Tiana Major9, la última artista en recibir el espaldarazo de Adele… y antes de Stormzy

-

- Publicidad -

Tiana Major9, la última artista en recibir el espaldarazo de Adele… y antes de Stormzy

Tiana Major9 es otra de esas artistas que han sido bendecidas con la aprobación de Adele, quien ha recomendado su EP ‘At Sixes and Sevens’ en su cuenta de Instagram, esa que actualiza cada tres años más o menos.

Que la artista que más discos ha vendido de lo que llevamos de siglo te exponga a su millonario público solo puede ser algo bueno, como sabe Michael Kiwanuka, pero la joven artista no es exactamente una desconocida en Reino Unido al menos desde el año pasado, cuando apareció como artista invitada en uno de los cortes del exitoso último disco de Stormzy, otra de las figuras más importantes e influyentes del pop británico actual.

- Publicidad -

Publicado el pasado viernes 7 de agosto por Motown Records, ‘At Sixes and Sevens’ es el EP de debut oficial de esta cantante y compositora nacida en Newham, al este de Londres, que lleva publicando singles desde 2017, pero que se está dando a conocer sobre todo desde el año pasado, cuando su tema ‘Collide’ junto a EARTHGANG aparecía en la película ‘Queen & Slim’ de Melina Matsoukas, artífice de obras maestras como el videoclip de ‘Formation’ de Beyoncé.

Pero si la autora de ‘Black is King‘ puede ser una influencia en la música de Tiana, desde luego no lo es de manera obvia: ella ha crecido escuchando a Ella Fiztgerald y Sarah Vaughan, es tan fan del jazz que de hecho su apellido artístico alude a un acorde empleado con frecuencia en este género; y también se ha nutrido de otros sonidos como el garage o el reggae, al haber crecido en el núcleo de una familia jamaicana (su single ‘Mr. Mysterious’ presenta un punto dancehall).

- Publicidad -

Sin embargo, el estilo de R&B contemporáneo delicado y reposado de ‘At Sixes and Sevens’ remite a nombres un poco más recientes en el tiempo com Lauryn Hill, otra influencia reconocida por la artista, en temas como ‘Lucky’ o ‘Same Space?’, de modo que su propuesta puede interesar a fans de Teyana Taylor (que ha invitado a Lauryn a su último disco), Omarion o Kehlani. El tiempo dirá si el espaldarazo de Adele le sirve para darle un empujón a su carrera, o si Tiana busca otro tipo de éxito, alcanzado a su manera y sin necesidad de recibir grandes apoyos de la industria.

Lo mejor del mes:

- Publicidad -

Escucha los «Revelación o Timo»






Lo más visto

No te pierdas