La Canción del Día: ‘La pared’ es el mejor regreso posible para Cupido

Por | 18 Feb 20, 11:49

El pasado viernes 14 de febrero muchos artistas se apresuraron a publicar discos y canciones con guiño más o menos directo al tradicional (y comercial) Día de San Valentín. Pero pocos tenían una coartada tan buena como Cupido para regresar. El grupo surgido de la unión de Pimp Flaco y la banda canaria Solo Astra llevaba meses de parón forzado por la salud del rapero barcelonés. Y, si bien era incierto cuándo volverían y nadie esperara que fuera tan pronto, la fecha era perfecta dado que su debut nos sorprendía justo el mismo día del año anterior.

Tan apropiado como el momento escogido es el single con el que reaparecían. ‘La pared’, que al parecer llevaba tiempo escrita y grabada, es otra canción magnética, repleta de ganchos melódicos. En ese aspecto, va sobrada: ¿alguien sabe decidir si es más pegadiza la estrofa, el pre-coro o el estribillo? Y, mejor aún, ¿alguien sabe decir cuál es cuál? A su altura están su cuidada producción y sus arreglos, en los que aparte del fantástico piano, destaca la sutileza de coros y sintes, si bien eso ya no es una sorpresa tras el fantástico ‘Préstame un sentimiento‘.

Lo que sí supone una novedad es el tono oscuro en la línea vocal y la letra de Pimp Flaco, alejados del tono festivo y ligero que presidía el debut del grupo. Unos textos que reflejan el amor con una visión oscura, como un sentimiento ambivalente tan capaz de insuflarnos vida como de asfixiarnos, y que quizá son un reflejo de las sombras que se ceñían sobre Dani “Flaco” meses atrás. Como contábamos, la entrevista que manteníamos la pasada semana con Cupido tenía lugar con el grupo a punto de entrar a La Resistencia, de David Broncano. En este caso no para una entrevista como aquella que vimos un año atrás, sino para interpretar en vivo ‘La pared’. Es la antesala a su vuelta también a los directos, tras las cancelaciones que la citada “espantá” provocó: se ha anunciado que el 12 de marzo actúan en La Riviera de Madrid y el 26 de marzo en la Sala Apolo de Barcelona, además de actuar en el murciano WARM UP a principios de mayo.

Lo mejor del mes:

Etiquetas: ,
  • Miguel Guevara Parra

    ¿No decís nada de la referencia al mega clásico de Bambino?

Send this to a friend