Leticia Dolera condena la “cultura del pin parental” en unos Premios Feroz que miman a ‘Dolor y gloria’

Por | 17 Ene 20, 11:12

Dolor y gloria‘ ha sido la gran ganadora en la última edición de los Premios Feroz, que han tenido lugar esta noche en el Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas. Como es sabido, los Premios Feroz reconocen las mejores películas y series del año a modo de antesala de los Goya, y por tanto suelen ser comparados con los Globos de Oro.

La última cinta de Pedro Almodóvar, que aspira a un Oscar a Mejor película extranjera, ha arrasado llevándose seis galardones, entre ellos los de Mejor película dramática, Mejor dirección, Mejor actor protagonista (Antonio Banderas también aspira a un Oscar por este papel) y Mejor guion. Por su parte, ‘Ventajas de viajar en tren’ ha sido reconocida como Mejor película de comedia, y entre los actores y actrices galardonados se encuentra Belén Cuesta por ‘La trinchera infinita‘.

En cuanto a las series, ‘Hierro‘ ha sido la gran triunfadora de la noche al llevarse el Feroz a Mejor serie dramática, y por ella Candela Peña el premio a Mejor actriz protagonista. ‘Vida perfecta‘ ha sido galardonada como Mejor serie de comedia y su autora, Leticia Dolera, ha sido otra de las protagonistas de la noche gracias a su aplaudido discurso de agradecimiento, en el que ha resaltado la necesidad de crear “una cultura más crítica, más libre, más sensible y más empática” que responda a la “cultura del odio y la intolerancia” que actualmente “está cogiendo peso”.

En el mencionado discurso, Dolera ha recordado que su madre “decidió ser madre soltera en los 80” y que por ello “hubo de aguantar de todo”, y ha subrayado la importancia de contar “historias con niños LGTBI que no se sientan solos” o de “crear espacios donde las personas de comunidades diversas nos enseñen su punto de vista” o “donde las mujeres no seamos siempre víctimas” sino “protagonistas de nuestras vidas”. Y ha apostillado con un dardo a Vox: “La cultura vertebra nuestra sociedad y construye nuestro imaginario. ¡Frente a la cultura del pin parental, cultura antifascista!”.

CINE

Mejor película dramática
Dolor y gloria. El Primer Deseo A.I.E. y El Deseo D.A.S.L.U.

Mejor película de comedia
Ventajas de viajar en tren. Morena Films, Señor y Señora, S.L.

Mejor dirección
Pedro Almodóvar por Dolor y gloria

Premio Feroz L’Oréal Professionnel a la mejor actriz protagonista de una película
Belén Cuesta por La trinchera infinita

Mejor actor protagonista de una película
Antonio Banderas por Dolor y gloria

Mejor actriz de reparto de una película
Julieta Serrano por Dolor y gloria

Mejor actor de reparto en una película
Enric Auquer por Quien a hierro mata

Mejor guion
Pedro Almodóvar por Dolor y gloria

Mejor música original
Alberto Iglesias por Dolor y gloria

Mejor tráiler
Miguel Angel Trudu por el tráiler de Adiós

Premio Feroz FlixOlé al mejor cartel
Miguel Navia por el cartel de El crack cero

Mejor documental
La ciudad oculta. El Viaje Producciones

Premio Especial
Sordo. La Caña Brothers

SERIES

Mejor serie dramática
Hierro. Movistar +

Mejor serie de comedia
Vida perfecta. Movistar +

Mejor actriz protagonista de una serie
Candela Peña por Hierro

Mejor actor protagonista de una serie
Javier Cámara por Vota Juan

Mejor actriz de reparto de una serie
Yolanda Ramos por Paquita Salas

Mejor actor de reparto de una serie
Enric Auquer por Vida perfecta

Premio Feroz de Honor
Julia Gutiérrez Caba y Emilio Gutiérrez Caba

  • Justipop

    Menuda mamarracha tarada y sobrevalorada…

    De que en su region, Cataluña, haya miles de estudiantes sin derecho a estudiar en su idioma, y sin derecho siquiera a estudiar en paz (hemos visto como se las gastan los lazis en las universidades sin que la generalidad ni el gobierno hagan nada…cómo los propios profesores espían a niños en los patios de los colegios y cómo agreden a hijos de policía y guarda civil) no dice nada la tía cobarde… Eso sí, de lo que decide un gobierno autonómico democrático votado por los murcianos para su región, se pone a dar lecciones en unos premios, menuda tipeja impresentable y supremacista… Ascazo de tía….

