Carly Rae Jepsen / Dedicated Side B

Por | 04 Jul 20, 12:17

No quisiera estar en el pellejo de Carly Rae Jepsen, su mánager o su discográfica. La cantante acostumbra a escribir decenas de canciones para sus álbumes y en el caso de ‘Dedicated‘ el año pasado fueron nada menos que 200. 15 pasaron la criba y 12 son las que se han seleccionado para el álbum de «caras B» que ha salido exactamente un año después. Lo más habitual que se suele encontrar en los discos de descartes es temas que no estaban bien rematados, que suenan inacabados en forma o en fondo (un estribillo forzado, un middle-eight que brilla por su ausencia) o simplemente tan diferentes en sonido que no pegaban en el disco original. No es el caso de ‘Dedicated Side B’. El nivel de todas ellas resulta similar. El estilo, también. Sus canciones están aquí como podrían estar allá.

Y es un cumplido. Si este fuera un disco más de Carly Rae Jepsen, hay quien podría argüir que falta un single al nivel de ‘I Really Like You’… pero a su vez podemos celebrar que ninguna pista se decante por intentar triunfar por el camino de lo irritante como sucedía en ‘Party for One’, que por algo se dejaba para el final de la secuencia del álbum original. De acuerdo en que ‘Dedicated Side B’ no tiene esa canción que pueda ser un hit «breakthrough» y conquiste a nuevos seguidores -estaría bueno-. A cambio, está plagado de temas que serían cuartos, quintos y sextos sencillos de éxito en manos de Taylor Swift, a lo ‘Delicate’. Podría ser el caso de ‘This Love Isn’t Crazy’, ‘Felt This Way’ y su canción gemela en rima a continuación ‘Stay Away’ o ‘Comeback’, que tiene un puntito Robyn y un puntito R&B.

Sin salirse demasiado de su estilo de revival ochentero por la vía de la máxima vigencia, un poco como si Hot Chip estuviera produciendo sin descanso a una sucesión de «one hit wonders» de aquella década tipo Spagna, hay un par de temas que sorprenden. ‘This Is What They Say’, que cuenta con la co-autoría de Dev Haynes, tiene un punto funk y otro electro de lo más simpático; mientras ‘Summer Love’ añade el viaje psicodélico de unos Tame Impala («cuando me acaricias, quiero volar», dice su texto) o también de unos Ladytron. En la línea, ‘Let’s Sort the Whole Thing Out’ tipo ese punto indie pop que puede recordar a gente tipo Two Door Cinema Club o Cayucas, y ‘Now I Don’t Hate California After All’ cierra el álbum con un punto onírico mitad cuento de hadas, mitad «estoy en la playa tumbada con Kali Uchis». Si un disco de descartes tan notable como este no confirma que lo de Carly Rae Jepsen es grande, ¿qué lo hará?

Calificación: 7,4/10
Lo mejor: ‘This Love Isn’t Crazy’, ‘This Is What They Say’, ‘Let’s Sort the Whole Thing Out’, ‘Comeback’
Te gustará si te gustan: ‘Dedicated’ y ‘Delicate’
Escúchalo: ‘This Is What They Say’ en Youtube

Etiquetas:

La Tienda JNSP

  • Óscar Jökull Guedes

    Puede ser perfectamente la nueva churrera y salvadora del pop.

  • EliasHZahid

    ¿Ni siquiera una pequeña mención a Fake Mona Lisa?

  • Ding Dong

    😂😂😂

  • Hakuna Matata

    Flop

  • EliasHZahid

    Flop con clase.

  • Ye-so

    Let’s short the whole thing out suena igual que When did your heart go missing? De Rooney, uno de mis grupos top de adolescia gracias a la serie the O.C.

    https://youtu.be/GZLkw9io9C0

  • Glasser’s Last Fan Account

    A nadie le importa si es flop o no.

  • Riot Berry

    Carly y su equipo tienen la clave, quiero más. ❤

  • Tyler Andrew

    Qué extraño, un fanático de Christina Aguilera hablando de flop.
    Call me maybe destruye a todos los sencillos de Xtina en ventas, están a niveles diferentes, es cierto pero cómo anda Xtina ahora?

