Lady A demandan a Lady A, que responde: «ayudáis a los opresores»

Por | 09 Jul 20, 11:16

Lady A, la banda anteriormente conocida como Lady Antebellum, ha demandado a Lady A, la cantante de blues cuyo nombre real es Anitta White, por el uso de su nombre compartido. La banda había llegado a un acuerdo con la cantante para compartir el nombre amigablemente, pero tras recibir una primera demanda de la intérprete de ‘That Man’ que solicitaba a la banda 10 millones de dólares por el uso de este nombre, ha decidido contraatacar con una segunda demanda para defender que dicho apelativo también le pertenece al haberlo registrado como marca hace más de 10 años. Como informa Billboard, Lady A no quiere que Lady A deje de usar su nombre, sino compartirlo.

Lady A y Lady A habían hecho las paces después de que la primera anunciara cambio de nombre para aliarse con el movimiento Black Lives Matter, reconociendo sus connotaciones racistas. Grupo y cantante compartían recientemente la captura de una videollamada conjunta en la que aparecían felices y sonrientes, desvelando que ambas partes habían mantenido «conversaciones transparentes, honestas y auténticas» con el propósito de «hallar soluciones positivas y puntos en común» para resolver su disputa. Según la demanda, los autores de ‘Need You Now’ habían negociado promocionar la carrera de White como posible solución, y también escribir y grabar un tema conjunto, pero finalmente estas charlas no han llegado a buen puerto.

Algunos dirán que la banda Lady A tiene las de ganar: es más poderosa que la cantante, legalmente parece que se curó en salud cuando debía, y además White ha ofrecido una cifra a todas luces desorbitada para compartir este apelativo que ni siquiera es tan original. Otros, sin embargo, argumentarán que la banda está quedando un poco mal públicamente con su actitud ante esta modesta cantante afroamericana y que nada de esto habría pasado si hubiera comprobado que el nombre ya estaba en uso o sobre todo tenido el buen gusto de cambiar el suyo radicalmente, porque el de «Lady A» es horroroso. Además, como ha señalado la propia Lady original en una entrevista con Vulture, la supuesta vocación antiracista de su gesto genera, como poco, dudas: “Si queríais ser defensores o aliados, estáis ayudando a los opresores. Eso podría requerir que renunciéis a algunas cosas porque yo no voy a ser borrada».

Etiquetas:

La Tienda JNSP

  • Javii

    Qué quieres que te diga, pero por muy amistoso que sea el acuerdo me parece una cutrez elegir un nombre artístico que ya tiene otra persona.

  • Ataulfo

    Joder, es que el chiste se hace solo, voy a cambiar el nombre porque puede tener connotaciones racistas para los afroamericanos (sin que nadie me lo pida), y en el proceso le chafo el nombre a una cantante afroamericana. ¿No había más nombres, de verdad?. Que lo mismo el tema tiene más aristas, pero lo que va a ver el público es esto.

    La noticia ha salido hasta en Pitchfork, así que el marketing que están consiguiendo con esto no podía ser más nefasto.

  • Cash.S.S
  • Yex Brown

    Poco más que decir

  • Lazaro España

    Por no hablar de que el público mayoritario de Lady Antebellum es gente del sur de EE.UU. a la que no le ha gustado nada la tontería del cambio de nombre… Nadie consideraba racista a la banda… Ni una sola de sus canciones tiene algo que pueda considerarse racista… La jugada les ha salido mal… Deberían haber mantenido el nombre, pero si quieren cambiarlo al menos haber elegido uno que no usara ya nadie… En fin, son de las mejores bandas de Country Pop de EE.UU. pero después de esto habrá que ver si no se hunde su carrera…

  • Celtrón machaca!!

    Noticias cómo estas hacen que cada día salgan del armario cada vez más alt-righters que saben que son unos ceporros, pero que están cansados de las chorradas de los que van de listos por la vida cómo yo.

  • Avalancha

    se quitan el nombre porque lo consideran ofensivo pero no les importa joder a otra artista usando su nombre. xDD todo mal

  • Dula Peep

    ¿Pero nadie va a decir que la Lady A original es una traidora oportunista? Primero dices «Si» para luego demandar y hacerte la martir.

    Ya sabemos que los Lady A les está bien empleado por postureros, pero la otra tampoco es una santa…

  • Raskolnikov

    Parece que por fin si ha salido el tema conjunto:

    https://youtu.be/JkhX5W7JoWI

  • El ridículo que están haciendo los autores de ‘Need you Now’ ¿cómo van a cambiar los millones de discos y los Grammy ganados bajo su nombre completo por su más famoso álbum? Y por el nombre de un artista ya existente, aunque muchos menos sabían de ella antes de esto. Una polémica que les da publicidad pero no cambia el hecho que tuvieron éxito con el nombre que hacía referencia al periodo histórico Antebellum ¿es que nadie les explicó lo que significaba cuando formaron el grupo? Postureo igual marketing.

  • DNNY

    Los sinsentidos en los que se meten algunos para ganar simpatías.

  • ᗰᗋᗰᗋԌしᗋᗰԱГ

    zzzzzzzzzzzzzzz

  • Avalancha

    y encima a la artista que joden es una persona negra, #blacklivesmatter

  • Augusto Solari

    Se lo merecen por peleles.

  • theboy

    Pues a mi me parecen unos hijos de puta. En vez de llamar para compartir nombre, cámbiatelo y preocúpate de que no lo usa nadie más ya que tan solidarios son, y supuestamente profesionales. Espero que pierdan la demanda y le paguen a Lady A por toca huevos y oportunistas.

  • theboy

    Lo hacen por paripé. Quién no va a saber lo que significa su nombre ni de dónde viene?

  • theboy

    Ni Santa ni Puta.

  • theboy

    En EU los están poniendo a caldo. Están quedando fatal.

  • nachob

    Pobre Lady A (la solista): ha pasado de ser una cantante reconocida, que con su voz prodigiosa se bastaba para que hablaran de ella, a estar envuelta en un semi-escándalo en contra de su voluntad, que el grupo éste no para de potenciar para que se siga hablando de ellos. Hace bien en decir que están con los opresores , es más, estoy seguro que la semana pasada vieron «Lo que el viento se llevó» y hasta ahí podemos llegar.