‘Say Something’ de Kylie Minogue no suena tan disco como insinúa la estética de su nuevo álbum

Por | 23 Jul 20, 10:22

Esta mañana de jueves Kylie Minogue estrena el primer single de su regreso discográfico. Un disco llamado ‘DISCO’ que asumíamos sería un homenaje a la música disco que eclosionó a finales de los 70 en las pistas de baile de todo el mundo y que con cierta intermitencia pero sin dejar de ser influyente, pervive hasta nuestros días. Sin embargo el mentado primer avance de ese álbum, titulado ‘Say Something’, no es tan reminiscente de ese estilo musical como se insinuaba (o queríamos creer nosotros, hay que admitirlo).

Si bien su comienzo sí tiene en esos bajos sintéticos una reminiscencia del trabajo de Giorgio Moroder, por ejemplo, y sí hay un espíritu bailable en ella, no se aleja lo más mínimo del pop electrónico más característico de la australiana en el siglo XXI. De hecho, incluso remite a otros singles de la propia Minogue –por momentos, el pre-coro recuerda a ‘I Believe In You’–. Aunque, sin irnos tan lejos, tanto el estribillo como esas guitarras que suenan desperdigadas en la canción (sobre todo en su primera mitad) no se alejan tanto de ‘Golden‘, el disco «country» (que tampoco lo era tanto) que publicaba en 2018. No en vano la producción corre a cargo de John Green, que firmaba en ese disco ‘Radio On’, y Biff Stannard, una persona recurrente en la carrera de Kylie que en ese trabajo acreditaba ‘Shelby ’68’ y ‘One Last Kiss’.

Por el momento no se ha lanzado el vídeo oficial filmado para la canción –quizá vea la luz en las próximas horas–, pero sí puede escucharse de forma oficial tanto en Youtube como en plataformas de streaming. ‘DISCO’ se publica el día 6 de noviembre.

Etiquetas:

La Tienda JNSP