Perreo en blanco y negro: C. Tangana saca single a la vez que Rosalía, con Natti Natasha

Por | 24 Ene 20, 0:33

Antes de morirme‘ sigue siendo una canción de enorme éxito y vigencia, pero al mismo tiempo cada vez es más un lejanísimo recuerdo. ¿Alguien puede respirar a gusto contemplando su vídeo en 2020, pensando en todo lo que ha pasado después? Pues bien, Sony tiene el atrevimiento de sacar single de C. Tangana y de Rosalía a la vez. Así se las gastan en los “New Music Friday” de hoy. Mientras Rosalía ha apostado por su tradicional lanzamiento a las 18.00 de España, las 12.00 en Nueva York, C. Tangana ha estrenado el tema a las 18.00 de Nueva York, las 0.00 en España.

El asunto tiene su razón de ser, pues en este caso se trata de un dúo de Puchito con una de las artistas con más streamings del mundo, en este caso Natti Natasha, exactamente top 100 ahora mismo entre los artistas más oídos de todo el mundo en Spotify. El lanzamiento se ha hecho, por tanto, a través de MTVLA, priorizando a los fans de Natti al otro lado del charco. Puchito ya triunfó con ‘Booty’ de Becky G y ahora quiere hacerlo junto a la otra cantante que no usa pijama.

‘Viene y va’ es una co-producción de DVLP y Capi que no renuncia a los ritmos latinos actuales, pero sabe beneficiarse de la estética de su videoclip, que analizaremos próximamente en la sección pertinente. El cine clásico y los años 50 son el fondo elegido para el amor entre diva de la canción y boxeador; y la letra habla de una “noche de perreo”, con las imágenes llevándonos a una época en que tal concepto no existía. Perreo, pues, en la era del blanco y negro.

A falta de ver si es que hay una canción capaz de derrumbar a ‘Tusa’ del número 1 en España, habrá quien deduzca que Rosalía ganará como mínimo en las listas españolas, pues C. Tangana no conoce aún número 1 en singles, pero ojo porque Rosalía viene con flamenco y sin featuring: «Novedades Viernes España» ha colocado ‘Viene y va’ primero.

Etiquetas: ,

La Tienda JNSP