  • Evol

    Esto solo lo arregla Marta Sánchez cantando el himno.

  • Justipop

    Pues sí, que por algo Marta es la REINA del pop español, una de las pocas artistas españolas que tiene hits en 4 décadas diferentes: los 80s, los 90s, los 2000’s y los 2010’s… y pronto lanzará single nuevo ya en la década de los 2020’s….!!!

    Además Marta es la artista española viva con más entradas en Hot Latin Songs de Billboard USA, donde por cierto tiene 3 Top10 (Desesperada, Dime la verdad y Colgando en tus manos…), la mamarracha de Rosaquilla lo máximo que ha logrado es un Top12 con Con altura, y eso actuando en los grammys,los VMA, la mega promo de Sony que le compró hasta paneles en Times Square y en colaboración con J.Balvin… Y ni aún así ha conseguido un Top10 la pobre…

  • david

    Premio Feroz L’Oréal Professionnel a la mejor actriz protagonista de una película.
    😲No tengo nada que decir. 🤦🏻‍♂️

  • Ricardo

    Está viendo que se le acaba el chollo del discurso victimista… Su mayor drama fue que un director le tocó una teta en una fiesta y nadie salió a ayudarla (verídico)

  • Cash.S.S

    Es que eso es libertad de expresión, y tenemos que dejarlos que se expresen, aunque acosen a otros catalanes y desprecien a los españoles, por que es la izquierda. (sarcasmo).

  • nachob

    Madre mía, que pringoso tendrás el “Interviu” que supuso la cima artística de Marta.

  • juniper0

    No sé qué es más trágico, que seas un maricón roñoso y cateto de derechas o que seas fan de Marta Sánchez.

  • nachob

    A mí me da la impresión de que Dolera se ha querido subir al carro del feminismo reivindicativo en el cine trasladando aquí lo que está pasando en USA, pero en España creo que las actrices no han sido discriminadas en cuestiones salariales y de oportunidades porque ha habido más “estrellas” femeninas que masculinas. Creo que meó fuera de tiesto y cayó mal a mucha gente. Pero eso es independiente de que, en mi opinión, haya hecho una serie muy buena en la que ella, como el resto del reparto, está estupenda, y que está recogiendo premios de modo, creo yo, muy merecido. Y eso es lo que entiendo debería contar parta valorar a un profesional, sea directora, carpintero o arquitecto.

  • Evol

    ¿Cuál fue el hit de Marta en la década pasada? ¿Hacer el ridículo internacional cantando esa cutre versión casposa del himno? ¿O aquella gloriosa aparición televisiva en la que decía que se le había atragantado la galleta integral?
    Y sí, está claro que el 2019 fue catastrófico para Rosalía y triunfal para Marta. Y que hay que defender el pin parental incluso si se es gay.

  • Teca

    Las opiniones son como los culos, todo el mundo tiene uno. Dudo mucho que la discriminación y el trato vejatorio o abusivo contra las mujeres no haya ocurrido en la industria española. Y lo de “subirse al carro”, sin comentarios, como si eso le hubiera traído más trabajo o algún beneficio. Es necesario que las mujeres que tienen la oportunidad de apoyar y denunciar lo hagan, y en el caso de la Dolera, lo ha utilizado siempre en favor del feminismo, que no olvidemos, no es una moda pasajera ni se puede dejar de lado.

  • Teca

    Ambas son igual de trágicas, aunque lo de Marta sánchez es por que ser talifan de la Naranjo

  • Cash.S.S

    ¿Quien era la Leticia Dolorosa antes de autoproclamarse abanderada del feminismo?, a partir de ahí no paro de salir en la prensa y en la TV, no me fastidies pero si sacó hasta un libro, eso es lo más bajo y lo más arrastrao que hay pa hacer dinero, hasta Carlota Corredera la de Sálvame ha sacado un libro feminista, el feminismo actual es la gallina de los huevos de oro, ¿tu ves bien que charlatanes como esta hagan negocio a costa de un movimiento que deberia estar libre de dinero?, es como los telepredicadores que piden dinero a cambio de una oración, se lucran con el dolor y la búsqueda de consuelo de otras personas.
    Cuando el dinero entra por la ventana lo honradez y la dignidad salen por la puerta.

