Sílvia Pérez Cruz pospone a octubre el lanzamiento de su nuevo disco, ‘Farsa (género imposible)’

Por | 07 Abr 20, 12:24

Como en los últimos días han hecho artistas como Lady Gaga, Haim, Sam Smith, Jarvis Cocker, Foals, Enrique Bunbury o Hinds, Sílvia Pérez Cruz ha anunciado el aplazamiento de su nuevo disco, ‘Farsa (género imposible)’, debido a la emergencia sanitaria, que está afectando duramente a la industria musical y planteando serias dudas sobre la posibilidad de poder celebrar y/o asistir a conciertos en un futuro próximo. ‘Farsa (género imposible)’ salía el día 24 de abril y ahora pasa a una fecha por determinar del mes de octubre. La artista explica que “para que las cosas salgan bien” en relación a la promoción del álbum, es decir, para poder “hacer conciertos alrededor de la salida del disco” y “hablar sobre él con la prensa”, ha tomado la decisión de posponerlo.

La artista catalana ha detallado además el concepto del álbum, que sucederá a los lanzamientos del single ‘Grito pelao’ el pasado mes de octubre, y del álbum ‘Vestida de nit‘ en 2017. Ha dicho que “recoge mi realidad compositiva de los últimos tres años” y que es “una colección de canciones originales con letras propias y algún poema prestado, canciones que he compuesto dialogando con otras disciplinas artísticas como el cine, la danza, la poesía o el teatro, entre otras, que se empeñan en ensanchar la vida, recreándola”.

“Este trabajo responde a mi inquietud en relación a la dualidad de lo que se muestra y lo que realmente somos”, ha añadido la autora de ‘11 de novembre‘; “por cómo sobrevive la fragilidad del interior, de lo íntimo, en estos tiempos en los que la superficie es tan arrasadora, en los que lo que se ve se puede llegar a confundir con lo que se escucha, (y) donde lo visualmente jugoso puede estar vacío”.

  • Pablo Van De Kamp

    Money money money… Cada retraso de disco es un nueva decepción con otro artista.

  • Vuffy

    Bueno, al menos ésta no es una mosquita bienqueda.

  • Vuffy

    En este caso, lo veo comprensible porque los artistas de este tipo viven casi, casi exclusivamente de dar conciertos, de presentar su música en directo, y al menos ella dice claramente las razones.

  • Si valoras así su decisión y explicaciones, espero que te pierda como oyente.

Playlist del mes

Send this to a friend