Así fue el show de Katy Perry en la edición virtual del festival Tomorrowland 2020

Por | 26 Jul 20, 14:26

Tomorrowland es uno de los festivales más populares del mundo. Con sede habitual en la ciudad belga de Boom y centrado sobre todo en la presencia de DJs, se precia de ser uno de los eventos musicales más tumultuosos del globo, contabilizando según su promotora ID&T 400.000 visitantes de 200 nacionalidades distintas. Pero este año, como prácticamente cada gran festival, no ha podido celebrarse en los términos habituales. Sin embargo, la organización no ha renunciado del todo a su celebración y ha apostado por un planteamiento innovador: este fin de semana, 25 y 26 de julio, se celebra la edición especial «Around The World» –holi, Aless Gibaja– ofreciendo en formato virtual –incluyendo un público de 280.000 avatares, cada uno con sus características morfológicas e identidad propias– y espectaculares escenarios 3D, en el que el público «real» puede ser cualquier internauta de cualquier parte del mundo. Pagando, eso sí, entrada de día (12,50€) o abono (20,00€) para ver las presentaciones desde sus dispositivos domésticos, teniendo además acceso libre a todas las actuaciones durante la semana posterior.

Y el cartel, para los interesados en la música dance y electrónica más hedonista, no es ninguna baratija: nombres tan célebres de esa escena como David Guetta, Nervo, Armin Van Buuren, Charlotte Dewitte, Oliver Heldens o Dimitri Vegas & Like Mike se han apuntado a esta edición tan particular. Además, se abren a la presencia de artistas pop mainstream como es el caso de Katy Perry. Sí, esa misma que está embarazada de nueve meses de su primera hija y a la vez a punto de editar su nuevo álbum, ‘Smile’.

Ayer sábado era el día de la actuación de Perry y, gracias a diversas crónicas, tuits y un único vídeo oficial del festival –el que recoge la parte final del show, su himno ‘Firework’– podemos saber cómo fue esta curiosa presentación. Fue un show corto, de algo más de 15 minutos, que Perry y su equipo plantearon en modo sesión de DJ: «Hicimos todos mis éxitos, porque cada DJ sabe lo que el público espera. E hicimos versiones dance. De hecho, es un medley de 15 minutos de todas las canciones conocidas, pero de un modo muy rápido. ¡Fue muy excitante!», declaraba después Perry. Ese medley se abría con el reciente single que da nombre al inminente ‘Smile’, seguido de clásicos como ‘Teenage Dream’ y ‘California Gurls’, más ‘Chained to the Rhythm’ (single principal de ‘Witness’) y ‘Dark Horse’. Tras un popurrí que mezclaba ‘Daisies‘ con ‘I Kissed a Girl’, ‘Peacock’, ‘Walking On Air’ y ‘Swish Swish’, culminando con ‘Roar’ y la ya mencionada ‘Firework’.

Como se veía en una preview de la actuación, una Katy ataviada con un chillón vestido de lunares naranja y peluca a juego descendía sobre el escenario con su prominente tripa en un globo con forma de clown. Allí se situaba en el centro de un escenario en el que la rodeaba su banda. Músicos que sí eran reales, aunque no lo parecieran al estar ocultos en llamativos disfraces con forma de sombreros de copa rojos. Tras ellos, una construcción virtual espectacular –entre un palacio Disney y la puerta de la Feria de Abril– servía de fondo para la actuación. La literal traca final de fuegos artificiales también fue virtual, aunque estaba realmente conseguida, a la altura de la expuesta en los conciertos «físicos» de KP.


  • Guilleeeen

    Madre mía, exceso de sonorización en la voz. La puesta en escena muy chula, esencia Katy.

  • Muzik

    Esto es igual de innovador que los Sims.

  • SophiLinars

    ¿Fireworks? ó ¿Firework?

  • Mr JD

    Hay algo que se le abona demasiado a Perry y son esas ganas de vender su trabajo, de darle a los fans todo, y más en el estado en el que está, perfectamente estaría descansando y no. Aprende Gaga!! 🤦🏼‍♂️

  • Júpiter

    Si lo está haciendo es porque desde witness no ha probado el éxito en ningún lado , con ninguna canción así que tiene que hacer promoción para ver si algo pega

  • juka

    La tía se lo curra. Las cosas como son.

  • Yex Brown

    Me gusta que ponga de manifiesto indirectamente que las mujeres embarazadas hasta el momento justo antes de dar a luz son perfectamente capaces de hacer actividad física y que no deben descansar y tumbarse todo el día por el bien del bebé. Es una lastre que venimos arrastrando demasiados años y no se habla suficientemente de ésto. La ignorancia con este tema debería ir acabando.

  • Rudra

    ¿Soy yo o está usando autotune (pero a saco además) en directo?