  • Teca

    Corre, organiza un grupo de ofendidos por el lucro del feminismo

  • Cash.S.S

    ¿Donde se hace eso?, ¿se gana dinero ?.

  • Justipop

    Get Together (2011), fue top12 en la lista oficial de singles, estuvo 6 semanas en el Top 20, y 9 en el Top 50…. Ademas La que nunca se rinde (2014), fue top11 directo…

    Otras como la naranjo, siendo 8 años más joven que Marta no ha conseguido colocar un puto single en el Top100 oficial en toda la década…

    Veremos donde está Rosalía en 5 años… si en esre su año triunfal como tú dices, en colaboración con una estrella mundial como JBalvin y con Sony dejándose la pasta para meterla en todos lados lo máximo que ha conseguido es un Top12 con Con Altura…cuando lleve 10 años de carrera estará más acabada que Bebe. …Marta sin esa megapromo de Rosaquilla y ella solita consiguió 2 Top10 en los primeros 90s, uno con Desesperada y otro con Dime la verdad, además de un Top5 junto a Baute tiempo después….

    Y nos quieren vender que Rosalía esta arrasando en EEUU…

  • Cash.S.S

    Que bonito ta quedao eso, ‘maricon roñoso y cateto de derechas’, precioso.
    https://uploads.disquscdn.com/images/4cd2e4e8b271df08eefe96947d47fb2f3e665eda26f85c90ac282a8e47f4c00e.gif

  • Bitch155

    Que coñazo de tía!!!! Pija insufrible que lo ha tenido todo en la vida y encima se queja, vete a la mierda guapa.

  • nachob

    No se si le habrá traído más trabajo. Desde luego más popularidad, sí. Por supuesto que es necesario que las mujeres y los hombres que tienen la oportunidad de denunciar y apoyar lo hagan, pero yo hablo de discriminación salarial y oportunidades, y no de trato vejatorio (al que, que yo sepa, Dolera solo aludió una vez cuando comentó que hace años le tocaron una teta o algo así) . Son cosas distintas el MeToo y el tema salarial y de castings y yo no he aludido al primero. En España siempre se han escrito buenos papeles para actrices y, por lo general, ha habido mejores actrices que actores y es a eso a lo que me refería.
    Cuando he escrito “al carro del feminismo” verás que a continuación, sin comas, aparece la expresión “reivindicativo en el cine trasladando aquí lo que está pasando en USA”. El feminismo no es ni debe ser una moda, pero trasladar a España algunas de las , en mi opinión, bobadas que están diciendo algunas estrellas USA para estar a tono con el momento, sí lo considero un poco oportunista y desafortunado.

  • Justipop

    Pues a ver si algún día otra artista española supera la cima de Marta….3 Top10 en el Hot Latin Songs de Billboard USA… Rosalía de momento lleva 0, al igual que Malú o Mónica Naranjo, que nunca han logrado ninguno….

    Encuanto a la interviú, ojalá tuviese una copia…Marta salía preciosa y rompió todos los récords de la publicación , superando las tiradas de otras grandes estrellas que habían sido portada previamente como Sara Montiel, Rocío Jurado o Marisol entre otras figuras míticas de nuestro país que fueron portada de interviú

    Y es que no olvidemos que Marta, además de ser la mejor cantante pop de la historia de la música española, tb fue un fenómeno social y un sex symbol sin precedentes en nuestro país y en Latinoamérica…

  • Evol

    Ah, Get Together, claro, la conoce todo el mundo.
    ¿Con altura? No la escuchado nunca. Vivo en Plutón.

