Marianne Faithfull, dada de alta, agradece a los sanitarios públicos «salvarle la vida»

-

- Publicidad -

Marianne Faithfull, dada de alta, agradece a los sanitarios públicos «salvarle la vida»

Marianne Faithfull ha sido finalmente dada de alta después de haber pasado hasta 22 días hospitalizada en Londres tras haber dado positivo por coronavirus. La cantante descansa ya en su hogar. El comunicado indica que «Marianne os agradece todos vuestros amables mensajes de preocupación, lo que ha significado muchísimo a través de estos momentos tan difíciles para muchos. También está muy agradecida al Servicio Nacional de Salud (NHS), que la ha cuidado y, sin ninguna duda, le han salvado la vida».

El día 1 de abril trascendía que Marianne Faithfull estaba ingresada en Londres aquejada de Covid-19. Su manager François Ravard aseguraba escuetamente a una agencia de noticias que Faithfull, que en diciembre cumplía 73 años, estaba «bien» y respondiendo al tratamiento, mientras que una amiga íntima de la artista, Penny Arcade, daba más explicaciones sobre su situación en su página de Facebook. Arcade explicaba que probablemente una de las personas que la asisten la contagió. También reproducía unas palabras que recibió de su marido, John Dunbar: «Está bastante bien. Pero apenas puede hablar ni recibe visitas». Arcade apostillaba que Faithfull ha sobrevivido a tantas cosas que, «que fuera abatida por un virus sería una tragedia».

- Publicidad -

Otra artista célebre que explicaba que había sido diagnosticada con Covid-19 en las mismas fechas era P!nk. La autora e intérprete de ‘What About Us’ indicó en las redes sociales que ella y su hijo se sometieron a un test de diagnóstico dos semanas atrás, y que dio positivo. También que días atrás se volvieron a someter ambos al mismo test y que, en ese caso, dieron negativo, indicando que habían superado la enfermedad. Esto ha servido a la artista estadounidense para acusar a la administración de Donald Trump de cometer un error al no permitir el acceso masivo a los tests de detección. Y, de paso, hacía un alegato en favor de los profesionales de salud, haciendo una donación de medio millón de dólares al hospital de Philadelphia en el que su propia madre trabajó durante casi 20 años. También ha hecho una donación de otro medio millón a un fondo municipal de Los Ángeles dedicado a combatir el coronavirus.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas

‘Seaspiracy’ muestra el sufrimiento bajo el mar, pero peca de cierto sensacionalismo

"Salvemos los calamares" no es una frase que esperara escuchar en una canción de Garbage ahora ni nunca, pero...

Por qué ‘Ella baila sola’ sigue siendo un disco vigente

No hubo adolescente español a mediados de los 90 que pudiera escapar ni queriendo de la historia de Marta...