«Rage Against The Who??»: los fans del festival de Reading & Leeds se preguntan quién es ese cabeza de cartel «gótico»

Por | 12 Feb 20, 14:05

Una de las noticias musicales de este 2020 es el regreso a los escenarios (por el momento solo ahí) de Rage Against The Machine. O eso queríamos creer algunos, que les vimos ocupando el espacio de uno de los grupos de rap-rock más exitosos de los años 90 y que llevaban 20 años ya en barbecho. Pero no, parece que esas dos décadas han abierto brecha y hay toda una generación que ignora del todo quiénes son los autores de «Que me chupes la polla» ‘Killing In the Name’.

El asunto se ha destapado cuando el histórico festival británico de Reading & Leeds ha anunciado a la banda de Zach de la Rocha y Tom Morello como nuevos cabezas de cartel, tras confirmarse previamente a Stormzy y Liam Gallagher. Pese a que tradicionalmente este evento se ha caracterizado por su orientación rockera (el año pasado Foo Fighters, Twenty One Pilots y The 1975 compartían ese estatus con Post Malone), cuesta encontrar en Twitter mensajes que celebren la apuesta por «los Rage». Las respuestas que se preguntan «quién coño son estos», «Rage Against The Who?», reclaman a Drake o Travis Scott o les suponen un grupo gótico son entre tristes, hilarantes y tiernas.

Rage Against The Machine confirmaron los insistentes rumores sobre su reunión hace unas semanas, cuando fueron anunciados como cabezas de cartel de Coachella. Desde entonces han seguido anunciándose nuevas fechas de una gira –con Run The Jewels como teloneros– que desarrollarán por Estados Unidos y Europa, por el momento sin parada en España.

  • Raskolnikov

    Pues yo los vi en directo hace ya 12 añitos, y los que preguntan ahora quiénes son que vayan, que vayan a verles que después seguro que no se olvidan.

  • Bitch155

    La era del grunge fue nefasta para la música, una de las peores cosas que pasaron en los 90, pandas de melenudos piojosos y con camisas de franela, que solo hacían ruido y se multiplicaban como los Gremlins.

  • Küll

    Esto es lo que pasa cuando en el colegio quitan las clases de música.

  • Eclectic

    Pues que metan el nombre en Google y lo usen para coger un poquito de cultura, que están todo el día con el móvil pero para tonterías.

  • Raskolnikov

    Rage no son grunge

  • Bitch155

    Similares, de la misma panda.

  • Àlex

    Toda la razón, no se salva ni uno.

  • Bitch155

    Yo salvaría a Nirvana y a Hole, el resto caca.

  • Àlex

    pienso lo mismo.

  • Nadie tiene la obligación de conocer a ningún proyecto y menos a uno cuya mejor época fue hace 20 años, es lo normal que cada generación solo le importen sus contemporáneos (y no, tu que estas por responderme porque conociste a Led Zeppelin a los 10 no importas, porque tu realidad no es el canon de la mayoría)

  • ray manta

    A lo mejor sí tenemos obligación de conocer a Mozart, Vivaldi, Miles Davis, Louis Amstrong, Elvis, The Beatles…

    A lo mejor si te gusta el rock tienes que conocer a RATM o al menos emplear 5 segundos en buscar quiénes son antes de tuitear tú ignorancia.

    Grandes e impresindibles Tom Morello, Zack de la Rocha y compañía

  • nachob

    Sí, cuando tienes 12 o 15 años solo te importa lo que le gusta a tu grupo, porque si te lo saltas eres un friki y eso está fatal visto. Imagino que esos son los mongos que han cuestionado la actuación de RATM.

  • Ni aunque tengas 60 y te hayas decidido hacer ermitaño tienes porque conocer algo.

    De plano vas a tratarlos de ignorantes y ‘mongos’ por un tema que es intrascendente y no afecta nadie; organiza tus prioridades hijo

  • nachob

    No sé que tienen que ver mis prioridades en esto, imagino que has leído la frase en algún sitio y ha llegado el momento de utilizarla.
    Mi comentario tiene dos líneas y dos palabras en la tercera. No es difícil de entender. No he dicho en ningún momento que nadie DEBA conocer nada. tampoco trato de ignorantes a quienes no conozcan a RATM Pero si alguien cuestiona lo que no conoce y lo manifiesta en plan coña sí creo que es estúpido/a. sea de la generación x, de la del 27 o de la del 98, hijo.

  • Lichtgestalt

    Que ignorancia 🙄

  • mardebering

    Cuánta razón tienes y añado que Nirvana algunas canciones destacables solo, a nivel largo pues no, el grunge una tontería que apenas duro unos años y menos mal, con ellos empezó el trilerismo engañabobos musical que llega a nuestros días.

  • Fernando

    Pues si no los conoces, muestra un poco de interés, porque si están en esa posición en el cartel, es por algo. Porque es de coña que, esta generación, que tiene todo a un golpe de clic, sea una de las más desinformadas. No les interesa nada más allá de lo que esta de moda durante esta semana. Y sí, en mi época, si te gustaba un grupo, mostrabas interés por sus influencias. Y ahora puedes llamarme Boomer si quieres.

  • La típica tontería de un anciano, te puedo decir lo mismo con las cosas de actualidad, no se informan tampoco y son peores porque ya hasta el juicio hecho tienen, por fortuna su lugar en el mundo es cada vez menor

Share via
Send this to a friend