  • nachob

    Toda la razón en que fue /es (está muy guapa a día de hoy) un sex symbol, pero eso de sin precedentes no sé yo …. Lo que si sé es que no es la portada más mítica de “Interviu”, y esto no es una opinión sino una realidad . Ese honor le corresponde a Marisol . No es lo mismo que la que había sido hipertaquillera niña prodigio , que había pasado a ser la mujer más popular de España saliera desnuda en 1976, cuando apenas hacía unos meses que se podían publicar fotos de un pezón en la prensa, que el posado de Marta. Muy esperado (para los talleres y cuarteles “Interviu” tuvo el detallazo de publicar un poster gigante la semana siguiente , con el parrús de Marta como diciendo “soy yoooo”) pero ninguna conmoción como sí fue el de Marisol.

  • Justipop

    Lo de qué portada es más mítica es algo subjetivo…. para unos seŕa Marisol, para otros Marta y para otros la Pantoja….lo objetivo es que el Interviu de Marta tuvo la mayor tirada de la historia, superando a todas las previas, incluida la de Marisol…. eso es un dato objetivo y público….

  • Justipop

    Chico, evidentemente Get Together no es Con Altura…nunca he dicho eso…Pero tener un Top20 durante 6 semanas después de 25 años de carrera que llevaba Marta en eso entonces tiene mucho mérito….

    Marta tb tiene canciones como Soy Yo o Desespersda, que siendo de hace más de 15 y 20 años siguen siendo más famosas que muchos singles de Rosalia como Aute Coutire o a Pale que solo conocen los fans de , no el gran público

    Y si quieres seguir comparando, te diré que Marta fue número 1 en Espala durante 39 semana con Colgando en tus manos…Rosalia con Con Altura solo ha sido número 1 en España por 6 semanas…Y en EEUU Colgando en tus manos fue Top4 en la lista latina de Billboard, Con Altura no ha logrado pasar del 12… Así que lo mires por donde lo mires gana Marta….

  • Justipop

    Exacto, no era nadie, una actriz del montón, discretita tirando a mediocre…

  • mardebering

    Anda la Leti esa que despidió a una embarazada actriz porque le venía mal a la empresa y a su negocio.
    venga ya….jajajaja una de las caras y caraduras del neopuritanismo podemita feminoide delirante que parece que nos aguarda, les doy gracias a todas ellas (y rémoras varias) por llevarnos por el camino correcto que ellos nos indican como un nuevo Opus PoDeimita..

  • mardebering

    Lo siguiente Premio Feroz Just For Men al mejor actor protagonista y entregado por Raphael.

  • nachob

    No despidió a nadie. Para despedir previamente hay que contratar, y no era el caso. Había hablado con la actriz y parecía que el papel era suyo. La actriz se quedó embarazada y lo comentó, de modo que cuando se rodara la serie estaría como de seis o siete meses. Si ves la serie, es imposible que una embarazada pueda hacer el personaje en cuestión.
    La solución de Aina Clotet era que se rodaran primero sus escenas , cosa que no parecía posible porque entonces se quedaban fuera del proyecto otros intérpretes, entre ellos Manuel Burque, coguionista.
    Como los Clotet son algo así como parte de los royal del independentismo, los medios afines levantaron el hacha de guerra utilizando la desinformación y de ahí a que esa prensa que cree que son el Variety la tomara con Dolera, con comparaciones tan ridículas como que el la última temporada de “Friends” a Courteney Cox se la rodó en planos cortos o “disimulando” (sí, sí, del todo) el embarazo.

  • Supervago

    Hablamos de Marta la facha otra vez? Bueno ,viendo el percal ,supongo que hará falta un pin parental para entrar en JNSP a partir de ahora . Menuda manada.

  • mardebering

    Sí, tienes razón no estaba contratada, ya que en el “audiovisual” la pre-producción, selección de profesionales del sector (actores, guionistas, etc), castings o simplemente ensayos es directamente trabajo basura, te largan y se quedan tan anchos…. de esas mierdas parece que la señora Dolera no denuncia nada, el ya te llamaremos luego de exprimirte es lo normal en el cine español es una forma de ahorrarse cotizaciones, es como un contrato de prueba sin contrato y sin cobrar…jajajaja….
    pero siempre se puede recurrir al “todos lo hacen”

    Es como cuando un vecino mio compró una desbrozadora un sábado en una ferretería, y el lunes la devolvió y le dijo al de la ferretería “es que no me doy adaptado a ella” (a la desbrozadora) y resulta que le domingo limpió (desbrozó) la finca entera….jajajaja este mundo es de listos.