  • GiveYouUp

    Embarazada con la niña casi asomando y esta señora se sigue currando unas actuaciones para quitarse el sombrero. Estará en su época flopera, pero es imposible no querer a esta mujer. Muchísimas ganas de su nuevo álbum, de momento, las cuatro canciones son de mis favoritas de su carrera.

  • ModernaDeMierda

    dios, GRACIAS. estaba pensando justo eso leyendo los comentarios. gente aplaudiendo y alabando su actitud, «está a punto de dar a luz y sigue currándoselo», como si fuese algo positivo, o «le da a los fans lo que quieren», pero qué quieren los fans, un niño muerto porque su madre ha estado trabajando hasta la extenuación???

  • mardebering

    Firewall en tu cabeza.

  • mardebering

    Los Sims son la sociedad actual.

  • Jafet Botton Arbañil

    Lady Gaga no aprende del fracaso de otra como Perry, sino de las propias fallas.
    Chromatica es un éxito, Katy está en el flop. Son dos situaciones diferentes.

  • Jafet Botton Arbañil

    En vez de quererla deben comprar su trabajo, digo yo.

    Todos dicen quererla y nadie la escucha o la compra.

  • Muzik

    La veo más similar a los Lemmings, pero me ha gustado tu comparación :)

  • Es la primera vez en toda la trayectoria de Perry en que realmente estoy interesado en escuchar el nuevo álbum. Con Daisies (versión Pride) y Smile he quedado muy pegado, los vídeos son entretenidos y no llegando a ser estúpidos como varios de sus anteriores, se ve que ha madurado, incluso en las letras.
    Por lo menos yo, tengo en repeat sus nuevas canciones y espero hacerlo con todo el álbum, da igual si será flop o no :)

  • SophiLinars

    Le preguntaba al dueño del establo pero veo que uno de sus animales ya rebuzno.😘

  • GiveYouUp

    Yo se lo compro, tranquilo.

  • Julio Bt

    Mira que opiniones, en lo personal me parece que tanto Daises como Smile son de lo peor en cuanto a singles se refiere en su carrera, insoportables.

  • plusmm

    Va a parir directamente en un escenario.

  • Avalancha

    Yo quiero que Katy Perry haga un álbum de versiones de Raffaela Carrá.

  • wilesly

    estoy seguro de que si la presentacion de FIREWORK se hubiese llevado a cabo en el festival de manera REAL hubiese sido tan maravillosa como la que nos ofreció virtualmente

  • wilesly

    Creo que eso depende de la persona, no a todas las mujeres les va de maravilla en el embarazo, las hormonas de cada mujer del planeta son muy diferentes…

  • Serge

    No creo que ella no habia consulado con su doctor antes de subir al escenario así que no hay de que temblar

  • david israel

    #ComprenCromaticaEnAituns #EscuchenEstupidLoveEnDiser #ComprenMadameXEnAituns #EscuchenReinOnMiEnEspotifai

  • david israel

    Tu a lo tuyo troll, a escuchar cromatica en espotifai, que te valga madres los gustos de la demas gente

  • matiaz

    Katy perry siempre ha promocionado igual sus discos, y de witness en tv a penas y presento CTR y SS.

  • matiaz

    Lastima el flop que se esta comiendo la katya, con toda la promo que esta dando.
    A ver si el video de smile es igual de bueno que estas performances.

  • funambulista

    Se ha puesto el pelo de Ally en Star is born 😄

  • Fer_ver

    Katy vamos tu puedes danos algo que le haga competencia las las pooperas actuales.

  • theboy

    El remix oficial y la versión acústica oficial se comen al single oficial. Creo que el medio tempo a una letra así no le beneficia a la canción, y tal vez el video durante la cuarentena tampoco. Smile ya ganado muchísimo con el video performance. Y bueno, sus últimos singles nunca me parecieron tan diferentes a lo que siempre ha hecho. NRO es marca de la casa; ST tiene un tempo lírico original, pues todos los artistas suelen usar el mismo tempo que las notas; HIH una base musical bien característica, incluso Teenage Dream tiene acordes más básicos; y NWW es la típica balada que Katy rellena sus discos. Nada fuera de lo normal para mi. Aparte de que las letras son las más personales desde nunca antes creo.

  • theboy

    100% KP 💛

  • Zalo Escobar

    Tenes que ser muy naif para creer que:

    1: es un directo de verdad sin edición
    2: no tiene post-produccion
    3: no van a corregir la voz con al menos un tune real time

  • Zalo Escobar

    kitchen porter?

  • Fer_ver

    Croe que el hecho de que permanezcan inmoviles es mas por el peligro que representaria una caida o un golpe al vientre que pondria en peligro la calidad de vida del bebe.