Alejandro Fernández deja sin top 1 en España a Justin Bieber; Tame Impala, top 6 de ventas y streaming

Por | 25 Feb 20, 17:29

La noticia que deja hoy la lista de álbumes española es el número 1 de ventas de Alejandro Fernández con ‘Hecho en México’, que sin embargo solo alcanza el número 52 en la tabla de streaming. En el puesto 2 aparece Justin Bieber con ‘Changes‘, que repite el dato de ‘Purpose‘ en nuestro país, y en el 3 Vega con ‘Diario de una noche en Madrid’, nuevo disco en directo sobre el que hemos tenido oportunidad de hablar recientemente con la cantautora cordobesa.

El disco de Vega no ha sido editado en streaming y por tanto no aparece en su correspondiente tabla, donde Bieber repite en el 2 con su nuevo disco. Y el que debuta también en el mismo número de ambas tablas es Tame Impala con ‘The Slow Rush‘, que es top 6. ‘Currents‘ había alcanzado el top 8 de ventas, conque esta es la mejor posición comercial de Tame Impala en nuestro país.

En cuanto al resto de entradas en la lista de ventas, ‘Valiente de tus miedos’ de María Artés entra en el número 7, ‘0001’ de Blauut en el 8, ‘All About Luv’ de MONSTA X en el 16, ‘Gilipollas no tiene traducción’ de Def Con Dos en el 18, ‘Astroworld‘ de Travis Scott en el 36 (ya había sido número 1 de streaming), ‘Splid’ de Kvelertak en el 45, ‘London Apocalypticon’ de Kreator en el 55, ‘Marjorie’ de Núria Graham en el 55, ‘And It’s Still lright’ de Nathaniel Rateliff en el 72 y ‘Clé: Levanter’ de Stay Kids en el 85. En streaming, la única entrada aparte de Alejandro Fernández la protagonizan los concursantes de Operación Triunfo 2020 con el disco de la gala 5.

  • Justipop

    Y “Juro de qué” de Rosaquilla fuera del Top100 de singles en sólo 4 semanas…flop flop flop flop….. que poco le han durado sus 15 minutos de fama!!

    Ya hasta en España es un flop si no la ponen a hacer duetos de regaetton con regaettoneros de moda… las comparaciones son odiosas… pero 10 semanas después, Bad Gyal sigue en el Top40 con Zorra, un single en solitario…

  • matiaz

    Bien por alejandro, justin no merece ni un escupitajo.
    Vaya bosta de disco.

  • gdisarli

    Y sin ningún ápice de rencor no?

  • Cash.S.S

    Pues a mi me parece un disco muy bonito y eso que Justin Bieber nunca me ha gustado, me pasó lo mismo con Katy Perry cuando saco Witness.

  • Yisus

    Changes está muy bien para quien no odia a Bieber, pero es cierto que después de cuatro años y medio podría haberse esmerado un poco más. Si escuchas el álbum con detenimiento te darás cuenta que no hay coros en ninguna canción, que algunas no tienen ni adlibs, lo que las hace todavía más planas, y que varias colabos parecen impuestas, como la de Travis (que es su peor verso desde 2013). Ojalá lance el sexto pronto, como prometió.

  • Cash.S.S

    Creo que el concepto del disco es “sencillo y honesto”, y además se llama Change, por eso que las canciones no tengan gran artificio, cuando saco Yummy yo pensé que el disco iba a ser una especie de imitación de un híbrido de Drake y Chris Browm, pero el resto del disco es muy diferente a eso, dentro de que el sonido del disco es parece muy “R&B generico”, le pone su propio estilo, y además su voz es inconfundible.

  • Justipop

    Rencor no, pero sí que me produce satisfacción que se pinche la burbuja donde los fans y cierto sector de los medios tenían a esta sobrevalorada cantante…

    “Juro que” , después de presentarla en los Grammys en su finde de lanzamiento, de hacerle un video con el actor de moda de una serie de éxito internacional… no es que no haya triunfado en EEUU (no ha llegado ni al Top30 de la lista latina, y a la segunda semana fuera…) sino que tb ha flopeado hasta en España… no ha entrado ni al Top20 y a las 4 semanas fuera del Top100….

    Disfruto este momento no por nada contra ella como persona, que me da igual, no me cae ni bien ni mal, sino sobre todo por sus talifanes, que la tenían como si fuera una especie de diosa que todo lo hace arrasa y que rompe todos los records…. Y pues, al final, Rosaquilla ha tenido un álbum que ha llamado la atención de la prensa internacional, eso es verdad y hay que reconocérselo, pero sus logros comerciales fuera de España no son nada del otro mundo…. Y ya empieza a flopear incluso dentro de España…. Como vengo diciendo desde hace tiempo, Rosaquilla tiene todas las papeletas para ser una nueva Bebe, estoy seguro de que de aquí a 5 años será bastante irrelevante…. tendrás su grupito de fans, como Bebe, pero ya no será la chica de moda…

  • Y0UNG H00D

    “Juro qué” fue un single sin ninguna pretensión por parte de Rosalía, lanzado de cara a los Grammy, con el único objetivo de realizar una actuación con inspiración flamenca en dicha ceremonia.

    Fue, como “A palé”, un single de mera transición.

    Es decir, ella y su equipo sabían que no iba a tener el tirón comercial de singles como “Con Altura” o “Yo x ti o tú x mí”.

    Personalmente, me puede gustar más o menos un determinado artista… pero no le deseo mal ajeno a nadie… y tú estás intentando relacionar cualquier notifica con el -supuesto- flop de Rosalía… hádtelo mirar.

  • Justipop

    Chico, no le deseo nada malo personal a Rosaquilla, pero sí me alegro mucho de que esté flopeando con “Juro qué” para que ella y sus fans tengan una buena cura de humildad.

    Claro, lanza un single de cara a los Grammy, y se deja la pasta en un video con un actor de moda que sale en una serie de éxito internacional, con la idea de que flopee, eso no te lo crees ni tú…. Si hasta A Palé funcionó mejor con lo mala que era…

    Claro que sabían que no iba a tener el tirón de Con Altura o Yx ti…. sobre todo porque esos eran duetos con regaeetoneros de moda y de fama internacional…. pero no se esperaban quedarse tan lejos del éxito otros singles famenquitos en solitario como fueron “Di mi nombre” o “Tu mirá”…. Y el resultado ha sido nefasto…Un FLOP en mayúsculas!!

    Ahora después del fracaso no la meterá en el álbum y dirá que era un buzz single…FLOPERA!!!

  • Cash.S.S

    El humano es así, todos somos así, egoístas, envidiosos, a veces necesitamos ser crueles con los demás pa desquitarnos de toda la mierda que tenemos dentro, y otras veces somos más piadosos, son sentimientos humanos, yo también tengo mis momentos, no voy a negar que muchas veces mi crítica hacia Rosalia lleva un poco de “pelusilla”, pero también es verdad que se la ha encumbrado demasiado y pronto.

  • MarTT

    pues está mono con el pelo rosa.

Send this to a friend