Gracias a ‘Cri Cri’ de Karmento el grillar (tras el sonido del silencio) ya tiene himno

Por | 28 Abr 20, 10:41

Karmento tiene ya su segundo disco preparado cinco años después de un ‘Mudanzas’ que incluía temas que exploraban las raíces de la música española como ‘Compañero’ o ‘Como una trompeta’. En los últimos tiempos también la hemos escuchado cantar en el disco de su compañero de sello en El Tragaluz, Vicente Navarro. Su voz sonaba en ‘El luto’ de ‘Casi tierra‘.

El nuevo álbum de la albaceteña se llama ‘Este devenir’ y estaba previsto para finales de abril, si bien va a retrasarse por razones evidentes. La cantante ha anunciado en Instagram para esta misma semana un segundo single llamado ‘El amor y la esfera’, pero de momento conocemos el primero, un ‘Cri cri’ creado a partir de esa sensación de soledad que sentimos cuando «no cantan en la ventana ni los grillos», como dice la primera línea de la canción. Cuando «las penas se recrudecen en el interior». O, de manera menos dramática, cuando «no necesito nada que no salga de mí».

Durante una entrevista reciente (minuto 12), Karmento ha explicado que el parón de 5 años entre disco y disco se debe a que «no estaba disfrutando de la música», por lo que decidió detenerse «para pensar mejor su camino y a qué ritmo» quería trabajar. Ha querido «respetar los pasos de lo que iba pidiendo la música» y volver solo cuando tenía «canciones bonitas que piden gritos salir». ‘Cri cri’ puede expresar parte de esa idea.

Sobre esta canción, nos indica: «El Cri Cri es una metáfora realista de la voz que surge del silencio absoluto. Si en una noche oscura en mitad de un campo no escuchases ni los grillos, el vacío sería tal que creerías estar en algún lugar del inframundo. El sonido de los grillos aparece como el primer sonido de vida, lo que te devuelve o te trae a la vida cuando crees que todo es silencio… A veces hay tan pocas respuestas a una realidad que no entiendes que solo puedes decir…..Cri Cri. Pero obviamente hay un espacio para la interpretación de quien escucha la obra».

Lo Mejor del Mes:

Etiquetas:
Share via
Send this to a friend