BENEE mira al futuro tras el monster-hit ‘Supalonely’ con ‘Night Garden’

Por | 16 Jul 20, 11:56

Poco antes de preguntarnos si BENEE podría ser la próxima estrella del pop para la Gen Z, esta (y muchos más oyentes) nos decían que sí, que podía serlo. Lo han hecho consumiendo masivamente ‘Supalonely‘, uno de los temas contenidos en su último EP ‘Stella & Steve’, que se ha convertido con el paso de los meses en un monster-hit a nivel global más allá de su impacto en TikTok: según cifras de Universal Music, la canción firmada a medias con Gus Dapperton acaba de superar 1,3 billones de streamings sumando cifras de todas las plataformas, acumulando discos de oro y platino en países como Estados Unidos, Australia, Canadá y, por supuesto, Nueva Zelanda, de donde es originaria. Recientemente, realizaba con Dapperton sendas presentaciones del tema en escenarios televisivos tan populares como The Tonight Show Starring Jimmy Fallon y The Ellen DeGeneres Show.

Pero ha llegado el momento de pasar página y mirar al futuro, quién sabe si hacia un nuevo EP o incluso su álbum de debut. Y lo hace publicando su primer single nuevo desde que lanzara su mayor éxito hasta el momento, una ‘Night Garden’ en la que ha trabajado con dos de los jóvenes talentos británicos con mayor proyección del momento: por un lado Kenny Beats, ecléctico productor que, tras trabajar con artistas de hip hop del calado de Vince Staples, Freddie Gibbs, Denzel Curry o Dominic Fike, ha colaborado en el próximo disco de los rockeros IDLES; y por otro, Bakar, polifacético artista al que hemos visto y oído destacar en el último álbum de SebastiAn, por ejemplo.

Juntos perpetran una canción de funk soul fresco, pese a la oscuridad que sugieren tanto su título como su letra, en la que la joven Stella Rose Bennett plasma pesadillas nocturnas en las que un hombre la acecha entre los árboles. En cambio, la noche es el hábitat perfecto para Bakar. La luz de sol es como kriptonita para él y la mujer de la que está enamorado, «una Dracula», incluso supera sus propios hábitos malignos.

Etiquetas:

La Tienda JNSP