Categorías
Actualidad Música

Maluma se monta otra película con ‘Hawái’, adelanto de su nuevo disco ‘Papi Juancho’

Podría parecer que Maluma anda más afanado en aparecer como invitado en temas ajenos que en publicar los suyos. Sin ir más lejos, a sus recientes apariciones en el álbum «latino» de Black Eyed Peas o en el remix del hit ‘Djadja’ de la francesa Aya Kakamura, el suyo es uno más de la extensa colección de featurings (y que incluye nombres tan inesperados como Snoop Dogg) que aparece en el disco que publica hoy Yandel, ‘Quien contra mi 2’. Pero no, el colombiano no se ha olvidado de su propia carrera en solitario y hoy, con la salida de su nuevo single, anuncia la próxima publicación a lo largo de este año de un nuevo álbum titulado ‘Papi Juancho’. Mantendría así la frecuencia de lanzamientos largos anuales establecida con ‘F.A.M.E.‘ (2018) y ‘11:11‘ (2019).

Entendemos que en ese trabajo, del que solo se conoce el título de momento, podrían entrar singles recientes como ‘Qué chimba’ y el baladesco (aunque luego se reveló una «versión urbana») ‘ADMV‘. Pero el que estará seguro es ‘Hawái’, la canción que presenta hoy con un vídeo de factura cinematográfica: el renombrado realizador de videoclips dominicano Jessy Terrero es el responsable de una historia de ruptura, añoranza y venganza entre sexo y coches y mansiones de lujo, como no podía ser de otra manera, pero añadiendo una boda con dudas a la combinación.

Es, en cualquier caso, la traslación bastante literal de una letra que habla de cómo a Maluma le ha dejado su chica para irse con otro hombre más aparente, que la lleva a unos viajes (a Hawaii, obvio) que quedan muy bien en el Insta. Pero, claro, el otro no le da lo que él, you know? Más allá del subtexto, que es lo de menos, al amigo de Madonna le ha salido una buena diana melódica, envuelta por The Rude Boyz por un trasfondo bastante más sutil y elegante de lo habitual en el género, aproximándose sin contemplaciones al pop. No nos cabe la más mínima duda de que en breve se sumará a la asfixiante colección de canciones pre, post o sub-reggaetoneras que puebla la lista de éxitos española.

  • Jorge López

    Slow down papi

  • Qué follada tiene.

  • Yex Brown

    Para mí este chico es bastante más interesante que Bad Bunny o J Balvin. Y mas que Ozuna también. El tío lleva desde bien pequeño lanzando música y con el paso del tiempo ha ido a mejor. Solo las colaboraciones con Shakira y Madonna ya son mejores que discos enteros de J Balvin. Canta bastante bien y le componen buenas melodías. Toca varios palos de música latina, no experimenta mucho, pero tiene un sonido propio forjado más o menos. Y desde luego su música es bastante mas pop que reggaeton al final.

  • jesus soto

    A que se debe el cambio de discurso hacia el reggaetón en esta página? Después de que cualquier peso que hicieran los reggaetoneros era arte para ustedes?

  • theboy

    Me quedo con J Balvin. Tanto Maluma como Ozuna, llevan ya varias canciones que ni letra ni sonidos tienen enganche. Habrán perdido el gancho?

  • mardebering

    Te puede gustar o no estas cosas pero está canción es de lo más repelente que he escuchado en mi vida me ha sido imposible acabarla es como si me metieran lombrices por los oídos, simple, boba, de vergüenza ajena, sin gracia, una auténtica basura, el problema que tenemos es que esta sobreexposición de reguetón la tenemos para otros 10 años por lo menos (y subiendo), hay demasiada gente que no entiende de música ni encuentra dentro de lo radiable cosas diferentes que le puedan gustar, están como encerrados en una burbuja musical infame mainstream.

  • Zalo Escobar

    Estas exagerando. Existen canciones peores, y la producción en términos de actualidad no está mal.

  • nachob

    Cuando se hostian, los golpes suenan, como en las pelis de Terence Hill y Bud Spencer. Están en todo.

  • Chris Fakka

    escombro

  • mardebering

    Horrible, te juro que la canción me da yuyu, como canta, la letra me ha perturbado mucho.

  • Óscar Jökull Guedes

    Ricky Martin 2.0

  • Hakuna Matata

    Mejor que Bad Bunny… Madre mía, no sé que discos de Maluma habrás escuchado. Pero son un truño. Este chico vive de los singles, pero en el reggaeton ahora mismo lo mejor lo hace Bad Bunny. J Balvin sí es una porquería la verdad.

  • muy mal

    Total

  • tataditiditin

    Es Nakamura, no Kakamura, Yemensaispop.

  • moonlisabeth

    Acabo de escuchar la canción y , no es broma, cuanto más avanzaba la canción más me dolían los oídos.

  • MarTT

    Porque no se dedica a Onlyfans y deja de cantar?