    “Yo y el productor de la serie le pedimos disculpas (Aina Clotet), por teléfono y en persona y también aprovecho para volver a hacerlo, públicamente”
    Leticia Dolera Dixit

    cuando se pide disculpas es que las has cagado… aquí y en la China.

  • nachob

    En el audiovisual y en todos los trabajos que yo conozco por los castings o selección de personal no se cobra y , sí, te largan y se quedan tan anchos si no te escojen.
    ¿Qué haces si una actriz no muy conocida por el público se queda embarazada? ¿Pospones el rodaje? ¿Lo anulas? ¿Cambias el guión? ¿Ruedas solo primeros planos? Si ves la serie creo que lo entenderás.
    Otra cosa es que la Clotet, hija de hiperprestigioso y millonario médico pueda pensar que por supuesto que debían hacerse esos cambios. No la conozco y no sé lo que piensa, pero sí, como dices, había habido ensayos, significa que ella ya conocía el guión y debía saber que no podía hacer ese personaje estando embarazada. Clotet se quejó de que no habían adelantado y cambiado los planes de rodaje; Dolera comentó que eso suponía prescindir de otros profesionales por encajes de fechas . Podría entenderlo si le hubiera pasado a una superestrella que por sí sola iba a vender la serie (si es que queda alguien que lo haga hoy en día) y cuya presencia fuera necesaria para la financiación , pero yo ví lógico que no contaran con Clotet y me parecieron muy desafortunadas sus declaraciones dando a entender que lo que le pasara al resto de profesionales no le importaba mucho, que ella era mujer y se habían vulnerado sus derechos, o algo así.

  • thegreatwarrior

    Que es el pin parental?

  • Mons Martyrium

    Algo muy guay y políticamente incorrecto: que los padres pueden y deben censurar todo lo que quieran a los niños porque para eso son sus esclavos ideológicos, y si no quiero que un tipo progre podemita enseñe a mis hijos que es normal hacerse marica estoy en mi derecho. Y luego, tras ese golpe de pecho, digo que los catalanes adoctrinan y que bautizar a bebés y vestirles luego de nazarenos es lo más natural del mundo. Y luego me pongo a criticar a las feminazis en foros de música, por ejemplo.

  • Mons Martyrium

    Es inútil, dentro de 5 años verás a los mismos usuarios decir lo mismo de Dolera… seguro que antes del tema de la famosa embarazada igualmente ponían a caldo cualquier cosa que huela a feminismo moderno, pero hay que aprovechar el cliché. En otra noticia les verás hablando del chalé de Pablo Iglesias, la izquierda caviar y el neocomunismo terrorista progre. Lo mejor es que siempre es gente que no se considera de rebaños etc… en fin, Internet da alas a que cualquiera vomite sus ganas de llamar la atención por medio de la religión del odio barato y descerebrado.

    Por cierto puestos a malpensar de la “embarazada”, cuando quieres joder a alguien le intentas dar donde duele y si quería fastidiar a esta mujer (de la que no vi nada ni me interesa pero me apetece defender porque apestan los que la critican) nada mejor que publicitar que su feminismo era de pandereta. Y lo consiguió.

  • Eclectic

    Tu lo has dicho, la discriminación en el cine español tal y como se aborda no existe, es una polémica que se han querido traer desde USA. Si por ejemplo no hay profesionales femeninas detrás de camara a las que premiar es porque todas quieren ser actrices famosas (Malísimas algunas), vestir de princesita en la alfombra roja y hacer portadas; para luego quejarse de la cultura machista encima y decir que los hombre no sufren para lucir (Como si los abdominales salieran con una pastilla…).

    Pasando de speechs polémicos a la española, ya tuvimos demasiada superioridad moral con los globos de oro…

  • mardebering

    Pobre Pablo Iglesias hablan de su chalet jajajajaja y la culpa es de internet, a este paso el Opus Dei entra en el consejo ciudadano de los Podemitas, ya que empiezan a defender las mismas cosas….

