‘olvídate de mí’: la muy digna balada de Natalia Lacunza junto a un “Cupido” y Carlos René

Por | 24 Ene 20, 1:00

Natalia Lacunza ha sido disco de oro en España con su EP ‘otras alas’, que contenía su éxito ‘nana triste’ y después otros temas influidos tanto por Billie Eilish (‘tarántula’) como por el R&B.

Universal anuncia su nuevo EP para el mes de marzo y viene presentado por un corte llamado ‘olvídate de mí’. Oficialmente estamos ante una “canción sobre la despedida definitiva de una persona que ha estado en tu vida siempre, pero de una manera diferente a la que tú hubieras querido que estuviese. Es la historia de un amor que nunca fue realidad, que te rompió y al que debes decir adiós por tu propio bien”. Será, asegura, la “canción más triste de ese EP”.

Además de ser muestra de las intereses artísticos de Natalia Lacunza, ‘olvídate de mí’, pese a no encerrar tantas posibilidades comerciales -aparentemente- como ‘nana triste’; sí es una balada más que digna. Como una composición de Nena Daconte o Vega producida por James Blake, reúne muchas de las inquietudes de la artista, entre la nueva electrónica y el jazz, sin perder de vista el amor post-adolescente. En sus créditos, aparte de por supuesto a ella misma, también encontramos a Carlos René de Axolotes Mexicanos, últimamente muy conocido por haber producido el último disco de La Bien Querida; y también a Luis Sansó, que no es otro que Luichi Boy, uno de los miembros de Solo Astra que a la postre encontramos en los exitosos Cupido. Os dejamos también con el tema de este junto a Adriana Proenza.

  • theboy

    Es bonita, pero no sé, cómo que sigo esperando un pelotazo de la única pop star que podría salir de esa edición, y nada… todas se han emperrado en ir de indie-alternativas… cuánto daño ha hecho Amaia y su aburrimiento…

  • Ciccolina

    fracasada

  • Hakuna Matata

    Qué maravilla de canción. Si esto lo sacara Billie Eilish sería éxito mundial.

  • Guilleeeen

    Marta Sango está siendo muy olvidada en todo esto.

  • theboy

    He tenido que buscarla porque no no sabía quién era. Me gusta en algún punto lo que parece un descarte de Fangoria beginner, el principio del clip es súper creíble, luego no… sobretodo por la constante repetición excesiva y agotadora del “por ti” hasta la saciedad.

  • Guilleeeen

    No puedo quitarte tampoco razón, es repetitiva hasta la saciedad… pero para ser un tema de OT de rápida producción, como les hacen siempre, me sorprendió.

  • Pal17

    Pues es un temazo, aunque el vídeo no me guste. Y tiene mérito que no haya querido imitar lo de Nana triste ni tirarse a lo mega comercial, se nota que va bastante por libre.

  • Pal17

    Yo sigo teniendo esperanzas con que haya algún pelotazo pop en el disco, pero esta me ha encantado aún siendo lenta

  • La canción de Marta no es para nada “rápida producción”. Vete al IG de su productor Rene y mira en sus stories de por ti que explica todo el proceso. La canción tiene más de 100 capas de sonidos y todos son orgánicos (sólo de guitarra, instrumentos, los coros que se grabaron en la iglesia del pueblo de ella…)

Send this to a friend