron por la actualidad política, y si bien defendió, hablando del cambio de opinión de Pablo Iglesias sobre Dolores Delgado tras su nombramiento como Fiscal General del Estado, que un pacto implica ciertas concesiones para todas las partes; se pronunció en contra de que en el nuevo Ministerio de Igualdad no vaya a haber hombres en los puestos más relevantes. También se mostró segura de que todos los políticos del país han visto ‘House of Cards’ y ‘El ala oeste de la Casa Blanca’.

Según el texto promocional oficial de Antena 3 sobre El Hormiguero, Alaska también acudía al programa para promocionar su espectáculo teatral ‘La última tourné’, pero finalmente no hubo lugar o momento. Salvo una mención a un libreto indeterminado, todo lo que promocionó Gara estaba relacionado con su último disco y el sencillo ‘Un boomerang’: tuvo palabras de elogio hacia su co-autor Guille Milkyway y participó en un concurso para tratar de adivinar quién era la voz única masculina de un coro entonando dicho tema. Al final resultó ser la de su marido.

En cualquier caso, ‘La última tourné’ es la comedia del autor y director Félix Sabroso, quien co-dirigiera o co-escribiera ‘Chuecatown’, ‘Perdona bonita, pero Lucas me quería a mí’, ‘Descongélate’ y la serie ‘Mujeres’ siempre junto a Dunia Ayoso, hasta el fallecimiento de esta. En este nuevo espectáculo que recorre desde el otoño todo el país participan además de Alaska, Bibiana Fernández, Mario Vaquerizo, Manuel Bandera, Marisol Muriel y Cayetano Fernández, entre otros. El argumento es el siguiente: «Norberto Pinti (Manuel Bandera) es un director, autor y productor que regenta una pequeña compañía portátil de variedades que se gana la vida por los pueblos de España en giras lustrosas y populares. Tras veinte años de éxitos viviendo en el faranduleo nómada, descubren que los géneros que tocan empiezan a desfasarse». Alaska interpreta a Paca Castellón, «una vedette cómica que después de muchos disgustos ha perdido la gracia». Tras algunas fechas el pasado otoño por Valencia, Almería, Donosti o Valladolid, ‘La última tourné’ continuará de gira por toda España este invierno. En las próximas semanas hay fechas previstas en Palma, Murcia, Bilbao, Zaragoza, Sevilla, Málaga y Córdoba, y se espera que en octubre llegue a Madrid.

La Tienda JNSP