Carlos Sadness detalla su nuevo álbum, ‘Tropical Jesus’

Por | 18 May 20, 11:03

«¿Quién es Tropical Jesus?», se preguntaban artistas tan dispares como Li Saumet de Bomba Estéreo, Sebastian Pringle de Crystal Fighters, Caloncho o Samantha de la última edición de OT, entre otros, en un vídeo que subía hace unos días Carlos Sadness a su perfil de Instagram. Ese concepto apuntaba a ser, como luego se ha confirmado, el ya-no-tan-misterioso título del nuevo álbum del músico barcelonés tras el exitoso ‘Diferentes tipos de luz‘, y que juguetea con su imagen, su estilo musical y… ¿’Personal Jesus’ de Depeche Mode?

“Siempre he pensado que Jesús fue el revolucionario del perdón, y era un asunto sobre el que hablaba en las primeras líneas que escribí del disco”, aclaraba luego en nota de prensa, que asegura que «será también un disco rodeado de cierto misticismo, de cierta conexión con lo mágico y la superstición, con lo trascendental y el perdón», precisamente. Esta revelación (je) viene acompañada de «la canción con la que empieza la historia del nuevo disco», ‘Ciclo lunar’, estrenada hace unas horas. Se trata de un medio tiempo marca de la casa (produce él mismo con Jordi Bastida, Dan Hammond y Steffano Maccarrone –Mendetz–) que establece «un diálogo con las estrellas sobre respuestas y supersticiones», que en realidad alberga una historia sentimental con una chica que vive a distancia.

‘Ciclo lunar’ es el tema que abre el disco, pero no es el primero que conocemos del mismo, en tanto que incluye también ‘Aloha‘, single con Bomba Estéreo y ‘Ahorita‘, editada el pasado verano. La publicación del tracklist confirma la participación del miembro de Crystal Fighters –bajo el alias Dr. Witchdoctor– en el tema ‘El simpático’ y la del artista pop colombiano Manuel Medrano en ‘Todo estaba bien’. ‘Tropical Jesus’ se publica el día 19 de junio en cuidadas ediciones física –ya en pre-venta– que entre el artwork creado por el propio Sadness incluyen 13 cartas de un «tarot tropical».

‘Diferentes tipos de luz’ supuso un hito comercial de Carlos Sadness al entrar directamente al número 2 en la lista de ventas española, solo por detrás del disco oficial de OT 2017, la edición de Amaia, Aitana y Alfred, nada menos. Su popularidad también se trasladó a Latinoamérica, donde es una estrella casi mayor que aquí, aunque ya ha alcanzado el estatus que le permite acometer sin miedo aforos como los del Wizink Center de Madrid y el Palau Sant Jordi de Barcelona. En los últimos meses, además, se ha estrenado como productor para otros: se ha encargado de ‘Ventura’, segundo disco de la cantautora pop Suu, y también del single debut de la citada Samantha de Operación Triunfo, ‘Sin más‘.

Tracklist de ‘Tropical Jesus’:
1. Ciclo Lunar
2. Me Desamaste
3. Chocolate y Nata
4. Todo Estaba Bien
5. Muerte Súbita de un Caimán
6. Clorofila
7. Isla Morenita
8. Ahorita
9. El Simpático
10. El Gringo
11. Adiós a los Dinosaurios
12. Aloha
13. Número Oculto

Etiquetas:

La Tienda JNSP