Miguel Ríos, centro de elogios e insultos por sus opiniones sobre la pandemia y Vox

Por | 01 Jul 20, 14:16

Miguel Ríos está de actualidad (o debería ser por eso) por dos cosas: porque vuelve tras retirarse de los escenarios en 2010, y porque se ha hecho indie. Pero no como Raphael, metafóricamente, sino de verdad: según se anunciaba días atrás, ha dejado atrás su etapa en la multinacional Warner y pasa a formar parte del elenco de artistas de Hook, donde están o han estado nombres como Izal, Miss Caffeina, Varry Brava o Modelo de Respuesta Polar. Y se ha estrenado con su primer single inédito en 12 años, ‘El blues de la tercera edad’, escrito y grabado junto al grupo The Black Betty Trío y que supone el avance de un próximo álbum que llegará después del verano. Como indica su título no es otra cosa que un blues clásico bastante espartano, con arreglos de fiddle, guitarra y piano, cuya letra habla sobre Ana, una mujer que representa «a todos aquellos que nacieron a mitad del siglo XX y se curtieron en unos convulsos años y que, con reflexiva nostalgia, reivindica la lucha hasta el final y agradece los logros conseguidos, a la vez que baila entre la soledad y los sueños por cumplir».

Precisamente por eso el tema de la senectud emerge en la entrevista que el compañero Darío Prieto ha hecho al histórico artista granadino en El Mundo. Y, por eso precisamente, está dando mucho que hablar en Twitter, convirtiendo al intérprete del ‘Himno a la alegría’ en trending topic en España. Y, aunque empieza hablando de «gerontofobia», el titular de la entrevista reza: «La muerte de ancianos en residencias es la mayor tragedia que hemos vivido en democracia», en referencia a las numerosísimas víctimas de Covid-19 que han perecido en estos centros sin ser remitidos a hospitales. Peeguntado sobre la gestión política de la pandemia, Ríos responde que ha hecho que nos demos «cuenta de que la deslocalización tiene su precio en vidas. Que el desmantelamiento de lo público cuesta vidas. Que no teníamos la mejor sanidad del mundo, porque no invertimos en ella como los que sí la tienen».

Preguntado más tarde sobre si olvidaremos de esta crisis, Ríos es poco optimista: «Me temo lo peor, que volvamos a idealizar el mundo de antes del coronavirus. A ese mundo que estaba contra las cuerdas, lleno de desigualdad e incertidumbre, en una crisis climática y de valores pavorosa, donde un porcentaje ínfimo de la población posee más riqueza y poder que el resto, no deberíamos volver». También responde tajante al ser cuestionado por el ascenso de Vox precisamente en su ciudad, Granada: «me parece una putada». Esto último ha escocido a muchos, que insultan al autor de ‘Bienvenidos’ como «giliprogre», en tanto que otros tantos, coincidentes con su discurso sobre la sanidad, aplauden sus declaraciones. Os dejamos con el vídeo de la oportuna ‘El blues de la tercera edad’.

Etiquetas:

La Tienda JNSP

  • Williamreid

    La enésima noticia musical salpicada y manchada de política. Yo soy el primer tonto que me enzarzo en discusiones que no llevan a ninguna parte en los comentarios. Estas noticias son estupendas para dar rienda suelta a los insultos, los fanatismos y la mala educación. Por eso cada día me dan mas pereza. Que diga misa Miguel Ríos, paso.

  • Cash.S.S

    ¿En que quedamos?, ¿hay que invertir en sanidad, en educacion, en el cambio climatico, en las pensiones, subida de salarios, en más políticos, en más ministerios?, que el y sus amigos donasen parte de sus fortunas, seguro que habría para todo eso y más.

  • Vuffy

    Y yo la segunda.

  • nachob

    Muy buena idea, que a partir de ahora todo el que opine de política done parte de su fortuna, sea quien sea. Así el Estado se recompone en un mes solo con los programas de radio..

  • Cash.S.S

    Ojala hicieran la »redistribucion de la riqueza» esa, ya veriamos como toda esta gente de gran corazón se iria pa Andorra cagando leches.

  • nachob

    Ni idea, no los conozco.

  • mardebering

    Le dan lo que se merecen los tuyos?.

  • mardebering

    Cobarde de la Pradera?

  • Vuffy

    Fistra Pecadora.

  • trianon

    España, 47 millones de habitantes, de los actualmente, con esta crisis, solo 13 millones aportan al estado (hay que mantener funcionarios, políticos, subsidios, sanidad, educación..etc…) Eso no hay nación que lo aguante

  • mardebering

    Alcoas, Nissans, Siemens, Taxistas, Hoteles, ERTES, Futbolistas, etc,etc….

