Liz Fraser de Cocteau Twins producida por la mano derecha de Charli XCX: escucha ‘Cannibal’ de Jónsi

Por | 14 Ago 20, 13:59

Cuando Jónsi de Sigur Rós compartía hace unas semanas los detalles de su segundo disco en solitario, que se titula ‘Shiver’ y sale el 2 de octubre, sorprendía con la revelación de dos colaboraciones tan interesantes como las de Robyn y Elizabeth Fraser, cantante de Cocteau Twins. La primera aparecerá en un tema llamado ‘Salt Licorice’ y la segunda lo hace en ‘Cannibal’, que ya puede escucharse.

Se trata de una balada dramática al modo «in crescendo» marca de la casa, pero en la que el protagonismo de Liz Fraser, para disgusto de los fans de Cocteau Twins, se limita a hacer coros y poco más, los cuales no pueden sonar más propios de los autores de ‘Heaven or Las Vegas’, por otro lado: parece que A.G. Cook los haya sampleado para este corte. Una colaboración muy esperada, en cualquier caso, pues Fraser está prácticamente retirada de la música: en los últimos años ha seguido colaborando por aquí y por allá, y por ejemplo ha aparecido en temas de Sam Lee (‘The Moon Shines Bright’), The Insects (‘She Moves Through the Fair’) o Massive Attack (‘Silent Spring’), pero no ha sacado single en solitario desde que editara ‘Moses’ en 2009. En 2017 apareció en una charla con John Grant para hablar del álbum de Cocteau Twins de 1988, ‘Blue Bell Knoll’: una de muy pocas apariciones públicas que suele hacer.

Por otro lado, Jónsi ha dejado unas curiosas declaraciones sobre el lanzamiento de ‘Cannibal’ y su vínculo a los autores de ‘Lorelei’. Ha dicho que, cuando Sigur Rós estaban empezando, «siempre nos comparaban con Cocteau Twins y eso no me gustaba nada, porque odiaba que fuéramos comparados con nadie». El artista indica que todo cambió cuando se aficionó a Cocteau Twins «hace unos dos o tres años», momento en que descubrió que las comparaciones eran razonables.
«She Moves «

La Tienda JNSP