  • mardebering

    Es impedir que otros les coman el tarro a tus hijos, así de claro, ya que los comunistas bolivarianos nos hacen un favor y nos explican como tenemos que educar a nuestros hijos, luego vendrá el porno que debemos ver, como hablar (ya lo intentan) como desplazarnos de un punto A a un punto B, lo que debemos comer, por suerte esto enterrará a los Podemitas ya que España es un país donde las prohibiciones se llevan mal y es uno de los países más libres del mundo y no es gracias a Podemos por cierto, lo peor es que estos nuevos ricos bolivarianos hacen que la ultraderecha crezca cada vez más.
    Un asco.

  • nachob

    Para ti, y para Vox , es “impedir que otros les coman el tarro a tus hijos”. Para mí es que determinados mensajes a favor de la tolerancia y la diversidad PUEDAN llegar a todos los alumnos/as, aunque luego en sus casas su familia se dediquen a decirles que eso es mentira, que los maricones y bolleras son unos fenómenos raros, que entre la pareja se puede discutir y si se te escapa una hostia es cosa del matrimonio y que las que abortan son unas putas, entre otras cuestiones . Si los hijos de quienes tienen esa ideología no tienen la oportunidad de escuchar otra cosa, en mi opinión, van a criarse con el criterio que papá y mamá les van diciendo. Llevamos años oyendo a determinada gente decir que los profesores actuales “no educan a sus hijos”, lo que pasa es que lo dicen pensando en que el hijo debe respeto a los padres , no ser respondón y cosas así, les suele dar un poco igual que sus hijos hagan bullying al diferente o amarguen la vida al hijo de una madre soltera . Yo sí creo que todo el alumnado debe escuchar de expertos que los niños no salen de una semillita de Dios , que hay niñas a las que les gustan las niñas y no por eso son raras y que cuando tienes pareja no es TUYA. Porque si no lo escuchan en clase, vistas las imágenes de quienes protestan en contra de cualquier medida de la izquierda, no lo van a oír en casa. Y las consecuencias sí afectan a toda la sociedad. No podemos aislarnos de lo que pasa en la sociedad actual.

  • Cash.S.S

    Yo no veo mal que en el colegio enseñen educación sexual, hay mucha gente que es incapaz de tener ”la conversación” con sus propios hijos, y tener una clase de educación sexual no es dañino en ninguna de las maneras, pero puedo llegar a entender que halla gente muy religiosa que no quieran que sus hijos tengan esa clase, siempre se habla de los católicos y tal, ¿pero que opinarías si un musulmán no quisiera que su hija fuera a clase de educación sexual?.

  • mardebering

    Pobres niños ultra-católicos, medio-católicos y resto de españoloides…..hay que salvarlos de sus padres ya que ellos no les enseñan que es una felatío, posturas sexuales fuera del misionero o el sexo anal.(por ejemplo)…. jajajajajaja un delirio, es como el cagar no hace falta que te enseñen, por cierto con el google cada persona se busca sus gustos y se informa… jajajaja

    Pero llevemos eso de enseñar sexo a los niños a otro nivel…¿los menores tienen derecho a que les enseñen que hay gente que le encanta que les meen en la boca, las orgías, o que los golpeen en el acto sexual? y así hasta el infinito (si yo te contara)….serían muy crudas las clases ¿? o también decidirá el podemita neopuritano bolivariano de turno cual es el sexo “Bueno” y cual el “Malo” una puta coña… Stalinismo de libro en el 2020 o lo que es peor, “vosotros ultracatólicos lleváis mucho tiempo diciendo lo que está bien y lo que está mal, ahora nos toca a nosotros mandar y os vamos joder jajajaja….”

  • Evol

    Es muy importante defender el pin parental. Si yo toda la vida enseñando a mi hijo a pegar a los mariquitas o a prenderle fuego a los vagabundos, no van a venir ahora los progres a echármelo a perder. Los Españoles de Bien tenemos que hacer piña, vienen tiempos difíciles.

