Adiós a Ennio Morricone

-

- Publicidad -

Adiós a Ennio Morricone

Ennio Morricone ha muerto a los 91 años en una clínica de Roma tras haber sido ingresado como consecuencia de una caída. Su funeral será privado respetando la línea de lo que había sido su vida, como ha indicado el abogado de la familia al diario italiano La Repubblica. Este, Giorgio Asumma, ha asegurado que el artista ha mantenido hasta el último momento su “lucidez y gran dignidad”, estando acompañado por su esposa María.

- Publicidad -

Morricone ha sido uno de los músicos más influyentes de todos los tiempos gracias a sus incontables bandas sonoras para películas como ‘El bueno, el feo y el malo’ de Sergio Leone, ‘Cinema Paradiso’, ‘La misión’, ‘Frenético’ y así hasta 400 trabajos musicales para cine y televisión. También fueron conocidas sus colaboraciones con gente como Paul Anka, Mina o Andrea Bocelli. Su influencia puede sentirse en decenas de artistas relacionados con la música pop, de Last Shadow Puppets a Portishead pasando por Sr Chinarro. Danger Mouse, Dire Straits, Muse, Metallica y Radiohead están entre aquellos que han admitido haber sido influidos por Ennio Morricone.

El artista pudo realizar una gira de despedida que pasaba recientemente por Madrid con hasta tres fechas, agotando entradas en cuestión de minutos, y también ofreciendo un doble concierto en Bilbao. En el año 2007 recibió un Oscar honorífico tras haberle sido negada la estatuilla hasta entonces (hasta 1979 ni siquiera le habían nominado) y en 2016, cuando se estimaba que ya había vendido 70 millones de copias a lo largo de su carrera, era galardonado con el Oscar a la mejor banda sonora por su trabajo en ‘Los odiosos ocho’ de Quentin Tarantino. También recibía el Premio Princesa de Asturias hace tan sólo unas semanas. Entre los 3 Grammys recibidos hay honoríficos y también el que en 1988 fue para la banda sonora de ‘Los intocables’ de Brian de Palma.

Lo más visto

No te pierdas