Revelación o timo: Bob Dylan logra un hit en el Billboard con su canción de 17 minutos

Por | 09 Abr 20, 13:46

Bob Dylan, artista emergente, es por primera vez en su carrera número 1 en el Billboard con su nueva canción de 17 minutos sobre el asesinato de John F. Kennedy, ‘Murder Most Foul‘. El chart en el que lo ha conseguido es irrelevante especializado, el Rock Digital Song Sales, gracias a la venta digital (!) de 10.000 descargas, según Billboard. Ha ayudado que el lanzamiento fuera sorpresa y que sea la primera composición original de Bob Dylan desde que editara el álbum ‘Tempest‘ en 2012.

La noticia en cuestión tiene trampa porque Bob Dylan ya había sido número 1 en el Billboard con varios temas compuestos por él pero interpretados por otros artistas: la versión de ‘Mr. Tambourine Man’ de The Byrds fue número uno en la lista importante, la del Billboard Hot 100, en 1965, y unos años antes el trío folk Peter Paul & Mary lo fue en otra lista especializada, la de “Middle-Road’, durante varias semanas, con su cover de ‘Blowin’ in the Wind’.

Sorprendentemente, ninguna de las canciones más emblemáticas de toda la carrera de Bob Dylan cantadas por Bob Dylan ha sido jamás número 1 en Estados Unidos, pero tres de ellas alcanzaron el top 2, estas son, ‘Like a Rolling Stone’, ‘Rainy Day Women #12 & 35’ y ‘Things Have Changed’. Por otro lado, cabe recordar que Bob Dylan sí ha sido número 1 en Estados Unidos con hasta 5 de sus álbumes: ‘Blood On the Tracks’, ‘Desire’, ‘Planet Waves’, ‘Together Through Life’ y ‘Modern Times’.

Etiquetas:
  • Williamreid

    Un temazzzzzzzzzzzzzzzzo. Enhorabuena chaval!!

  • nachob

    Dylan en España tuvo dos superéxitos en los 70s, que creo solo fueron hits aquí . Uno fue “Hurricane”, que ya duraba 8 minutos, algo increíble para la España del 86. Por cierto, en la portada del single salía una foto del boxeador al que iba dedicada la canción y , por supuesto, en la radio de la época (onda media, las FM ni se olían) no dudaban en hablar del cantante-boxeador.

  • La Pelopony Queen

    También he leído que la semana que viene le entregarán el primer premio anual Montgomery Burns por su sobresaliente labor en el campo de la excelencia.

  • indecisionmetodica

    además de estirar el artículo con datos de wikipedia, podríais hablar un poco de la canción, de la letra y del espíritu del asunto…
    venga, que podeis hacerlo mejor, llámalo valor añadido…

  • FUCKINLIBERTINE

    Respeta a una las grandes figuras de la musica de la historia del Rock, y de la música popular Bellaca. BOB DYLAN.

    Bob Dylan no tiene responsabilidad en que Billboard tienda hasta mil tipos de listas de ventas basados en mil caracteres distintos.

  • david israel

    Este viejo guango escribe puras tarugadas y canta HORRIBLE

  • La Pelopony Queen

    Qué poco sentido del humor tienes hija

  • milanpop

    Dylan siempre ha sido más de álbum que de singles, pero a falta de pan, buenas son tortas.

Send this to a friend