  • Evol

    A mí también me parece fatal que Iglesias se haya hipotecado para comprarse un chalet. ¿No puede vivir en una choza de barro, como le corresponde? Y para colmo me han dicho que en Galapagar se han comprado una sandwichera. ¡Vamos, no se privan de nada esos rojos!

  • nachob

    Sí, las charlas consistirán en eso, sodoma, gomorra y susana estrada. ¿Realmente te lo crees o ha sido la oportunidad de las 14 horas para ser creativa/supuestamente ingeniosa? Ahora que he visto los jajaja ¿Tú antes no escribías como “Paninaro”?

  • Mons Martyrium

    Pereza. sigue comentando en todas las entradas tus sarcasmos de baratillo. Ánimo.

  • Mons Martyrium

    Participar en la educación no debería tener que ver con censurar al niño ni meterle en una burbuja ideológica o religiosa, eso nunca será positivo, y España es un país católico y es lo predominante en todos los sentidos, no sé qué pinta esa chuminada de los musulmanes o budistas, yo desde luego estoy bautizado y no sé por qué y como yo muchos más. Se critica al catolicismo porque es lo que aquí se mama, punto. Sobre tu pregunta se entiende que lo veo mal en todos los casos.

  • Supervago

    Nuestros hijos…. Anda ya . Con ese discurso tus hijos deben ser de látex . ¿Ah, que no tienes? . Claro.

  • Cash.S.S

    Pues por eso mismo, igual que la clase de religión antes era obligatoria y ahora es optativa, la de educación sexual y todas las clases optativas también lo deberían ser, por ejemplo hay una organización pro caza que quiere dar charlas pa concienciar sobre los beneficios de la caza en el medio ambiente, pues el niño ira a esa charla si los padres dan el consentimiento, o todas optativas o todas obligatorias.
    https://revistajaraysedal.es/ecologistas-en-accion-da-charlas-en-clases/

  • Mons Martyrium

    El cerebro creo que también lo tienen lavado otros, no cuela que porque alguien sea independentista pase a ser violento, descerebrado y demás epítetos., es una opción política que tiene varias causas y son respetables, más asco me dan otras ideologías… y puede que sí, que en muchos casos mamen eso pero igual que en otras partes maman otras cosas y nadie les sataniza. Pero bueno viendo tus comentarios siempre tirando a lo reaccionario no hay mucho que discutir contigo.

  • plusmm

    pero si esta despidió a una por estar embarazada… por favor…

  • Nomine Pater

    Basura de la mamandurria. Ni caso.

  • Nomine Pater

    Era y es una mierda pinchá en un palo. Y será.

  • Nomine Pater

    La misma mierda de siempre, que nadie olvide que todos estos comen de la subevención y tienen que hacer ver que son útiles y leales al régimen para seguir comiendo. Nada nuevo.

  • Nomine Pater

    Justi, Marta es genial y una leyenda. Ni caso a las mariconas del colectivo estas que son todas unas noveleras payasas.

  • SrtaFuckanzia

    LOOOOOOL

  • Cash.S.S

    Aaaaah!, que en el colegio y tus padres te hagan dar clases de religión es reaccionario y una aberración , pero que te adoctrinen en el independentismo es lo más sano, precioso, y lo ves perfecto.
    Tu me podrás llamar reaccionario, pero yo digo que tu también eres un reaccionario, yo por lo menos estoy de acuerdo con que se pueda elegir, tu prefieres elegir que inculcar y que no a los hijos de otros, y ya de paso ponemos a 16 años la edad de votar y nos sale to rodaito.
    Lo mejor que hay en esta vida es tener libertad, pero mejor es respetar la libertad de los demás para decidir.

  • Mons Martyrium

    Chico, si siempre estás poniendo el contrapunto, hablando contra el feminismo, contra el progresismo, siempre lanzando alegatos velados sobre posturas reaccionarias… no es mi culpa que des esa imagen o que te ofenda. En todas partes cuecen habas, por mucho que repitáis que en Cataluña son peores sólo vais a convencer a gente irracional y que también está llena de odio. Que te parezca reaccionario que a un niño se le expliquen cosas como que la homosexualidad es natural o algo ideológico y por eso un padre pueda negarse lo dice todo de ti.

