Billie Eilish decepciona en España con ‘No Time to Die’

Por | 25 Feb 20, 18:06

Billie Eilish sigue triunfando en streaming con ‘No Time to Die’, pero la canción está dejando posiciones dispares en las listas oficiales de todo el mundo. Ha sido número 1 directo en Reino Unido, también número 1 en Irlanda, número 3 en Países Bajos, Suecia o Noruega, número 5 en Alemania… pero ha gustado menos en Italia (25) o Francia (26). En Estados Unidos, país de origen de Eilish, la canción ha entrado en el número 16, lo cual no está nada mal, pero para el “hype” que había después de los Grammy, quizá se esperaba algo más.

Muy buena tiene que ser la canción oficial de una banda sonora para suscitar el mismo interés que suele generar un single pop normal -que se lo digan a Beyoncé- y ‘No Time to Die’ registra hoy en España su peor posición en toda Europa: el tema entra en el número 43, solo un puesto por debajo del dato valón. ¿Será esta su cumbre comercial en nuestro país o subirá el tema posiciones de cara al estreno de la nueva película de ‘James Bond’ el próximo mes de abril?

En cualquier caso, la entrada más importante de esta semana en la lista de singles la firman Sech y Bad Bunny con su nuevo single conjunto, ‘Ignorantes’, que irrumpe directo en el top 3, dentro de un podio aún liderado por ‘Tusa’. Y otra noticia la protagonizan Cupido con su single de regresoLa pared‘, que entra en el top 82. Es solo el segundo single del grupo formado por Pimp Flaco y Solo Astra que entra en la lista de singles después del remix de ‘Autoestima’ con Lola Indigo y Alizzz.

Finalmente, en el 13 entra Javy Ramírez (actual concursante de OT 2020) con ‘Qué sabrá Neruda’, su primer single, y ya en el 17 encontramos a Rauw Alejandro con ‘Tattoo’, en el 76 a Ozuna con ‘100 Preguntas’, en el 87 a Bryant Myers con ‘Como panas’ y en el 93 a Justin Bieber con ‘Forever’ junto a Post Malone y Clever.

Etiquetas: ,
  • Fernando

    La lista de singles española es una orgía de autotune. Poco se puede hacer ahí.

  • Ding Dong

    “Qué sabrá Neruda” es soporífera al máximo

  • barcelonafan

    Que pesados con Rosalia…oppps perdon, que de otro/as si que se puede hablar sin parar dia si dia tambien

  • Justipop

    Billie no decepciona… que una balada en inglés entre directa al 16 en la España actual es un gran logró, la que decepciona es Rosaquilla, pues en su cuarta semana su cancioncilla “Juro que” ya está fuera del Top100… y eso después de haberla presentado en los Grammys y de haberse dejado Sony la pasta en un video con un actor de moda de una serie de éxito internacional como “Élite”…. Ya es un FLOP en toda regla!!

    Hits&Flops: Rosquilla se hunde con “Juro que” mientras BadGyal logra un éxito importante con “Zorra”. Tras triunfar con duetos regaettoneros en colaboración con megaestrellas internacionales del género como J.Balvin y Ozuna, Rosaquilla flopea cuando vuelve en solitario de estilo flamenquito…parece que el público ya se ha aburrido de ella y de su fórmula, y que solo triunfa cuando hace duetos de reggaetton con reggaettoneros importantes… Por contra BadGyal, tras arrasar con su dueto regaettonero con Omar Montes (Nº1), cuando ha vuelto en solitario a su sonido dance-hall jamaicano, ha logrado un éxito muy estable e importante, y sin el apoyo de radios, ni la mega promo de Rosaquilla, lleva ya 10 semanas en el Top40 con “Zorra”. Bravo por Alba!!

  • mardebering

    Comentario destacado de Febrero 2020 en JNSP.

  • mardebering

    La canción es flojilla incluso para ESpaña.

  • Lillylooo

    Vaya, ya había olvidado por completo que existía esta canción.

  • tataditiditin

    Billie en España con NTTD no llegó al #16 sino al #43.

  • Cheryl_Lamonica

    Yo no esperaría nada de una MUERTA.

  • Juan Cabeza

    Gracias, corrijo, pero aún así insisto en que debutar en un 43 con una balada en inglés que aún ni se ha pinchado, en la España actual dominada por reagetton y el flamenquito, es una entrada más que decente para Billie

  • Justipop

    Gracias, corrijo, aún así una entrada al 43 es más que aceptable para Billie con una balada en ingles que aún está empezando a sonar en radios, en una lista dominada por el regaetton casi al 100%… de hecho NTTD es esta semana la quinta canción 100% en lengua extranjera más exitosa de nuestro país…

    1. Dance Monkey en el 8
    2. Blinding Lights en el 23

    3. Yummy en el 32
    4. Dont start now en el 34
    5. NTTD en el 43

    En España los singles en inglés tardan en calar habitualmente más que en otros países…Así que un 43 me parece un buen debut para Billie.

  • Bitch155

    Aunque la Billie Se vista de seda….Eilish se queda…

  • Nomine Pater

    Vaya sorpresa, si aquí nada más que consumimos ordinarios reguetoneros que repiten la misma canción una y otra vez con su media lengua y soporíferos cantautores de verso mediocre que aburren hasta a sus familias. Así ya me dirás…

  • Nomine Pater

    Así es, el carnaval continuado de los mediocres autotuneados.

  • Dani3po

    Los singles de las películas de 007 más exitosos son siempre baladones de mujeres con gran voz: Tina Turner, Adele, Shirley Bassey… Me temo que Billie no entra en esta categoría.

  • sneha5

    a ver que no se quejen porque las canciones de esoaña vamos es una mierda,si no entienden el significado de la cancion no es culpa de billie eilish ni de nadie

  • sneha5

    señora que no entiendas los significados de sus canciones , que no hayas visto los videos donde explica que porque se le veia asi ya no dirias nada, anda que lo unico que sabeis hacer es odiar a gente sin ninguna necesidad pero claro cuando dicen que es muy famosa no se que os aprovechais y decis quien se esta burlando de esta cantante de 18 años no se que , vete a buscar una vida mujer

  • sneha5

    pero acaso has visto su video , DIRECTO en los brits , has visto que alto llego es que joder

  • sneha5

    ojala mas gente lista y madura como tu

  • sneha5

    no no tu sigue con el reggaeton de mierda que se repite una y otra vez con no se cuanto de autotune

  • sneha5

    tu sigue con el reggaeton de mierda , machista y llena de autotune

  • Belmondo

    El más exitoso es el A View to Kill. Ni baladón, ni mujer con gran voz. McCartney tampoco es mujer con gran voz, ni tampoco hizo un baladón.

    Con todos los respetos, pero creo que estás equivocado. El éxito de una canción de 007 no depende de los parámetros que has dicho.

  • Cheryl_Lamonica

    Que pereza leerte defendiendo MUERTAS. Chau.

  • Nomine Pater

    No estás al nivel para dirigirte a mí, corre al submundo.

  • sneha5

    Primero aprende a no ser una ignorarante , que antes fuera así, por problemas de depresión y ansiedad , ahora esta mucho mejor y esta feliz dejala vivir y no la llames muerta.

Send this to a friend