  • Sadomasocristo Sadomasocristo

    Este personaje doble cara dice en sus memorias que lo metieron preso por Fumar Marihuana y que por eso era una dictadura Horrible. Vete a Rusia y fuma Marihuana y ya veras lo que te pasa.. de lo que no habla es de las subvenciones que estuvo chupando y como le comio los huevos al Caudillo para hacer conciertos. Pero los progres no estan preparados para esta conversacion.

  • Sadomasocristo Sadomasocristo

    comunista de mierda

  • Sadomasocristo Sadomasocristo

    a los que hay que cortarles el Pellejo es a los Putos politicos de todos los bandos, puto imbecil.

  • Vuffy

    Imbécil tú y tu casta entera. Vete a Hogar Social a hacer las lentejas pa mañana, anda, que tienes menos sangre que mi coño cuesta arriba.

  • theboy

    Granada que siga así que le van a desmontar hasta La Alhambra esos de la caja.

  • UNAI

    ¿13 millones? ¿De dónde sacas esa cifra? Un niño comprando un chicle también «aporta» al Estado. Hay impuestos directos e indirectos y el cálculo es más complicado de lo que parece. Para lo mal que se ha gestionado siempre el presupuesto del Estado en este país en lo últimos años parecía (y solo parecía) que se estaban acercando las cifras a la senda marcada por la Unión Europea, pero la crisis del Covid19 pues ha acabado con todo esto y a saber hasta cuando…

  • UNAI

    Creo recordar al menos 2 giras de despedida de Miguel Rios. Es insoportable volver a ver en los medios a Miguel Rios mientras apenas se habla de cientos de grupos y chavales jóvenes intentando sacar la cabeza.

  • Celtrón machaca!!

    Aí falaches.

  • Celtrón machaca!!

    Otro alt-righter repitiendo mantras mientras convierte a Europa en China.

    Hay tontos y tontos. Sin duda los útiles son los más agradecidos para los poderosos. Sigue así, chaval.

  • Celtrón machaca!!

    Vuelve a Okdiario a librepensar, anda xDDD

  • Celtrón machaca!!

    A ver, no te pases con el chaval hablándole de economía empírica. Con lo contento que estaba el home por haber entendido lo de las curvas de la demanda y la oferta… ya se creía listo y todo xDD

  • Cash.S.S

    Con lo bien que se siente uno debatiendo y argumentando en condiciones, respondiendo con ironía, con humor…no se que tipo de satisfacción se puede conseguir insultando a gente que ni conoces y además quedando como un indeseable.
    Reseteate.

  • Meme

    Dejad a Miguel tranquilo, la culpa la tiene el periodismo, menuda gentuza llena de preguntitas.

  • nachob

    ¿Le comió los huevos al caudillo para hacer conciertos?

  • Dula Peep

    Ay Miguel, dedicate a meterla en caliente con las groupies que paseas por el Campo del Principe, que se te da mejor que opinar de política. El PSOE y el PP en Granada y Andalucía son tan retrogrados y cortijeros como cualquiera, que ahora también esté VOX no cambia mucho la cosa, mismo perro con diferente collar.

    A Sevilla lo único que le importa es llevarse el dinerito de Sierra Nevada, la Alhambra y la Ruta de la Dobla de Oro para tener listas las bombillitas de la feria de Abril, mientras parte del turismo Granadino lo lleva una empresa fraudulenta cuyos responsables están imputados por diferentes delitos, los cuales explotan a sus trabajadores para quedarse también con el dinerito mientras Granada no tiene infraestructuras dignas de su importancia cultural. Todo para Sevilla, para casetas y pasos de Semana Santa, mientras la provincia cae en la ruina porque a los del PSOE no se les ocurrió otra cosa que construir una mega-centro comercial en las afueras con el señor Roca, que además de estar construido en terreno ilegal ha acabado con el comercio en el centro de la provincia. Eso por hablar de la ciudad natal de este señor. ¿Hablamos de Huelva, La Costa del Sol o Huelva? Un desatre, todo gracias al «gobierno» socialista.

    Miguel, dedícate a follar, que la putada ha sido tener a los socialistas tanto años…

  • nachob

    Cando alguien con seudónimo pretende decirle a los demás a qué se tienen que dedicar es que las cosas están muy mal. A lo mejor es que hay una norma que no conozco y que dice que únicamente se puede opinar con seudónimo.

  • spacer

    Tienes razón en lo de Miguel Ríos pero no estoy muy seguro de que en su lugar haya que «hablar de los cientos de grupos y chavales jóvenes intentado sacar la cabeza»… con el reggaetón o el trap por delante. :(

  • spacer

    Pero lo de este señor es distinto; casi siempre ha hecho política salpicada y manchada con su música.

  • Celtrón machaca!!

    Al unihuevo?

  • nachob

    Exacto, de ahí el comentario.

  • UNAI

    Hay gente en cualquier estilo, no sólo esos dos, el caso es que ocupa un espacio que ya no le corresponde mucho más habiendo monetizado en dos ocasiones su despedida del escenario ..