Run The Jewels lanzan gratuitamente su disco ‘RTJ4’, ofreciendo donar a una ONG de apoyo a los detenidos en EEUU

-

- Publicidad -

Run The Jewels lanzan gratuitamente su disco ‘RTJ4’, ofreciendo donar a una ONG de apoyo a los detenidos en EEUU

Tal y como adelantaba El-P días atrás, Run The Jewels han anticipado un par de días el lanzamiento de su nuevo álbum ‘RTJ4’ y de manera completamente gratuita, inspirados por los movimientos sociales contra el racismo en EEUU. «A la mierda, ¿por qué esperar?», comienza su comunicado. «El mundo está infestado de mierda así que aquí va algo crudo que escuchar para superarlo todo. Esperamos que os traiga algo de alegría. Manteneos a salvo y esperanzados ahí fuera y gracias por dar a dos amigos la oportunidad de ser escuchados y hacer lo que aman», concluyen.

RTJ4‘, según habían detallado semanas atrás, contiene colaboraciones de Zack De La Rocha, Pharrell Williams, Mavis Staples, 2 Chainz, DJ Premier… Y, efectivamente, el disco está ya en plataformas de streaming y puede descargarse gratuitamente en su web, si bien invitan a hacer una donación a la ONG National Lawyers Guild Mass Defense Fund, que está destinando recursos legales a los detenidos en las protestas contra el racismo sistémico que estos días mantienen en vilo a la sociedad estadounidense, tras el presunto homicidio a manos de la policía de Minneapolis de George Floyd. El mundo de la cultura de todo el mundo se ha volcado en masa con esta movilización.

- Publicidad -

Recordemos que Killer Mike, mitad del dúo, fue noticia días atrás por comparecer junto a la alcaldesa de la ciudad de Atlanta para llamar a los manifestantes, entre lágrimas, a no destrozar y quemar locales y edificios, en aras de no debilitar una protesta que consideraba legítima.

Lo más visto

No te pierdas