Revelación o timo: Stay Homas, un grupo nacido en confinamiento tan viral que ya se proyecta hacia el mundo post-covid

-

- Publicidad -

Revelación o timo: Stay Homas, un grupo nacido en confinamiento tan viral que ya se proyecta hacia el mundo post-covid

¿Qué pasa si confinas en un apartamento de Barcelona a tres músicos que habitualmente tocan en grupos como Búhos, Dr. Prats o la banda de Nil Moliner? Stay Homas es la respuesta a esa pregunta que dudamos que te hubieras llegado a hacer alguna vez sin coronavirus (o una buena ingesta de sustancias). Bajo este nombre tan recurrente para su su/nuestra situación –y en el que intuimos un juego de palabra con un personaje de los Venga Monjas–, se unen Klaus, Guillem y Rai, que comparten piso desde poco antes de comenzar el Estado de Alarma por la covid-19. Enseguida comenzaron a subir a la terraza de su edifico para grabar allí en directo canciones originales suyas. Temas alegres, desacomplejados en cuanto a estilos (música brasileña, rumba, armonías vocales 50s, funk, hip hop, toques aflamencados, folk-pop a lo Mumford And Sons Morat), y con letrillas rijosas y giros melódicos populares en torno al confinamiento que comenzaron a hacerse virales con rapidez, rulando de grupo de Whatsapp en grupo de Whatsapp. Raro es el vídeo suyo que baja de las 100.000 reproducciones.

La bossa ‘Coronão’ alcanzó pronto varios cientos de miles de visualizaciones en su canal de Youtube, y pronto se han sumado a ellos vía móvil featurings de artistas tan conocidos como el propio Nil Moliner, Macaco, El Kanka, Judit Nedderman o Sofía Ellar, pero también otros de corte más alternativo como Sílvia Pérez Cruz, María José Llergo, la freestyler Sara Socas o Sr. Wilson. Su popularidad ha ido in crescendo, han sido entrevistados en el Late Motiv de Buenafuente, han aparecido en CNN International o han recibido parabienes del mismísimo Rubén Blades. Y, la última de todas, su tema ‘Gotta Be Patient’ ha sido versionado hace unas horas por nada menos que Michael Bublé acompañado (virtualmente, claro) por el grupo Barenaked Ladies y la mexicana Sofia Reyes.

- Publicidad -

Lo más curioso de esto es que, ante tan buen recibimiento a esta propuesta, programaron un concierto post-confinamiento (si es que llega) el día 31 de julio –dentro del ciclo Curtcircuit– en la Sala Apolo de Barcelona, que agotó las entradas enseguida. Por supuesto, ya se postulan para hacer una gira real más allá de su terraza. Y además, Sony Music acaba de anunciar su fichaje: este mismo viernes lanzan su primer single oficial, ‘Stay Homa’.






Escucha los «Revelación o Timo»

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas

‘Eso que tú me das’: Pau Donés siendo hasta el final el mismo que cantó ‘Grita’

A finales de los años 90 las canciones de Jarabe de Palo eran omnipresentes. Cada vez que un ser...

No hubo euforia: desangelada victoria de ‘Voy a quedarme’ para Eurovisión

RTVE destinó más recursos a las colaboraciones de Blas Cantó que a las canciones aspirantes para Eurovisión en sí.