Guitarricadelafuente, Betacam, dani, Cecilio G., Elle Belga, Ladilla Rusa, K!ngdom… en Sesión de Control

Por | 01 Jul 20, 16:58


Nueva edición de nuestra Sesión de Control, sección dedicada a repasar las novedades más destacadas del panorama alternativo de nuestro país y Latinoamérica. Al final del artículo encontrarás la playlist de Spotify de esta sección que se renueva quincenalmente. [Foto exterior: K!ngdom; foto interior: Rita Indiana.]

El último par de semanas ha sido bastante intenso en cuanto a la publicación de álbumes y EPs en España y Latinoamérica. Al margen de los discos de Chucho y Carlos Sadness, han visto la luz largas duración de Elle Belga, Futuro Terror, Julia de Castro –debut de la actriz y vocalista del combo De La Purissima en solitario–, Cómo Vivir En El Campo, Víctor Herrero (en esta ocasión sin Josephine Foster), Cecilio G. –la segunda parte de ‘Todos presos‘, ‘TDPS 2’–, Sticky M.A. –un año después de ‘5ta Dimensión‘, con la participación de C. Tangana–, el productor y MC barcelonés Sr. Chen –con Lildami y Pavvla como invitados– y Paranormales, además de EPs de Betacam, los sevillanos BeatLove, Kimberley Tell y el debut en pequeño formato decosme Menta, muy prometedor fichaje de Sonido Muchacho.



Hay otro puñado de nombres que comienzan a avanzar (o siguen haciéndolo) sus próximos trabajos, tales como Guitarricadelafuente –producida por Raül Refree–, Rita Indiana –Miedo’, dedicada a la comunidad LGTB+, es el tercer avance de ‘Mandinga Times’, que verá la luz a finales de verano–, 107 Faunos –el grupo argentino lanzará su nuevo disco vía Primavera Labels–, dani –la prometedora artista pop que descubrimos en Factor X lanza su debut ‘Veinte’ este próximo viernes–, Los Estanques, Soledad Vélez, Floridablanca, Cosmen –en este caso, con un tema a medias con La Estrella de David–, Flamaradas, Le Voyeur, Lois, K!ngdom –tras triunfar con la cabecera para la serie de Netflix ‘Valeria’, el trío madrileño de pop electrónico confirma que su debut llegará el octubre próximo–, Celestial Bums o La Trinidad, cuyo próximo álbum debut ‘Los edificios que se derrumban’ viene producido por John Agnello (Sonic Youth, Dinosaur Jr., Kurt Vile).




Además, hay singles que podrían pertenecer a trabajos de más entidad aún no anunciados, como los de Iseo, Bum Motion Club, Poolshake, Luca Yeezu –proyecto personal de Lucas Malcorra de Joe La Reina–, Nevver, Ginebras, León De Pelea, Cristina Quesada o Chef Creador. Y otros que parecen lanzamientos singulares como los del productor King Doudou con la participación vocal de Albany y Tomasa Del Real, los siempre vacilones Ladilla Rusa –en este caso, haciendo guasa de la desopilante leyenda de Toni Genil, Michael Jackson, Paul McCartney y un plato de macarrones–, el jovencísimo from o los debuts de la cantautora mallorquina Maria Jaume, DMASSO –proyecto personal del vocalista de The Prussians– y Anabel Lee, un tan joven como impetuoso cuarteto de Terrassa que inician su andadura con una estupenda versión de un tema poco conocido de Pepa Flores, Marisol, el feminista ‘Comprada’.



Escucha y suscríbete a «Sesión de Control»

La Tienda JNSP