Natalia Lafourcade, Karmento, Zoé, Comando Suzie, Sílvia Pérez Cruz… en Sesión de Control

Por | 20 May 20, 11:52


Nueva edición de nuestra Sesión de Control, sección dedicada a repasar las novedades más destacadas del panorama alternativo de nuestro país y Latinoamérica. Al final del artículo encontrarás la playlist de Spotify de esta sección que se renueva quincenalmente. [Foto exterior: Natalia Lafourcade; foto interior: Comando Suzie.]

Poco a poco, se va percibiendo en la actualidad musical hispanohablante que la gravedad de la pandemia está remitiendo, y el goteo de nuevos discos parece intensificarse. Sirva de referencia que este próximo viernes llegan los discos pospuestos por Vetusta Morla y The New Raemon, además del maxi especial de Hidrogenesse inspirado por la exposición ‘Humor absurdo: una constelación del disparate en España’ y el debut de la revelación Hnos Munoz; y el próximo, los nuevos álbumes de Mala Rodríguez, Sr. Chinarro y Mujeres, entre otros.

Además, desde hace unos días hemos comenzado a disfrutar los nuevos discos de Melenas, Buscabulla, Natalia Lafourcade –con un nuevo disco que combina el cancionero tradicional mexicano con composiciones propias–, el segundo trabajo de Karmento, los debuts de St Woods (imperdible para fans del primer Bon Iver), el dúo colombiano (aunque afincado en Nueva York) de pop electrónico Salt Cathedral y Bruma (estimulante proyecto de electrónica de Pedro Portellano), una mixtape del crucial productor de hip hop Cookin Soul y un álbum en directo registrado en Tokio del tándem Sílvia Pérez Cruz y Marco Mezquida. Y a ellos se han sumado numerosos trabajos de formato corto, como los EPs de Màquina Total, Gabriela Richardson & Enry-K, Pshycotic Beats y Oddliquor, más los debuts de Técnicas y Procedimientos, The Death of Robert y Buenatarde, proyecto de Mané López, guitarrista en la última etapa de Hazte Lapón.



Otros artistas han comenzado (o siguen haciéndolo) a mostrar adelantos de trabajos futuros, como es el caso de Zoé (las estrellas del rock mexicano adelantan su séptimo álbum titulado ‘Sonidos de Karmática Resonancia’), Chlöe’s Clue (‘Carmín y rubor’ llega definitivamente el 19 de junio), Comando Suzie (el proyecto del barcelonés Raúl López ha fichado por El Genio Equivocado), nostalgia.en.los.autobuses (David Ruiz de La M.O.D.A. en solitario, con producción de Refree), Els Amics de Les Arts, Gepe (en este caso sorprendiendo con un dueto junto a la artista de pop urban Princesa Alba), Volver (destapando su lado acústico) y Jacobo Serra en una colaboración con Xoel López, también a punto de editar su nuevo disco.



Aparte, Juancho Marqués & InnerCut, Kimberley Tell, Tórtel (profundizando en su faceta de productor de electrónica, más que en su pop audaz), Ginebras, Antifan, Belenciana, Fred Fredburguer, Cora Yako, María Sioke & Pedro LaDroga o Chavales han lanzado singles, mientras que Lila Downs y Los Hermanos Cubero publican canciones evocadoras o inspiradas por el confinamiento. Por último, hemos querido destacar el nuevo tema de la revelación Maren, una ‘Te invito a mi piscina (para matarte)’ que difícilmente deja indiferente.



Escucha y suscríbete a «Sesión de Control»

La Tienda JNSP