  • Mauricio Mogro

    Este es mi disco favorito de Carly, tanto la primera parte de dedicated como emotion me gustan , pero siempre he sentido cierto empalago cuando escucho esos albumes, este es diferente, al menos me gusta más que parte A

  • mardebering

    Son unos cabroncetes 😂😂, como ese profesor estirado que nunca acepta una opinion válida😂😂, que por cierto suena totalmente a la canción de la Perry en el vídeo del aparato dental.

  • Hakuna Matata

    Pues Christina Aguilera está retirada totalmente, miarma. LLeva desde 2012 desaparecida, sacó un disco en 2018 y estuvo de gira pero no tuvo repercusión ninguna así que volvió a su mansión a vivir con sus hijos y gastar sus millones. Aún así su último disco superó con creces las ventas del último disco de Carly, que por lo que he oído fue un fracaso sin precedentes. Tanto a nivel comercial como artístico, por mucho que los gays habléis de ella como si fuera una genio del pop.

  • Tyler Andrew

    Lo sabemos, tambien me gusta Xtina pero por favor, hasta para eso hay niveles, Xtina obviamente está en otra liga pero es como si la compararas con algún nuevo o que no va ya tanto a lo comercial. Xtina obviamente tiene más trayectoria pero para el nivel de ella, son más rotundos fracasos que los de Jepsen, por qué no la comparas con Taylor o Gaga?

  • Dula Peep

    Si eso lo analizáis en 2021, que los de Bad Bunny ni una semana tardáis…

  • Hakuna Matata

    Porque esas llegaron 10 años después que Christina. No cuentan.

  • mardebering

    Solo a su contable.

  • Glasser’s Last Fan Account

    Exacto <3

  • Vandanimal

    Creo que desde un principio estaba pensado para hacerlo en dos volúmenes. La mitad de ambos son temazos bien repartidos y el resto fillers. De este álbum me quedo con This love isn’t crazy, Felt this way, Summer love, Let’s sort the whole thing out y comeback.

  • theboy

    Carly no tiene comparación con nadie, ni siquiera para su papel de OHW. Dejó el listón bastante alto y con una gran diferencia con respecto a otras que hayan podido serlo. Es increíble como con discos tan maravillosos no ha conseguido ni una sola otra canción que más o menos resulte exitosa.

  • theboy

    Last Friday Night es insuperable incluso para su autora.

  • theboy

    Comedle el coño a la Jepsen. Es una tía que nunca se rinde. Esa gente mola, vale la pena. Lucha, no se rinde. Sigue sus sueños y le hace más feliz que el mejor día de la vida de todos sus haters juntos. La gente la critica, le apuntan con el dedo, y a ella le importa un bledo.

  • Irving

    No entiendo lo de Carly…Es inmensamente superior a la mayoría de los discos de las divas pop mas famosas…Como sea me encanta!

  • Natasha

    Yo tampoco comprendo 🤣 es muy talentosa sin embargo sus discos no «EXPLOTAN» en el mercado, irónicamente su primer disco el más flojo fue con el cual más éxito tuvo. Claramente la gente consume basura como el trap, reggaeton etc.

  • Serge

    Espero que por lo menos le da para vivir bien, no en mansiones milionarios claro, pero para algo supongo. Es una pena que no triunfa con esas canciones pop idílicas perfectas. Suerte Carly en el futuro.

  • Arturo Blatino

    los 2 volúmenes de dedicated me parecen buenísimos. Me preocupa q por no tener éxito comercial pierda el apoyo de una discográfica y no pueda seguir haciendo la música q le gusta y q hace tan bien. Este lado B estará entre los que mas escuche este año en Spotify y tambien espero adquirir ambos en formato físico

  • Rompamos una lanza por alguien que trabaja tanto para que los álbumes sean tan consistentes

  • CALIGULA

    christina aguilera ya fue.

    crj es hoy.