Tame Impala venden más que Justin Bieber en UK, pero pierden el top 1 por el streaming

Por | 21 Feb 20, 10:34

Tame Impala y Justin Bieber han sacado disco el mismo día de San Valentín, ambos cinco años después, y se disputan por tanto el número 1 de la semana en Reino Unido y de la semana que viene en Estados Unidos o España. Tanto ‘The Slow Rush‘ como ‘Changes‘ son dos álbumes felices compuestos por sus autores después del matrimonio (el australiano con la empresaria Sophie Lawrence, el canadiense con la actriz Hayley Baldwin), pero el primero está recibiendo muy buenas críticas y el segundo muy malas.

¿Quién se ha llevado la palma hoy en UK? Las “midweeks” anticipaban que ‘The Slow Rush’ sería número 1 en las islas por delante de Bieber, pero finalmente Bieber ha tomado la delantera. Efectivamente, la banda australiana vendía 10.500 copias durante el fin de semana frente a las 9.500 de Bieber, pero ayer se producía el “sorpasso” gracias al streaming y ‘Changes’ figura finalmente en el top 1 con 17.681 unidades, frente a las 16.489 de Tame Impala, que han de conformarse con el top 3, también por detrás de Lewis Capaldi, como todas las semanas beneficiado a última hora por el streaming.

En cuanto a la canción que será número 1 hoy en Reino Unido, no hay misterio: ‘No Time to Die’ de Billie Eilish debutará hoy en la primera posición de la tabla británica, y lo mismo sucederá en la americana dentro de unos días. Curiosamente Eilish, que es una gran admiradora de Bieber, ha llegado a promocionar ‘Changes’ en sus redes sociales y antes el primer single, ‘Yummy’. Para terminar de cerrar el círculo, también ha sido vista bailando un hit de Tame Impala.

  • MarTT

    Otro gran error por contabilizar algo que no debería ser contabilizado, como el streaming,

  • Fernando

    Totalmente cierto.

  • mardebering

    Nada, esto no es de fiar se acabaron las listas de ventas reales, ni caso, solo debería contarse la venta física en tienda o por amazon pero todo con factura y compulsada, lo demás es timo.
    https://uploads.disquscdn.com/images/784877cab1e7e01dd391f77d703151504fea352d9d6edee2b0d706962641826c.gif

  • david israel

    Cuando escucho cantar a kevin parker siento que el que canta es bob esponja en su capitulo donde se convierte en cantante

  • pues voy a decir que se genero mucha espectativa con este disco, con cada single de adelanto que se publico (en parte por hype creado a traves de R3) y lo cierto que ha salido el disco y me deja como que ni fu ni fa”. Le dare alguna escucha mas a ver pero asi de mano me ha dejado frio. Si alguien necesitas las letras puede encontrarlas aqui http://www.rockalyrics.com/1036-6083/tame-impala/the-slow-rush-lyrics

  • Que os Follen Cabrones

    Y quien contabiliza la cantidad de veces que escucho el disco por el que he pagado?

Send this to a friend