  • Cash.S.S

    Lo que no me gusta son las imposiciones, mi padre es pastor evangélico y soy gitano, y ni voy a la iglesia aunque mis padres se empeñen y se enfaden conmigo y ,nunca se sabe, pero no pienso llevar una relación tradicional gitana, me considero cristiano y no desprecio las tradiciones gitanas aunque creo que hay cosas que deberían cambiar, como la prueba del pañuelo, que creo debería ser decisión de la novia hacerla o no sin ser presionada por nadie, y que debería ser decisión de la chica o el chico si quiere estudiar o aunque sea terminar la ESO y no de los padres.
    Estoy a favor sobre todo de que la gente tenga derecho a decidir , pero sin que nadie se aproveche, clases de orientación sexual si, pero habrá que saber como son esas clases y si no son un panfleto ideológico, como el de la profesora de Canarias que le hablaba a los alumnos sobre la castración química a los hombres para quitarles el ”poder patriacal”, o Beatriz Gimeno directora del instituto de la mujer que dice eso de que hay que penetrar analmente a los hombre heterosexuales para conseguir la verdadera igualdad.
    A mi al menos me gustaría estar enterado de como son esas clases que van a recibir mis hijos.
    https://www.20minutos.es/noticia/4118519/0/declaraciones-beatriz-gimeno/

  • Mons Martyrium

    No veo a los padres escandalizarse por otras clases o por cómo son los profesores, cualquier profesor puede usar sus clases como quiere, incluso si es de matemáticas pueden meter sus ideas, todos hemos tenido profesores que han usado su rol para contarnos su vida e ideas y no pasa nada. A ti te escandalizan esas cosas porque odias la ideología de género, todas esas frases sacadas de contexto suenan absurdas… claro, si para ti directamente lo del Patriarcado es un invento pues con más razón. Quizá deberías dejar de mirar links sesgados y estudiar más del tema, el feminismo se ha pervertido mucho a base de mentiras de gente que no ha leído en su vida sobre el tema, sólo se basa en clichés de supuestas feminazis radicales. Hay que leer más.

    Derecho a decidir sí, a castrar no, impedir que un niño tenga acceso a educación sexual inclusiva y plural no es una elección, ¿ahora no ser homófobo o considerarsete feminista resulta que te hace sectario?, ¿estamos locos?

  • xabier

    Lo que ocurre en este mundo idiota es que necesitamos iconos, referencias para hacer algún caso a temas serios. Sino, ni nos enteramos.
    Ayer celebramos en mi ciudad la Tamborrada, pues bien, en 1980, cuando en nuestra sociedad salieron en la Tamborrada mujeres (primera vez), nos cerraron la puerta TODAS las sociedades de la Parte Vieja……hoy en día esas mismas TODAS reconocen el gran paso que dió nuestra sociedad. Así somos, putos corderitos seguidores que no queremos avanzar porque nos supone cambios.

  • Cash.S.S

    A ver, eso que cuentas esta bien y yo lo apoyo, los artistas que más admiro son mujeres, la música que escucho es casi toda interpretada por mujeres, y si tengo que elegir prefiero una mujer como amiga que a un hombre, pero charlatanes aprovechaos los hay de todas las clases y formas, yo no voy a valorar el talento de la Leticia esta, pero que ha aprovechado el tema del feminismo pa proyectarse como personaje y ganar dinero es una verdad como un templo, y creo que no hay nadie que se atreva a decir que es mentira. Como la Carlota Corredera de Salvame, utilizo su “trauma de gotrda”, hizo libros, portadas de revista y como eso ya se le acabo ahora se ha hecho “soldado feminista”, a mi eso es lo que me revienta, que una mujer consiga cosas me parece bien.

  • xabier

    No te lo voy a discutir, porque entre otras cosas no la conozco.
    Aprovechado/as efectivamente los hay en todos lados.

  • xabier

    Qué escándalo, igual que Bardem que seguro que enciende la calefacción en invierno, o Wyoming que debe comer en restaurantes buenois, qué vergüenza.

  • Zaza Zaza

    y lo sigue siendo

  • Zaza Zaza

    y tu sigue con tu paternalismo barato con chaquetilla de pana

Send this to a friend